domingo, 12 de julio de 2009

LAS VACAS DEL PUEBLO YA ....




Hasta ahora siempre había creído que el pueblo que copiaba toda tradición que pillaba eran los japoneses quien no ha visto alguno de ellos bailar e incluso cantar flamenco, pero hoy fruto del abandono y el decaimiento, quizás porque se acaba mi semana de ocio impuesto y mañana regreso al tajo, me he sentado a repasar un poco las prensas del imperio en la red y descubro que los habitante de New Orleans, han tenido la brillante idea de copiar y diría yo mejorar los encierros de San Fermín.
El funcionamiento parece que es similar con unos pequeños cambios a saber se sustituyen las bestias de 500 kilos por hábiles patinadoras vestidas de rojo con un casco a modo de cuernos y armadas con bates de goma para golpear sin compasión a los intrépidos corredores.



Con esto se suprime de un plumazo el maltrato animal y los riesgos para los corredores, bueno esto último todavía no está muy claro porque a mi manera de entender creo que las cogidas serán más abundantes (un momento amigos del otro lado del charco) me estoy refiriendo a nuestra acepción del verbo coger, no os vayáis a desplazar ahora en masa a los EE.UU que no queremos crearles un problema de seguridad nacional, ya sabéis como andan las cosas por ahí con los extranjeros.
Solo un pero ,quizás para acompañar a las esforzadas patinadoras deberían ir otros tantos fornidos patinadores para satisfacción de las corredoras femeninas, ya sabéis por esto de lo políticamente correcto, solo me queda dar la enhorabuena al inventor de la fiesta y quizás soñar con que la copien algunos alcaldes de los pueblos de mi tierra que no conciben una fiesta sin tener animales con cuernos sueltos por las calles, con lo bien que nos sientan tenerlos en el plato, ya sean caracoles o toro de lidia ,donde no tienen el mas mínimo peligro.

14 comentarios:

  1. La verdad por lo que se ve acá en la tele, creo que San Ferin es de esas festividades donde los toros por lo menos la sacan mas barata y se pueden desquitar un poco, dado que siempre hay algún sueco o yanqui pelotudo que quizás presa del alcohol o de su inexperiencia siempre termina corneado en Estafeta o algún otro lugar célebre por la encerrona.
    Muy interesante lo que contás de Nueva Orleans y gracias por el aviso, ya mismo estoy vaciando la valija.
    Todo lo que contás me hace dar cuenta que acá todos los domingos también casi sin saberlo a la salida de los partidos de fútbol se "recrea" también un San Fermín nada mas que en vez de ser mujeres que corren con patines y mazos de goma el la Guardia de Infantería de la Polícía que reparte palos a todos lados, parece que repiten como buenos representantes de la ley esa máxima de Ulpiano que decía "Dar a cada uno lo suyo" nada mas que no es otra cosa que palos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Ah y viendo las fotos yo trabajaría gratis con tal que me dejen repartir palos a tanto yanqui pelotudo!

    ResponderEliminar
  3. Pues, el inventor,no es otro,más que un yanqui,que le gusto tanto correr en los encierros de Pamplona,que lo quiso hacer de esta forma tan curiosa allí.¿Té imaginas,a los yanquis,cantando como despedida el "Pobre de mí?Un besico

    ResponderEliminar
  4. Severino, menudo descubrimiento nos haces... jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que sea suprimir el maltrato animal, me gusta. Aunque aquí en España, pais de tradiciones taurinas arraigadas, no tendría mucho éxito una fiesta taurina sin toros.
    Besitos Seve.

    ResponderEliminar
  6. Wenas!! Estoy muy de acuerdo con tus palabras, podrían sustituir los San Fermines por esto, la gente se divertiría más y no haríamos sufrir innecesariamente a un animal.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡OJITO!!! La Fiesta Nacional es sagrada amiguito. Ni tocarla. ¿Donde se desfogaria entonces nuestra muchachada rural? ¿Donde demostrarian el valor nuestros gallardos jovenes? Desde el desgraciado dia que se abolio el Servicio Militar Obligatorio la muchachada se ve abocada al desenfreno,las drogas y el alcohol. Un abrazo. ¡Hala a currar que ya es hora!.

    ResponderEliminar
  8. Yo al contrario que renato el hippy creo que nuestros gallardos jóvenes se desfogarían más con estas bestias que muestras en tus fotos que con la fiesta nacional. Sino que les den a elegir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me parece genial para divertirse no maltraten a un animal,ni lo degraden, gracias por darme a concer esta informacion severino, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Beuno me parece una idea estupendisima para importar aquí a nuestro salveje país. No será bien aceptado por los navarricos, pongo por caso, pero te apoyamos si decides dar la batalla.
    Siempre tan creativo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Bueno, asi no sufririan los animalkicos, y los toros tampoco

    ResponderEliminar
  12. no me gustan los san fermines, odio que les hagan daño a los animales.

    soy antitaurina total.

    besoss

    ResponderEliminar
  13. ya mismo hago la maleta y me voy pa ya.pa que me cojan las cornudas con patines esas .le ruego que avise en el curro que no ire.
    ah a my no me gustan los valencianos zafios

    ResponderEliminar
  14. Lux encierros hay en muchos lugares aunque siempre no se corra delante del toro,un saludo.

    Buda si me los imagino con acento como cuando el imfame habla ingles,besicos.

    Juanjo ,ya ves los sanfermines globalizados,saludos maestro.

    Alicia,quita ,quta que es sabido que dos tetas tiran mas....,besos y me alegra saber que estas ahi.

    Lia a que animales te refieres,un saludo.

    Renato tiene usted razon desde el final de la mili como que la educacion masculina no esta "completa",me alegra saber que se sige pasando por su gruta,un saludo y haber si hacemos por vernos.

    Ulises no lo dudes ni un momento,un saludo.

    Earthman ya ves cosas que suceden por el mundo mundial,un saludo.

    Carmen los navarros son gente estupenda seguro que ha buena parte de ellos no les importaria correr este tip de encierros delante de estas astadas,un saludo.

    Scotty como bien dices es una buena manera de evitar el sufrimiento a los animalikos usted cree que escaparian muchos de las cornadas?,un saludo.

    Matanuska,dificil ir en contra de una tradicion tan arraigada en nuestra cultura,un beso.

    Josue ,tomo nota de su peticion ,pero una pregunta,Que le han hecho a usted los valencianooos?aunque sea por cuestion estadistica alguno bueno habra,digo yo,un saludo.

    ResponderEliminar