miércoles, 17 de junio de 2009

POR UN SACO DE HARINA Y UNO DE ARROZ



Mis peores temores se empiezan a hacer realidad ¡¡¡Maldita crisis¡¡¡.En muchas ocasiones medio en coña, he sostenido que al paso que vamos con la cantidad de derechos que perdemos los trabajadores año tras año, nuestros hijos llegaría el día que tendrían que trabajar por un saco de arroz, uno de harina, dos garrafas de agua y un vale de unos grandes almacenes para las necesidades de vestido.
La anterior situación ya se ha paseado por una cabeza directiva, se trata de un directivo de la compañía de aviación British Airways,seguramente al hacer las cuentas y ver que estas no le permitían subirse el sueldo ese pellizquito del veinte o treinta por ciento al que anualmente estaba acostumbrado, y lo que era más grave con esos números corría el riesgo de que se le acabase el chollo, se puso a pensar en la manera de revertir la situación y el amigo” vio la luz “estamos trabajando en este momento en la compañía unos 30000 trabajadores si trabajásemos gratis ,perdón si trabajaran gratis un mes (lo mío es dirigir)el ahorro en la nomina seria considerable, total ahora que hay abundantes comedores sociales no creo que tuvieran problemas de alimentación, y para que no haya suspicacias yo el primero de ejemplo ,total el próximo vencimiento de la letra del yate es dentro de tres meses.
Lo interesante de esto es que el amigo tiene un sueldo de 61000 libras, aparte imagino de sus correspondientes prebendas a modo de dietas y suculentas bonificaciones y por supuesto su contrato estará estupendamente blindado.
En época de vacas flacas nace la famosa solidaridad empleados-compañía en pos de la continuidad de estas, con las consabidas consignas de hay que apretarse el cinturón, que en ocasiones más que cinturones parecen cilicios, no se paran a pensar que con su sueldo solamente podrán pagarse el sueldo de sesenta empleados (multipliquemos por unos cuantos directivos), donde ha estado esa solidaridad que ahora reclaman cuando los trabajadores en épocas de bonanza piden míseros aumentos de sueldo?
Y yo me pregunto que este tipo alguna cuota de culpa tendrá en la situación de la compañía, no olvidemos que la dirige, y una buena manera de dar ejemplo es devolver el salario de un año con todas sus prebendas, seguro que si se le propone su opinión cambiaria un poco, lo peor de esta ideas es que enseguida encuentran seguidores y al parecer no es la primera compañía que propone medidas similares ,así que compañeros ir preparando un huequecito en los trasteros de vuestras respectivas grutas para guardar los sacos de harina y arroz.

21 comentarios:

  1. Es una desvergüenza sin paliativos. Como bien dices ese mismo empresario seguro que en épocas de vacas flacas puso el grito en el cielo cuando quizás su propia secretaria le pidió un ligero aumento de sueldo, cuando de forma tímida le rogo si la compañía podría pagarle las miles de horas extras trabajadas. Ahora ese mismo empresario que quiere cambiarse de yate, les pide que hagan el sacrificio por la compañía y dejen de cobrar un mes.

    Es tan vergonzoso que ni merece pero si es cierto que ya otros empresarios están tomando buena nota y ya sabes que el trabajador en época de crisis sabe que.... si quieres lo tomas y si no lo dejas... a la puta calle.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, yo como ni siquiera tengo gruta,(pues vivo debajo de un puente), arrancare con los dientes un trocito de piedra, y metere los pocos peces que vayan cayendo en la red ilegal que pongo de noche.
    Y si un dia por casualidad este sinverguenza de directivo emprendedor pasa con su ferrari por encima del puente donde vivo, ya me encargare de hacerle ver lo bien que se vive con una misera nomina, como para encima regalarsela un mes a el.
    A ese cabron le hacia comer durante un mes raspas de pescado podrido, a ver como montaba luego en su lujoso yate con una cagalera impresionante,ja,ja.
    Un abrazo amigo mio

    ResponderEliminar
  3. Nada que si a ti te falta para la entrada del yate, tú con toda la confianza me lo pides ja ja ja ja ja.

    De verdad esto es una pena. Porque hablan de crisis pero las grandes empresas no están perdiendo todo lo demás no están ganando, como ganaban antes.

    Y eso de predicar con el ejemplo, buffffffff a esos sí que les ponía yo un cilicio pero no voy a decir dónde.

    Un besazoooooooo.

    ResponderEliminar
  4. Estos son unos auténticos cabrones y otro tanto quienes se lo permiten.Creo que era ayer cuando a Carmen le hacía un comentario de la socialdemocría,y de los "rojos de salón y moqueta".No es la derecha extreama o sin extremos,son estos socialdemocratas que siguen una política económica neoliberal y reaccionaria.Nos quejamos de la abstención,pero no me extraña que los trabajadores estén hasta los mismos huevos de estos socialdemocratas y sus brotes verdes.
    Lo siento,Severino,pero me sale del alma.Borra el comentario si crees que puede ser ofensivo,inadecuado,inoportuno o..............
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No me cabe la menor duda que si no estuvieran esos caciques y se lo dejaran todo a los trabajadores todo andaría mejor con la autogestión. Vale realmente un tipo como esos ese dinero????
    A este cerdo habria que explicarle que el tema de las plusvalia todavia tiene vigencia y que él esta de mas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es vergonzoso lo que está pasando!!..Y lo peor, es que hay miedo, y el miedo paraliza y hace bajarse muchos pantalones!!..
    No seré yo quien ceda a nada que me perjudique!
    Besos Seve.

