martes, 9 de junio de 2009

EUROPA , QUESQUESÉ SE MERDE?


Hoy me apetece hablar de Europa y como yo fui educado en un colegio nacional allá entre los años 60 y 70, al cambiar tanto las cosas y no tener muy claro que es, bueno que es uno de los cinco continentes sí que recuerdo que es.
Geográficamente más o menos lo tengo claro, empieza en la península ibérica y acaba no sé muy bien en qué república ex soviética, por el norte están los países nórdicos, algunas islas y el reino unido que no tengo muy claro incluso si pertenecen a este planeta, ya sabéis conducen al revés, pasan del sistema métrico, los pesos son diferentes, etc...,creo que lo hacen por joder,pero esto último solo es una opinión mía, por el sur hasta el Mediterráneo Turquía que tampoco sé muy bien si es Asia ,Europa o las dos cosas, ya veis lo que trae no estudiar en la concertada, todo dudas.
También parece que es la cuna de la cultura, tenemos la cultura griega los padres de la democracia, el imperio romano cuna de emperadores un poco…de todo ,seguramente Berlusconi descienda en línea directa de algunos ellos tipo Nerón ,Calígula o quizás Diocleciano,ese que echaba cristianos a los leones, en España los Reyes Católicos con esa manía de reconquistar y descubrir, en Francia su revolución y sus mariconadas ,como el bidet, el cruasán,etc..,por aquí decimos que son unos rencorosos y que no nos perdonan lo de Agustina de Aragón.
Como no, están los ingleses pero de estos la verdad no les encuentro yo ninguna contribución importante, quizás mandar lo mejor de cada casa al norte de América y ya veis el monstruo que se ha creado.
Ha padecido unas cuantas guerras, la de los Cien Años, (ya les vale cien años dándose de leches), las napoleónicas, un par de guerras mundiales y un buen puñado de guerras locales, podréis ver que ha esto de hacer la guerra nos ganan pocos.
Después de tanta historia, tantos años de desencuentros un grupo de países consiguen unirse, creo que al principio fueron seis y ahora ya vamos por veintisiete, y gracias a esto parece que se ha conseguido un estado del bienestar(al menos para algunos) que es la envidia del resto del planeta.
Somos un continente muy prospero y democrático, gracias a esa prosperidad y esa democracia tenemos unos dirigentes que son la maravilla del mundo, tipos como Berlusconi, Szarkosi, y otros que afortunadamente ya no dirigen.
Nos consideramos ciudadanos muy preocupados por nuestro futuro e incluso se nos tilda de progresistas, hablamos mucho de democracia, de valores Europeos, de haber aprendido de nuestro pasado, de ser muy solidarios etc...Ya se sabe ciudadanos modelo, pero a la hora de ejercer ese derecho democrático tan importante, pues parece que como popularmente se dice nos la suda, a la vista esta si vemos la afluencia masiva a las urnas.
Somos progresistas se supone por el progreso de nuestros bolsillos, ya que aceptamos o proponemos leyes, como la ultima directiva de inmigración, o la propuesta de ellas 65 horas de jornada laboral.
Siempre he sido un poco de los que piensas que mas que europeo soy quizás un poco africano, o iberoamericano culturalmente creo que me encuentro más cerca de ellos y políticamente más lejos de los países de encima de los pirineos ,para mi Europa empieza en los Pirineos y últimamente cada vez estoy más convencido de ello afortunadamente.

