martes, 23 de junio de 2009

¡¡¡¡¡¡¡¡ A LA HOGUERA ¡¡¡¡¡¡¡¡


Esta noche es noche de ritos paganos, de magia, es la noche de San Juan es la noche de las hogueras del fuego purificador y para los más atrevidos de brujería y aquelarres de bailar en pelotas alrededor de una hoguera para después darse a la lujuria y el desenfreno, esto último es lo que a buen seguro dirá la iglesia católica de este rito pagano que a fin de cuentas como todos se quiso apropiar de él, por eso puso la festividad del Bautista en este día.
Pero no, esta fiesta pagana por excelencia no conmemora al Bautista, sino el solsticio de verano y desde la antigüedad se preparan hogueras ,según he leído por la red ya que como sabéis soy un tipo ignorante, se preparaban para ayudar al sol a que cogiera fuerzas ya que desde esa noche los días cada vez son más cortos.
Hay sitios en los que se saltan las hogueras en otros simplemente se contemplan y en la mayoría de lugares se espera a que se consuma el fuego y se hagan unas estupendas brasas para acercarse con los chorizos y las longanizas para asarlos y prepararse unos buenos bocatas que acompañados de unos buenos tragos de vino sirven para que se nos suelte la lengua y le busquemos soluciones a todos los males del mundo, de todos los ritos este es sin duda el que prefiero.
Como en mi barrio no hay hoguera ya que aquí se prende en el otro solsticio, he decidido hacer acopio de un buen montón de madera ,he cogido dos palos y me he puesto a frotarlos para dar fuego a una esplendida hoguera a la que podáis arrojar todo lo que queráis para que el fuego lo devore, yo por mi parte en cuanto coja fuerza arrojare toda la ropa vieja ,en especial esas camisas negras y azules que se están poniendo de moda, todos los pensamientos negativos(navegante te invito a que los arrojes)..La indiferencia y el olvido sobre nuestra historia al fuego también, y en fin tantas cosas, ya sabéis que esta gruta está abierta a todos así que arrojar al fuego lo que queráis que esta hoguera es para vosotros.

10 comentarios:

  1. Quiero arrojar a esa hoguera la puta crisis y con ella a todos los que con sus ambiciones nos han llevado a este desastre.
    Que también se quemen el egoismo y las desigualdades..
    Ufff, Severino..Quemaría tantas cosas!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo desdeluego encontraría muchas cosas que quemar, empezando por los mismos que quemaría Alicia, pero también quemaría alguna que otra sotana, pues a riesgo de parecer demasiado radical, pienso como don Manuel Azaña que, vale mas la vida de un sólo republicano que mil iglesias.
    Salud y República!!
    Nexus.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Severino por preparnos esa marvillosa hoguera para nosotros. Yo echaré la incomprensión y la insolidaridad. Además de ver como se quema gustosamente lo que han echado los demás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mira este enlace
    http://es.wikipedia.org/wiki/Hogueras_de_San_Juan
    Si puedes quema al TONTOLCULO DEL MES


    ¡A LA HOGUERA!

    ResponderEliminar
  5. Al igual que todos,yo echaria a la hoguera"muchos chorizos" que estan haciendo que el poder trabajar sea un articulo de lujo,al tontolculo del mes,la injusticia la intolerancia,la insensatez humana, y no sigo porque al final vamos a salir un poco "quemadillos".Mis felicitaciones a todos los Juanes.Un besico.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡las religiones!!!

    ¡¡¡los politicos corruptos!!!

    ¡¡¡los asesinos de eta y parecidos!!!

    ¡¡¡los burkas!!!!

    ¡¡¡los estafadores de corbata!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Jo, que pena no haber estado en una playita con una buena queimada!
    Otro año será.

    ResponderEliminar
  8. Como decia Forrest Gump "tonto es el que hace tontadas".Salvo lo del chorizo, la longaniza, la pancetica todo tontadas y leladas lo de solsticios,brujos, druidas y demas mamarrachos.
    Menos salsa e mais traballar

    ResponderEliminar
  9. Ah, se me olvidaba no me ha contestado a la pregunta ¿conoce o sabe de algun valenciano que sea buena persona?.Le ruego me conteste .
    Ya le contestare el domingo o lunes pues no voy a estar operativo estos dias.

    ResponderEliminar
  10. A todos,creo que hemos conseguido una estupenda hoguera,feliz verano.

    A Josue no tengo el placer de conocer gente de por esos lugares pero aunque solo sea por estadistica alguno habra.

    ResponderEliminar