domingo, 19 de julio de 2009

MAN ON THE MOON



Según leo estos últimos días se van a cumplir cuarenta años de la llegada del hombre a la luna, si lo del pequeño paso para el hombre pero el grande para la humanidad, ni el hombre ni la humanidad parece ser que hayan avanzado demasiado, aunque yo la verdad siempre lo he tenido en entredicho, sin ser amante de ninguna teoría de la conspiración, simplemente sea mi condición de escéptico, o como decían el dúo de humoristas “si hay que ir se va, pero ir pa naa”.
Otra cosa es que piense que el hombre sí que ha llegado a la luna, pero a otra luna la del sentido metafórico esa sí que estoy seguro de que ha llegado lo malo es que se quedo allí y todavía no ha vuelto, lo cual explica muchas cosas de las que nos suceden.
La verdad es que personalmente me importa un comino que pusieran un hombre en la luna o no, ya que considero que ha habido muchísimos avances más importantes, y sí que me molesta una barbaridad la cantidad de pasta que se gasta en la investigación espacial y que de nuevo se vuelva a hablar de volver, o ir por primera vez a la luna, cuarenta años después, incluso Don Cristóbal hace 500 años tardo menos en volver ,tengamos el suficiente sentido común y bajémonos de la luna metafórica,no nos perdamos por la luna de Valencia y gastémonos la pasta en cosas más importantes, eso si sería un gran paso para la humanidad y para algunos hombres.
La famosa efemérides me ha servido para retomar la sección” las lenguas barbarás” y traer la traducción de la famosa canción de REM.

(Hombre En La Luna)

Moot the Hoople y el juego de la vida.
Yeah, yeah, yeah, yeah.
Andy Kaufman en el combate de lucha libre.
Yeah, yeah, yeah, yeah.
El monopolio, el veinte y uno, las damas y el ajedrez.
Yeah, yeah, yeah, yeah.
El señor Fred Blassie en un almuerzo extraño.
Yeah, yeah, yeah, yeah.
Juguemos al twister y al riesgo.
Yeah, yeah, yeah, yeah.
Te veré en el cielo si haces la lista.
Yeah, yeah, yeah, yeah.

Ahora, ¿Andy has oído acerca de esto?
Dime, ¿Estas en pleno combate?
Andy, estas burlándote de Elvis?
Hey, Nena, ¿Estamos perdiendo el contacto?

Si creíste que pusieron un hombre en la luna,
“Hombre en la luna”
Si crees que no hay nada en mi manga, entonces nada está bien

Moisés se fue caminando con un bastón de madera.
Yeah, yeah, yeah, yeah.
Newton fue golpeado en la cabeza por una buena manzana,
Yeah, yeah, yeah, yeah.
Egipto estuvo en problemas por la horrible cobra.
Yeah, yeah, yeah, yeah.
El señor Charles Darwin tuvo el descaro de preguntar.
Yeah, yeah, yeah, yeah.

Hey, ¿Andy has oído acerca de esto?
Dime, ¿Estas en pleno combate?
Andy, estas burlándote de Elvis?
Hey, Nena, ¿Estas divirtiéndote?

Si creíste que pusieron un hombre en la luna,
“Hombre en la luna”
Si crees que no hay nada en mi manga, entonces nada está bien.

Aquí esta un pequeño manifiesto para los descreídos.
Yeah, yeah, yeah, yeah.
Aquí esta un pequeño fantasma para el sacrificio.
Yeah, yeah, yeah, yeah.
Hay una Gasolinera en lugar de la iglesia de San Pedro.
Yeah, yeah, yeah, yeah.
El señor Andy Kaufman tiene un combate.
(Combate de osos). Yeah, yeah, yeah, yeah.

Hey, Ahora, ¿Andy has oído acerca de esto?
Dime, ¿Estas en pleno combate?
Andy, estas burlándote de Elvis?
Hey, Nena, ¿Estamos perdiendo el contacto?

Si creíste que pusieron un hombre en la luna,
“Hombre en la luna”
Si crees que no hay nada en mi manga, entonces nada está bien…

12 comentarios:

  1. Para mi es verso eso el hombre en la Luna!!!! y es muy cierto todo lo que decís si esa pasta la hubieran empleado en algo mas edificante como evitar el hambre en el mundo no dudo que la Luna brillaría mas lindo y podríamos dormir mejor.
    Pero claro había que ganarle a los soviéticos no fuera cosa que la "krasnaya flag" ondeara sobre la Luna!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo que veas mañana lunes 20 de julio el especial "Regreso a la luna" con más de 40 invitados y Jesús Hermida al frente. Muy al hilo con todo lo que hoy nos comentas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Más de alguno,hemos estado en alguna ocasión en la Luna,metaforicamente hablando,claro.Aúnque pienso,como Lux,más valdría emplear ese dinero en acabar con el hambre y la miseria,oto gallo cantaría.Estupenda canción.Un besico Seve.