16 comentarios:

  1. Amigo Severino
    Ante tu "eurocéptismo"de cabreo electoral debemos seguir pensando en la contrucción de otra Europa.La necesitamos y nos necesitan.
    Los Berlusconis,Brunis...y el escándalo electoral no nos debe provocar un tirar la toalla.Necesitamos Europa,por supuesto no ésta.Necesitamos la construcción de una Europa de los ciudadanos,no de los mercaderes.Un Europa con un Tratado Constitucional que obligue a los paises miembros.Necesitamos un Parlamento con verdaderos poderes legislativos y una Comisión elegida por dicho parlamento.
    Necsitamos luchar por otra Europa,la Europa de los ciudadanos y no la de la burocracía.Necesitamos un Parlamento europeo como verdadero órgano legislativo y no un depósito de "diputados-elefantes"(actualmente los políticos terminan su vida política en Estrasburgo)
    Necesitamos otra Europa porque otra Europa es Posible.
    No sea seas cruel políticamente contigo y sigamos en la batalla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me alegro de visitarte, tu cabreo es monumental,8como el de todos nosotros), pero tu forma de expresarlo es......muy fina(quiza no se la palabra adecuada, pero hoy estoy mas calmado,ja,ja).
    Pero bueno, al final vienes a decir lo mismo que otros con mas mala leche, que hay una panda de vagos, maleantes, pasotas, ladrones, corruptos, mentirosos y demas calaña que estan evitando la construccion de una verdadera Europa de los ciudadanos.
    Continua con este humor, pues de verdad que nos hace falta sonreir,(ahora mas que nunca).
    Un abrazo amigo mio

    ResponderEliminar
  3. Ya no quiero ser Europea!!.. Y visto lo visto menos. Al final nos acabaran "pegando" sus malas costumbres.
    Ni bares de tapeo, ni aperitivos, ni siesta, ni trasnochar, etc..
    Quiero ser ciudadana del mundo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Querido Severino a mi me encanta cómo cuentas las cosas, como las expresas. Eres genial de verdad. Estoy con Felipe que no podemos de ninguna manera tirar la toalla y que debemos luchar por la Europa de los ciudadanos. Navegante te lo pide y yo también: continua con este humor que de verdad nos hace falta.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  5. Felipe,por lo visto mas que necesitar otra europa lo que realmente se necesitan son otros europeos,por lo visto los que estamos no servimos de mucho para la consecucion de ese europa social soñada,no te preocupes que no me rindo para mi es un poco tarde aparte de ser aragones y cabezudo,pero permiteme que por lo menos me sienta un poco mas alejado de ellos,un saludo.

    Navegante a fin de cuenta el cabreo nos sirve de bien poco y si mal no recuerdo tu te ibas con los pinguinos lo mio son zonas un poco mas calidas,pero que no se preocupen que no lo dejamos como diria el gran Joe Rigoli "yoooo sigo" un saludo amigo.

    Alicia no dudes que eres ciudadana del mundo,pero como dicen nuestros amigos esa europa es necesaria para que el mundo mejore ,pero como a ti, mis sentimientos y mi cultura por el momento estan alejadas como diria prefiero el son cubano a la opera de viena ,besos.

    Carmen ultimamento veo mucho cabreo y desencanto como tu ,como felipe,como Navegante y otros me entristece porque lo vivis y se necesitan una docena de europeos acomodados para que salga uno como vosotros,por eso los animos deben de estar arriba por que aunque saquen pecho y nos den la brasa quye no piensen que nos vamos como decian en un tiempo mas antiguo gentes mejores que nosotros "NO PASARAN",un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena descripción de ese contintente que en realidad tampoco se donde cazzo queda, de lo que si estoy seguro es que vos mi querido amigo no solo sos español y aragonés sino que por tu forma de ser, por tu forma de pensar y hablar yo diría que sos todo un porteño, y es mas arriesgaría a decir que inclusive sos de mi barrio, de mi querido Palermo, barrio del que nunca tendría que haberme ido.
    Mientras quede gente como vos siempre va a haber esperanzas, y si por ahora perdemos es bueno saber que uno está en la misma columna junto a vos.

    SALUD Y REPUBLICA!

