miércoles, 8 de julio de 2009

ACÉPTEME ESTE PRESENTE




En vista de que llevamos una temporadita en que la alta costura política no hace más que aparecer un día sí y otro también y dado que el top model en cuestión ha pasado de ser presunto inocente a presunto culpable y a falta de esos dos escaloncitos que faltan para que según el todo vuelva a la normalidad, se ve que es un tipo deportista y se ha guardado las facturas de los trajes para el final y así amenizarnos estos días consumiendo etapa tras etapa pera llegar a el final de la escalera como si del ganador del Tour se tratara, aquí en esta humilde gruta en la cual no nos importaría nada mejorar el nivel de vida a golpe de dadivas, nos apetece hacer unas consideraciones.
Por supuesto los componentes de su equipo cierran filas a su alrededor no porque les caiga mejor o peor, sino porque ven en su actuación la normalidad más absoluta y no entienden que por unos trajecitos de nada se cuestione la honorabilidad de personas de orden y misa diaria, unas acciones que llevan años viéndolas hacer a sus abuelos y padres.
Son acciones que en su modelo de sociedad las han visto ligadas al poder durante años, unas botellitas de vino a este señor director general para que me agilice tal o cual tramite, quien no recuerda alguno de estos actos, la famosa frase “que hay de lo mio”yo mismo recuerdo en mis años de estudio la visita de mis padres a un tal don Ulpiano conocido de mi abuelo, para mirar si podía hacer algo para que ingresara en un centro educativo, que seguramente no hiciera falta pero por si acaso y supongo que era un simple director de colegio.
La cosa esta en que tantos años de manejo de poder, los herederos de esta forma de gobernar lo ven de lo más lógico, solo tenemos que recordar las declaraciones de otro presunto vanagloriándose de los cientos de personas que ha colocado desde que está en el poder.
Todos hemos oído hablar de las famosas cacerías del “caudillo” en las que se daban cita lo más granado de los empresarios con una selección de ministros, gobernadores directores etc..., donde se solían resolver los pequeños flecos en negocios millonarios.
Ahora toda esa cohorte de ministros, presidentes de comunidades autónomas, banqueros, constructores la crema de la sociedad, dado que las cacerías ya no son políticamente correctas se reúnen en los palcos de los estadios durante los grandes eventos deportivos.
En Italia dado que son descendientes de los antiguos romanos, suelen cerrar esos tratos en residencias privadas en medio de grandes bacanales, también puede suceder que se tropiece con un tipo integro e incorruptible, en esos casos se le hace una oferta “que no podrá rechazar “no debemos olvidar que nosotros también somos latinos y los tenemos muy cercanos.



Dado que de un tiempo a esta parte estos cargos deben de ser elegidos democráticamente y no por el método llamado dedocracia, bien en pago a servicios prestados o por ser hijo de algún ilustre de la corte, una vez que estos casos salen a la luz hay que intentar justificarlos debidamente, no sea que en el revuelo se pierdan algunos votos, no los de los fieles que lo ven como una cosa que va adjunta al poder, sino los de aquellos que han conseguido atraer a sus redes criticando lo que ahora justifican y no vaya a ser que todos esos piojosos de progres se mosqueen demasiado y vayan a votar en masa.
Primero procurar enredarlo en la telaraña judicial entre recusaciones de jueces, acusando a los mismos de prevaricar, recurriendo actuaciones, eso sí sobre todo “confiamos plenamente en la justicia “siempre que falle a nuestro favor ,naturalmente.
Después no paran de salir voces adulando a los sospechosos con frases del tipo “es la persona más honrada que conozco” o la clásica “no dudaría en poner la mano en el fuego por él”.
Seguidamente hacen su aparición los del estrapalucio tipo la “honorable “alcaldesa la imagen perfecta de la seriedad y el orden, la heredera de las antiguas damas del auxilio social, la cual echa la culpa de todo como de costumbre a los demás, ellos son peores aceptan anchoas, que se paguen el vermú, si alguien es culpable ellos los primeros, como se metan contigo Paquito me llamas que no saben con quién se meten esos rojos piojosos.
Deberían hacer caso a las sabias enseñanzas de Homer Simpson que para casos en los que es pillado infraganti tiene tres simples frases para justificarse y que a buen seguro les habrían traído menos problemas “yo no he sido”, “estaba así cuando llegue “y por ultimo “fue sin querer”, en fin os tengo que dejar que acaba de llegar el sastre para tomarme medidas, creo que ha recibido unas pieles que van a causar sensación.