    ResponderEliminar
  4. Siguiendo la teoría de la conspiración (en la cual yo no creo mucho, la verdad), hay quién dice que las famosas imagenes de la llegada a la Luna, fueron filmadas por Kubrik.
    De acuerdo contigo en que, en este momento, hay graves problemas prioritarios en los que gastar el dinero.
    Un saludo.
    Salud y República!!
    Nexs.

    ResponderEliminar
  5. Pienso igual que tú.La carrera espacial fue sólo una disputa entre la extinta URSS y los USA.
    Los programas espaciales,según dicen,han tenido un recorte drástico.
    ¿Ya no interesa la "cuestión científica?
    Pues parece ser que trae más beneficio emplear el dínero en otros intereses(verbigracia:Bancos)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muy acertada reflexión Severino. Aunque pienso que está bien invertir en la ciencia más aún lo estaría invertir en los grandes problemas de nuestro planeta como es el cambio climático, por poner tan solo un ejemplo, cambio que causa aún más fractura entre los países ricos y los desheredados. En fin, no quiero caer en la demagogia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente que en la ápoca en que se produjo la llegada del hombre a la luna , pesaba más la hegemonía entre bloques que los propios logros cientificos.
    A mi lo que me sorprende y satisface a la vez es ver el tremendo avance cientifico que se ha producido en estos 40 años, y que se puede concretar en el hecho de que la capacidad del procesador que llevaban en la nave es más o menos igual al que hoy lleva caulquier lavadora.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  8. de eso iba yo ha hablar del aniversario de algo que no ocurrió desde mi punto de vista, si hubiese ocurrido la estación espacial no se hubiera asentado donde esta si no en la luna de base permanente si no por que esperar hasta el 2020 para poder subir otra vez si la tecnologia se supone debe de ser mas abanzada o no?

    cada uno es libre de pensar lo que quiero, ahi lo dejo

    besoss

    ResponderEliminar
  9. Wenas!! Yo no había nacido cuando el hombre pisó la Luna, me imagino que para los que si estuvieran en este mundo sería el mayor acontecimiento del siglo y un gran momento de espectación. Sin embargo creo que no debe repetirse la hazaña, por lo menos a día de hoy, puesto que aquí abajo hay un sinfín de problemas (pobreza, sida, guerras...) y deberían invertir primero el dinero en eso. Pero, siendo realistas, el hombre volverá a la Luna en pocos años, o bien Rusia lo enviará para "superar" a EEUU, o bien esta lo hará para afianzar su poder. Una vez más la principal preocupación de los Estados será el juego de poderes y no el sufrimiento de su gente.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Severino, cierto es que el mero hecho de haber puesto a un cuarentón en la superficie de la luna no nos ha beneficiado directamente a los españolitos de a pié, pero sí que nos ha venido muy bien todas las investigaciones que lo han rodeado: el microondas, los computadores, mejoras en sistemas de navegación y seguridad, motores, ropa aislante... y en películas de ciencia ficción de hollywood!!! no me diga que eso no es beneficioso.... ;)

    ResponderEliminar
  11. Lux creo entender que te refieres a la bandera sovietica y quien sabe quizas ondee pero en el lado oscuro,un saludo.

    Juanjo agradecido con la recomendacion pero creo que no me sera posible verlo,saludos.

    Buda,alguno a estado y muchos no han bajado ya sabes que la musica para mi es muy importante besicos.

    Nexus lo mio es escepticismo y la verdad me la traen las conspiraciones,no lo creo mucho y ya esta,la abuela de mi pareja decia que era una trola y ya sabes lo de la sabiduria de los ancianos,un saludo.

    Felipe,la verdad es que seria interesante cual es la carrera que se esta disputando ahora y quien es el rival,un abrazo.

    Carmen yo tengo muchas dudas de que a esto se le deba considerar ciencia,un beso.

    Antonio aplicando esa comparación donde llegariamos ahora a Jupiter,un saludo.

    Matanuska ,ocurrir si que ocurrio,lo dudoso es la historia que se cuenta y como se cuenta y tu algo sabras que lo tuyo son los cielos(astronomicos),un saludo.

    Lia ,afortunada tu que no habias nacido, a ti te tocara por lo menos Jupiter,y es cierto lo que no se podria hacer con esos dineros,para muchos si que seria llegar a la Luna,un beso.

    Sountrack,esta usted seguro que eso de los computadores es un avance? afortunadamente la ciencia ficcion ya estaba inventada,saludos.

    ResponderEliminar
  12. y hoy mi entrada toca y toco la luna

    besoss

    ResponderEliminar