    ResponderEliminar
  7. No hace falta que te diga,que me gusta como expresas lo que sientes,y que a humor y optimismo no te gana nadie,aunque las cosas esten mal,nunca tiras la toalla.¡Lo sabré yo!Un besico,

    ResponderEliminar
  8. me alegro de los resultados de las selecciones europeas!!!!

    por cierto mi marido es francés y estoy muy orgullosa de que lo sea, al igual que yo tengo la doble nacionalidad soy francoespañola.

    besoss

    ResponderEliminar
  9. pero respeto tu opinión por supuesto claro que sí.

    besosss

    ResponderEliminar
  10. Querido lux,como el barrio de uno nada ,lamentablemente el mio desaparecio como barrio,ahora los vecinos fueron sustituidos por oficinas cosas de ser del centro de las ciudades,pero el barrio al que me importaron(sacrificios por amor)he de reconocer que ya lo considero como mio,un abrazo.

    Buda ,bien sabes que admito muy bien que me adulen y me hagan la pelota,besos a cientos.

    Matanuska,lamentablemente yo no me puedo alegrar,dale un buen abrazo al frances y agradecele de mi parte las mariconadas ,medio mundo desayuna croasan,besos.

    ResponderEliminar
  11. Me pones en cuestión todo lo que estudié en el colegio (nacional, también, por cierto)sobre Europa, pero reconozco que me he reído un montón al leerte.
    Por cierto que los franceses también inventaron el bidé, util instrumento donde los haya.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. a las magdalenas también le llamas mariconadas?

    besosss

    ResponderEliminar
  13. En parte, en mucha parte, la culpa de la Europa que se está construyendo es nuestra. Llevamos años con el rollo del euroescepticismo y con eso de que no queremos ser Europa pero el caso es que lo somos y no hay vuelta de hoja. El caso es que llegan las elecciones y con la excusa de que no nos gusta Europa nos quedamos en casa pero la derecha no lo hace y vota, votan siempre y votan todos y así poco a poco se están haciendo con el parlamento europeo. Tampoco sirve el decir que es que no nos informan de lo que significa Europa o que hacen en su parlamento porque ya somos mayorcitos para informarnos por nuestra cuenta sin que nos tengan que dar siempre todo al morro como si fueramos tonticos. Cuando se quiere algo hay que moverse porque luego solo quedan los lamentos y las quejas.

    ResponderEliminar
  14. Dalla,usted fue educado y educa en un colegio nacional,lo cual quiere decir que no debe de dudar usted forma a nuestro futuro,y los franceses aparte del bide tienen otras muchas cosas como por ejemplo la revolucion,la marsellesa y el tour de Francia,un saludo.

    Matanuska para mi mariconadas es todo lo que se sale de la piedra angular de nuestros almuerzos,los huevos fritos con jamon,un gran saludo.

    Fran,es muy cierto que es nuestra culpa pero los europeos hemos degenerado en una raza acomodada,abulica y adormecida que solo despierta cuando ve su culo peligrar,o lo que es lo mismo nos convertimos en pseudo yankis a los cuales no nos importa lo que ocurra tres manzanas mas abajo de donde vivimos de ahi ese famoso euroescepticismo(que palabreja espero haberla escrito bien) un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Severino, me vas a permitir una pequeña licencia, y es que nuestra comun amiga matanuska....¡¡¡¡se alegra del resultado de la elecciones!!!, matanuska, cuando te vea te voy a tirar de los peloooooooooos,ja,ja.
    Es una pequeña broma, pues segun pasan los dias el humor va volviendo, y con tu ayuda mucho antes.
    Un abrazo para matanuska y otro para ti....buenooooo, y otro para cada comentarista, jolin, al final me quedare sin abrazos para mi chica.

    ResponderEliminar
  16. don severino usted pensara que el bidet es una mariconada pero hay gente que no como mi sobrino que cuando tenia 3 años pensaba que se lo había puesto su yaya para que lavara sus coches y camiones de juguete y se lavara el por que era "chitin"

    ResponderEliminar