20 comentarios:

  1. Fina,realista y deliciosa.Te ha faltado el "usted no sabe con quien está hablando"
    Si,al final,la culpa la va a tener Revilla por traer anchoas a ZP y al Borbón.
    Cuadrilla de indeseables y de mentirosos,aunque la derecha es lo que tiene que es corrupta por naturaleza,en sus métodos,en su ideología y en la forma de abrazar lo más pestilente de la sociedad.
    Lo que me cabrea es que la izquierda sea noticia por corruptelas ya que se supone que su ideario no debe dar lugar a ello.
    Lo de la derecha va en los genes y puede que no sea noticia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Te echaba de menos, mi querido amigo.

    Espero que sepas disculpar la demora, pero estoy de trabajo hasta el copete, qué ganas de que me den las vacaciones.

    Como siempre tu crítica, acertada, no puedo llevarte la contraria.

    Un beso muy fuerte y espera que habrá más de Silvio Rodríguez, y allí te esperaré.

    ResponderEliminar
  3. Trafico de influencias, soborno, cohecho..
    Todo está podrido Seve!.
    Gracias por tus comentarios (valen mucho para mi).
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Si no fuera porque es cierto, todo esto de los trajes Camps parece un sainete. La gente de su equipo no se inquieta efectivamente porque todo ello lo ven natural, piensan que son los rojos izquierdosos los que hacen ruido tan solo por molestar y se sonríen cuando se habla de ética.
    Es una verdadera pesadilla nuestra derecha y cada vez se le nota más su hipocresía porque ya sabe que no hace falta disimularla. Tienen sus votos asegurados.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi se me va a atragantar el plato de anchoas, y lo que es peor, seguro que estropeo el traje chuli que ma ha regalado un amiguete al que quiero mucho y que tanto me quiere, que sabrán esos rojeras de las cosas del querer, si son como bestias sin alma?
    Pobrecito Camps, que esperabamos de él, que fuera en bermudas y chancletas?, noooo, es un tipo elegante, no como esos de IU que no saben ni hacerse el nudo de la corbata, hombre por Diossss...
    Muy buena entrada Severino, has puesto voz (en este caso letras) a lo que la inmensa mayoría (exceptuando a los peperos) pensamos, totalmente de acuerdo contigo.
    La culpa de Revilla, y si no, del cha cha cha
    Un saludo.
    Salud y República!!
    Nexus.

    ResponderEliminar
  6. No es solo un problema de ancestrales malas costunbres de gobernar, en el que la dádiva era moneda corriente de pago. Ellos mal que les cueste tienen asumido que en democracia esas cosas no son posible, pero que cuando les pillan pretenden argumentar que lo que ellos hacen es lo mismo que hacen lo demás, aunque no sea cierto, y se ponen a remover la mierda para ver si de esa manera a ellos les toca un poco menos y a los otros un pocos más y dar la falsa apariencia de que todos los políticos son iguales.
    Y se termina aplicando la doble vara de medir por la que se niegan la corruptelas propias y se magnifican las contrarias.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  7. Lo importante de todo el asunto es que Camps ha mentido y a sus votantes no les importa.

    ResponderEliminar
  8. Felipe ademas de que son sillas que les hanpertenecido durante años,no van a renunciar al trato de señores y sus prebendas,faltariamas,esta es la sociedad de orden que ellos conciben,un saludo.

    Ana me alegra tu visita y espero impaciente otra racion de Silvio,un beso.

    Alicia casi todo,casi todo,todavia hay lugares donde no llega el olor,besos y una gran dosis de suerte.

    Carmen,tampoco esta mal que se muestren como son,quiza asi haya gente que salga del letargo,un beso.

