domingo, 16 de enero de 2011

PARTYS




Andaba yo esta mañana ejerciendo las labores propias de un papa acompañando a las niñas a sus clases de patinaje, mejor dicho más que acompañarlas, a dejarlas ya que con mis felinos movimientos sobre ruedas podrían aconsejarles que renegaran de su progenitor, adoptando al Pato Lucas para quedar mejor representadas ante sus compañeras.

Después de dejarlas a sus piruetas tengo la saludable costumbre de acercarme a la cafetería a tomarme un cafecito con churros y dar buena cuenta de la prensa, curiosamente estaba en una noticia sobre la violencia verbal de estos clubs de moderna creación tipo tea,carajillo,sidra ,etc…party y sus voceros periodísticos, cuando un murmullo de fondo situado un par de mesas mas a la derecha(tenían que estar más a la derecha porque ya sabéis que por una especie de acto reflejo al cual todavía no le encuentro explicación siempre me sitúo en el mismo lado)bien, el murmullo al que me estaba refiriendo iba aumentando el volumen de sus voces, así que decidí levantar la vista y ante mis ojos se estaba produciendo la creación de otro club, el copazo o revuelto party,compuesto por jubilados o pensionistas no sé muy bien cómo llamarlos, adictos a las mañanas Federiquiles y consumidores no precisamente de manzanillas o poleos menta.

De repente perdí el interés por la prensa y le di apertura a mis orejas, nunca a mis oídos ya que estos lo suelo utilizar para otras cosas y empecé a oír las soflamas de tan curioso club, pedían ajusticiar públicamente a Zapatero y a varios de sus ministros, compararon sus pensiones con las ultimas noticias sobre los pluriempleos de otros ilustres pensionistas, hablaban del ipc y de la congelación de sus pensiones, hubo quien abogaba por el regreso del innombrable y también quien se comparaba con el peligro amarillo, ya sabéis aquello de que sucedería si todos los chinos dieran una patada en el suelo al mismo tiempo y decía que con un buen líder que los capitaneara España seria de los jubilados ya que son muchos a la hora de acudir a las urnas, también hubo quien en tono apocalíptico que no transcurrirían mas de dos o tres años para la llegada de una nueva contienda civil que pusiera orden en todo este caos.

En esos momentos empecé a perder el color de mi cara recordando que tengo de tono en el móvil el himno de Riego y corrí a ponerlo en modo de silencio no sea que mi amada compañera tuviera la ocurrencia de llamarme ,estos lo escucharan me pillaran y portando teas y antorchas me condujeran en procesión hacia la plaza más próxima, ya sé que pensareis que este troglodita anda exagerando un pelín y tenéis razón la escena aunque se parece algo, solo fue la conversación de un grupo de jubilados sin nada mejor que hacer, pero mezclada con el artículo que estaba leyendo en esos momentos te da que pensar que si todas las noches nos acostamos con según qué tipo de soflamas, con el transcurrir del tiempo alguien prendera la chispa y armado de su antorcha gritara ¡A POR ELLOS¡ y veremos como en un momento tendrá un montón de seguidores, después vendrá el tiempo de lamentarnos.

21 comentarios:

  1. Y a quién se le ocurre llevar el himno de Riego como politono en el móvil?

    Tú anda con tonterías y verás como acabas de cualquier forma.

    Ya lo ha dicho la Cospedal Palin que lo que le ha pasado al Consejero de Cultura de Murcia es culpa de los socialeros.

    Ojo,que un día no lo cuentas

    ResponderEliminar
  2. como participante de las manifestaciones en la capital del reino ppeista de Murcia, quiero decir que el par de hostias que este muchachito, sobrino del presi, ha recibido son injustificables, condenables, y por supuesto ajenas a nuestras reivindicaciones. Que no mezclen, que ya se sabe...que echan las responsabilidades sobre otros a las mínimas de cambio.

    ResponderEliminar
  3. Tiempo al tiempo Seve,menos mal que no se me ha ocurrido llamarte,que si no...

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Si es que no se nos quita el miedo del cuerpo
    Severino. Que te lo digo yo. También oí a una teaparty de intereconomía decir que quiere que se muera Zapatero. Los pelos se me ponen de punta. Ya ves.
    Es que hay mucho facha suelto por ahí.
    Un beso amigo.

    ResponderEliminar
  5. Este país camina hacia el radicalismo...

    Saludos, amigo.