    ResponderEliminar
  7. Lo más peligroso de esto,es que sigan otros con el ejemplo de este sujeto,y a perder siempre el mismo.Mientras,lo consientan,así va todo,que bien les viene lo de la crisis a algunos,es increible.Un besico.

    ResponderEliminar
  8. Con esto de la mierda de la crisis estamos retrocediendo en un montón de derechos adquiridos a base de años y esfuerzo y habrá que ver como nos recuperamos no solo de la crisis sino de esa situación que me temo va a costar más

    ResponderEliminar
  9. eso es envidia que no teneis yates ni ferraris pobres más que pobres.ah el scotty sabe como las botas viejas a la pez

    ResponderEliminar
  10. Quitar un mes de sueldo? Entre el nuevo fichage del madrid ( que dios sabe como han conseguido ese credito), y las ideas de este lumbreras.... de la crisis salimos seguro! un saludo.

    ResponderEliminar
  11. A veces pienso que esto no nos hace reaccionar de forma implacable porque segun qué generaciones no han tenido que luchar por ninguno de los derechos que estamos perdiendo. Y no es lo mismo perder algo que te ha costado sangre conseguir, que otra cosa que ya estaba en el trastero del piso...

    ResponderEliminar
  12. Que lo pongan a él sin cobrar un año y a comer en un comedor social. Vería las cosas de otra manera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¿pero no ves q es una forma de reconocer q los q trabajan son los currelas y no los directivos?

    dice q se lo bajen lo trabajadores ¿no?

    desagradecidos curritos de mierda.......

    ResponderEliminar
  14. por cierto he tenido problemillas para entra en tublog, he tenido q ir por google directamente!!!

    ResponderEliminar
  15. Es el eterno problema los causantes de la crisis pidiendo la solidaridad de los trabajadores para salir de ella, pero luego en épocas de bonanza cuesta un huevo conseguir un punto por encima del IPC.
    Me temo que una vez que pase el momento álgido de la crisis, los gobiernos se van a olvidar de sus promesas de reformar el sistema financiero y el sistema de prebendas de los responsables de la crisis.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  16. Carmen ,veras como empiezan a surgir ideas similares tiempo al tiempo,un beso.

    Navegante hay que ser un poco mas ecologista"cagalera"no has oido hablar de la limpieza de las aguas y los vertidos toxicos,un saludo.

    Ana,donde dices que le vas a colocar el cilicio?, que doloooor no esta mal la idea,besos.

    Ni una coma amigo Felipe,ni una coma,un saludo.

    Lux ,como una vez tu dijiste hay que colgar al ultimo explotador con el ei intestino del ultimo cura,mejor dicho obispo,un abrazo.

    Alicia lo que paraliza no es miedo es la necesidad,besos.

    Buda ya se sabe crisis para algunos,incluso para mi que hay dias que no gano lo del energumeno ese,besicos.

    Fran lo malo es que al perderlos se los negamos a nuestros hijos,saludos.

    Josue ya me cedera usted alguno de sus ferraris,nos vemos.

    Earthman,cuando se ponen a pensar son realmente peligrosos,un saludo

    Soundtrack,tiene usted razon esos derechos que ganaron nuestros padres y abuelos los perdemos nosotros por nuestra comodidad,y como dije antes se los negamos a nuestros hijos,un saludo.

    Dalla,posiblemente no las veria debido a la mano de hostias que iba a recibir,si fuera reconocido,un saludo.

    Jopo cierto como no habia caido es su forma de expresarnos su reconocimiento,en cuanto a los problemillas que dices tener,ni idea en estas cosas como en muchas otras soy un completo ignorante,un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Antonio que no se nos olvide que los gobiernos estan para ayudar a los poderosos,a los humildes ya se vera si es rentable en votos,un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Siento llegar tarde,pero lo cierto es que siempre han existido y existen hijos de puta sin corazon.Solo basta con repasar la historia.Ya se sabe que el pez grande se come al pequeño,cuando seria mucho mejor que los pequeños se coman al grande.(Salen a mas raciones.)

    ResponderEliminar
  19. Pues ya se sabe: A las barricadas, leñe!!!!

    ResponderEliminar
  20. El origen de todos estos abusos, en mi opinión, hay que buscarlo en la falsa idea que los grandes lobbies empresariales han embutido, a veces a ostias, a veces por simple reiteración, ya se sabe que lea repetición desmedida y ritmica de una mentira bien construida la convierte en verdad aparente, a una gran parte de los asalariados, de que la empresa es lo primero, que fuera de ella no hay vida, y que lo que es bueno para el empresario resultará bueno para el trabajador, y encima van y votan a PP en masa, si amigos, la culpa primera es nuestra por consentirlo, pero quién no tiene una hipoteca, o hijos que alimentar?.
    No lo dudeis ni un momento, esta crisis no será distinta a las anteriores, la pagaremos los currantes, seguro.
    Salud y República!!
    Nexus.

    ResponderEliminar
  21. Renato,excelente su version del milagro de los panes y los peces,saludos.

    Soundtrack ¡¡¡donde estan¡¡¡donde estan¡¡¡

    Nexus ,siempre se ha dicho que no hay cosa mas idiota que ser obrero y ser de derechas,pero esto debe de ser una equivocacion por como van las cosas ultimamente,saludos.

    ResponderEliminar