    Nexus ,no me jodas hay algo mejor a la hora del vermú que una cañita y una salmuera,mañana me tomo una a tu salud.

    Antonio,ya se sabe que parecido no es lo mismo y remueven porque como digo el trono se gana en las urnas y aunque los suyos son fieles hay otra parte que no, eso es lo que temen que esa parte algun dia despierte,un saludo.

    Rafael, bienvenido a esta gruta,desconozco el tema del cual hablas ya que yo hay dias que no gano esas cantidades de dinero,en lo referente al señor garzon,para mi siempre tendra un repeto por ser de los pocos que han intentado levantar esa alfombra debajo de la cual se esconden las verguenzas de nuestra historia,un saludo y pasate cuando quieras.

    ResponderEliminar
  9. ya saben ustedes lo que opino de los valencianos, del trajes,del capo de la mafia de castellon,del hortera del zaplana,del zafio del rajoy, de la tocina paridera de la alcaldesa de cutrelandia y de los limpiacuadras del pp.

    ResponderEliminar
  10. Ulises,es lo que tiene el votante de la derecha lo ve como la normalidad del cargo mientras lo hagan ellos,pero ojo que no lo hagan quien ellos creen que no les pertenece, que empiezan a morder como perros salvajes,un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Perdón por llegar tarde.
    Lo bueno de este post es que me he dado cuenta que somos iguales en todo y en vez de ponerme triste me pongo contento pensando en eso de que "mal de muchos consuelo de pleotudos" y como cada dia me convenzo mas que lo soy me pone bien.
    Eso acá se le llama "amiguismo" y tiene vigencia desde la noche de los tiempos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. hola
    te vi en el blog de felipe y quise venir a leerte
    aunque no esté al tanto d elo que ocurre a ultramar
    en este lado del mapa hay turbulencias electorales y de seguro los agentes en todos las latitudes se parecen, esta raza de defensores del derecho popular suelen disfrazarse de forma muy eficaz:=)

    me mataste con la canciónpoema de silvio rodríguez
    me trae muchos recuerdos;=)

    Un abrazo de paz
    desde el fin del mundo

    ResponderEliminar
  13. Amigo Lux aca se suele decir que en todos los lados cuecen habas,pero esto es amiguismo y encima pretenden que nos lo creamos,entonces si que seriamos pelotudos,otro abrazo.

    Elisa bienvenida luego me paso por el fin del mundo a leerte, a mi es que Silvio me enamoro hace muchos años,un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me encantó el post. Desde hoy quedas enlazado a mi brogroll para no perderme una.

    Un saludo Severino.

    Juanjo.

    ResponderEliminar
  15. Pues chico, mira que yo me hice del comité de empresa para poder ser corrompido hasta el tuétano y ni un triste maletín me han ofrecido... A ver si es que me he equivocado de bando... :)

    ResponderEliminar
  16. Como dice Felipe, rasgo característico de la derecha(aunque ahora este menos de moda hablar de este), pero bueno, teniendo buenos abogados de por medio el señor Camps puede seguir reciebiendo trajes, no problem! , cuando le citen en el juzgado iran ellos a presentar enmiendas y casita a dormir!, un saludo.

    ResponderEliminar
  17. POR QUE COÑO CUANDO YO FUY ENLACE SINDICAL NADIE ME INTENTO COMPRAR ,Y ENCIMA CON MIS BLOGS TENGO MAS DE 200 LECTORES Y AMIGOS .
    JODER NADIE ME OFRECE UN SOBORNITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  18. Juanjo,me alegra que coincidas con este pensamiento troglodita,un saludo.

    Soundtrack,mas que de bando creo que se equivoco de comite,quizas un comite de preparacion de eventos,uno donde se manejen posibles es mas laminero,un saluDOS.

    Earthman,y jueces ,abogados y jueces,ahi tiene usted al padrino de Castellón,un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Anarko ,yo desde que abri el blog avisaba de que admito sobornos y donaciones desinteresadas,y ni una oye,panda de desagradecidos,un saludo.

    ResponderEliminar