    ResponderEliminar
  6. don severino el himno de Riego es el dance de los mayordomos de Benasque y despues los crispadores son ellos que culpan a los demas de todo lo malo habido y por haber el tal zapatero para estos sinverguenzas es el culpable de las plagas de Egipto

    ResponderEliminar
  7. Severino, una persona que lleva el himno de Riego en el móvil ha de estar dispuesta a "morir" por la causa. Por si acaso, yo, cuando entrara en un bar de ese tipo, pondría el porrompompero. Y sí, hay mucho fascista suelto que echa de menos al innombrable y que se le ha olvidado cómo vivíamos en ese tiempo.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  8. Vaya es que vives peligrosamente Seve, a quien se le ocurre.
    Estas tertulias están cada vez más expandidas de lo que creemos y cualquier día tendremos que salir hasta con casco. Cuidadín.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No te preocupes, que aquí se casca mucho pero a la hora de hacer nadie se moja.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  10. Ya se enteraran de lo que vale un peine cuando gobierne el PP
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Oye, Seve.

    Llevas un tema musical "polìtico", en el mòvil?

    Es peligroso. yo no lo harìa. Los "Jubilados, te pueden tirar con las dentaduras postizas!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Severino.

    En estos días alguien parecido a los teaparty me comento sobre lo bueno del innombrable. Y todo lo que España le debía....Hay que tragar grueso a veces...

    Saludos Bueno verte por aquí de nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Poca broma, que por desgracia, si exageras, lo haces poco.


    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Felipe,estoy por cambiarlo por paquito el chocolatero,si tengo que llevar un himno,saludos.

    Noel hablando de hostias espero que no comulgaras en las manifestaciones,saludos.

    Afortunadamente,buda,besos.

    Tecla,no es miedo pero de tanto machacar algun dia...besos.

    Dino,alguna vez lo dejó? saludos.

    Josue y del terremoto de San Francisco,por culpar ya que nos ponemos,nos vemos.

    Rafa mira el porompopero tampoco andaria mal como himno,lo anoto,saludos.

    Eva mas de lo que creemos,casco y repelente ....de insectos,me apetecia crispar,besos.

    Dalla,cascar, mojar,esplendidos verbos,nos vemos.

    Juanjo,que precio tiene un peine? señor Rajoy.
    Saludos.

    Gaucho para mi es mas que un tema politico y que tiren que todavia estoy agil y tengo buena cintura para la finta,saludos.

    Manuel se puede defender casi todo pero con maneras,saludos.

    De cenizas es a lo que iba,si todas las noches nos acostamos escuchando,dale al diferente durante mucho tiempo llegara un dia que nos levantaremos dispuesto a darle,esto es lo que realmente asusta,casos se dieron y no andan lejanos en el tiempo,saludos.

    ResponderEliminar
  15. Cuando hay penurias es muy fácil echar las culpas a los demás. En estos momentos la gente se para a escuchar a los voceros de speaker's corner. Anteriormente no tenían tiempo para pensar, se dedicaban a dilapidar sus grandes sueldos ganados con mínimo esfuerzo.

    ResponderEliminar
  16. Jajajajaja me has recordado a mi en algunos momentos que he pasado jajaaa
    Es muy fácil en esta España criticar y más aún,no hacer nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. anda la osa!!

    por lo visto los jubilados allá tienen mucho más coraje que muchos no jubilados
    en todo caso la edad y la experiencia quita los miedos y abre la suspicacia

    besitos de luz

    ResponderEliminar
  18. Estoy empezando a imaginar qué pasaría si de repente una radiación fundiera las transmisiones de radio y televisión...y no sé si me da más miedo que risa.
    Salu2

    ResponderEliminar
  19. Calla, calla que no hace mucho estando en el parque con mis peques me puse a oír a dos viejecillos inofensivos hablando...al principio hablaron de lo normal: pensiones, inmigrantes, etc...los temas iban de mal en peor hasta que a uno se le ocurrió decir que con Franco se vivía mejor...sí, seguro...`por eso media España escapó de la dictadura y la otra media fue fusilada en los paredones de los cementerios... No dije nada por dos razones: la primera porque respeto a los ancianos y la segunda, porque estoy segura que así empieza el alzheimer...el olvido selectivo es uno de los primeros sintomas...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Wenas!! Sí, más de una vez se oyen conversaciones que le dejan a uno anonadado. De un par de jubilados lo entiendo, su época era otra, pero escuchar conversaciones semejantes de boca de veinteañeros da aún más miedo.
    Saludos y que pases una buena semana!!

    ResponderEliminar