sábado, 31 de enero de 2009

COGIDOS POR LOS HUEVOS


Ya se invento la crisis,ya nos tienen donde querían ,cogidos por los huevos como se dice popularmente.Quien no conoce a un amigo o el mismo que trabaja en una empresa que de repente después de haber estado años llenandose los bolsillos de unos estupendos beneficios(por supuesto sin compartirlos aunque sea minimamente con sus trabajadores)de repente pues eso que llegan malos tiempos, que la empresa lo tiene jodido,que mire usted que es lo que podemos hacer,que es muy importante su colaboración para salvar la empresa,de repente los trabajadores son importantes a la hora de hacer sacrificios,pero que poco importantes eran a la hora de repartir esos suculentos beneficios que se han ido echando al bolsillo durante los años de bonanza.Ahora rara es la empresa que no tiene un ERE de regulación o que no tiene que despedir a unos cuantos trabajadores y todas ellas empiezan a pedir nuestra colaboración bajo una sibilina amenaza de que nuestros puestos de trabajo están en juego,y claro nosotros humildes trabajadores pensando en nuestras familias o en que vamos a hacer si perdemos nuestro trabajo,pues como no estamos dispuestos a ofrecer nuestra mas absoluta colaboración por el bien de la empresa ignorando que la empresa ni tiene conciencia ni corazón y por supuesto memoria y llegado el caso seguro que no se acuerda de nuestro sacrificio y nos da una soberana patada en el culo y otra cosa mariposa.En fin que como sigan así las cosas los qué tienen la pasta hablando de crisis y nosotros los que se la proporcionamos aterrados por ella,no tardaremos en ver que vuelven aquellos tiempos donde un capataz se subía a un carro y elegía con el dedo a cuatro o cinco trabajadores para trabajar esa jornada por un puñado de trigo para hacer pan(en nuestro caso sera también por un vale del corte ingles).

2 comentarios:

  1. Las empresas no son ONGs, no nos engañemos. Cuando van bien cruzamos los dedos para que sigan bien; si van mal los cruzamos para que no nos toque la china del despido. Si los gobiernos del signo que fuera tuvieran narices prohibirían por ley el despido a todas las empresas a las que sueltan dinero para capear la crísis.

    ResponderEliminar
  2. Yo hablaba de la parte de culpa que nos corresponde,porque asentimos y les damos nuestra bendicion,por eso digo que siempre nos tienen cogidos por los huevos

    ResponderEliminar