domingo, 12 de diciembre de 2010

PLURALIDAD


No es que por esta gruta seamos unos ávidos consumidores de noticias pero nos gusta estar informados, no digo bien informados nos conformamos con estar informados, solemos comprar un periódico los fines de semana, el ratico con el café frente al ordenador, algún noticiero mientras nos alimentamos y si tenemos ganas de comedia algún programa de esos que están plagados de opinadores profesionales.

Hasta ahora siempre me ha gustado decir que por lo menos he tenido la libertad de elegir el medio que me engañe, cosa que me parece que desde final de año va estar un poco mas difícil, según leo la cadena de noticias CNN+ va a echar la persiana con esto de las fusiones entre cadenas televisivas parece que no cuadra mucho un canal de noticias en el maravilloso mundo del chafardeo y las mamachichos.



Prácticamente era el medio televisivo que había elegido para que me engañara con lo cual he tenido que lanzarme a la búsqueda de un nuevo medio entre las televisiones del imperio, entre las privadas de siempre están Antena 3 y Tele 5 con sus serios y rectos informativos que no consiguen engañarme y Cuatro que anda en el mismo paquete por eso de las fusiones, las teles publicas que más o menos conseguirían hacerlo pero que a la vista de cómo está el patio político les queda muy poco tiempo para que sus mentiras me agraden ,con lo cual solo me queda La sexta.

De las que nos ha traído ese manantial de pluralidad llamado TDT, entre las Veo y las de Intereconomia vamos arreglados, estuvieron algo más de cuarenta años intentando engañar a mis padres y abuelos y ahora vuelven a ver si lo consiguen y al paso que van si las dejamos en vez de informarnos van a uniformarnos que aunque es parecido no es lo mismo.



Aparte de algo de la prensa escrita que como he dicho lea dejamos para el fin de semana y de la que prácticamente solo queda Publico ya que El país solo sirve para llevarlo debajo del brazo cuando vas a tomar vermú, solo nos queda internet y en vista de lo que está cayendo con el tema ese de Wikileaks,que parece ser que empieza a joder que los mortales nos enteremos de las mentiras de los poderosos por eso de la red y han puesto precio a la cabeza del culpable, cosa que me hace pensar que aunque sea difícil le pondrán puertas al campo para que los borreguitos no nos salgamos del camino finamente trazado, además lo conseguirán con nuestra ayuda porque se empieza a oír que esas cosas son secretas y que no hacen bien a nadie su conocimiento que los desmanes que cometen los gobiernos que están mal pero que para eso son gobiernos y lo hacen por nuestro bien.

Así que en vista de que cada vez me ponen más complicado el poder elegir el medio de comunicación que me engañe, creo que tendré que tomar la terrible decisión de pensar por mí mismo y os aseguro que es muy peligroso porque puede acontecer que llegue a tener ideas propias.

29 comentarios:

  1. Triste la noticia de la desaparicion de CNN+.Lo cierto es que nos quedamos con una de las pocas cadenas interesantes que quedaban en el desolador paisaje de la TDT
    Me gustaria señalar mi disconformidad por lo que respecta a "El pais"....es posible que no sea ni sombra de lo que fue,pero sigue siendo,y de lejos,el mejor periodico español
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La Sexta y Público es lo poco que queda medio decente. Y la Sexta va a peor, programitas donde cotillean señoras ricas o te enseñan las mansiones de famosos millonarios están llenando la pantalla.
    En fin, lamentable lo de CNN+, pero ahora bien más cositas, por ejemplo la futura y anunciada sesión de Antena 3 y la Sexta, que puede dejar a la izquierda huérfana de televisiones.
    La verdad es que pinta mal, nos refugiaremos en Internet mientras podamos. Eso sí, sin pretender tener ideas propias, no se vayan a enterar y...

    Salud y República

    ResponderEliminar
  3. pos desde acá ya no hay cable en mi casa jajaja
    cero comentario sobre CNN:))
    solo TV local y es pura farandula:(

    besitos de luz
    buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo muy claro en materia de información... puestos a cachondeo, la mejor cadena, la más humorística por patética, por disparatada, por sincera (no intentan disimular su estulticia): ¡INTERECONOMÍA! Si hacen las campanadas de fin de año....ni Martes y Trece... Eso sí, para mayores de 21 años, no vaya a ocurrir que algún jovencito se los tome en serio.

    Y.....¿Ha descubierto algo wikileaks que no supiéramos?


    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. el cerco aumenta...controlada la vista , los oidos...solo falta un controlador q nos dicten a las 9 de la mañana las frases e ideas a tener en el día de hoy

    Abstenerse iniciativas

    ResponderEliminar
  6. Son malas noticias porque yo soy una consumidora compulsiva de noticias y en televisión hay pocos lugares, CNN+ era uno de llos. Nos queda Internet y a poco que insistan también intentarán (o están intentando) meterle mano.
    No se si me iré yo también a una gruta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Severino lo tenemos muy jodido.Al final han pasado y sin pegar un tiro

    Saludos y a desbrozar

    ResponderEliminar
  8. Nunca entendí la fusión de Cuatro con la 5, porque eso era acabar con una cadena fuera de la orbita dela derecha y ahora con el anuncio CNN+, ya no hay nadie que lo entienda.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  9. Estupenda crítica Severino. Afortunadamente siempre nos quedará la 6ª y 24h TVE. Son las 2 que siempre elijo para informarme.

    Te lo pongo en el muro de mi FAcebook, que me ha gustado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. "la Sexta" me parece que la compró antena3. Pertenece al imperio de Lara. La mejor opción es dejar de consumir esas noticias adulteradas.
    Como cuando le enseñas a un niño que ignore a los monstruos que le asustan de noche para que desaparezcan, a los políticos deberíamos hacer lo mismo, ignorarles.

    ResponderEliminar
  11. Yo soy muy equilibrado, esn esto.

    No le creo a ninguno, y los insulto a todos.

    Es divertido, no creas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me pasó lo mismo cuando vi la noticia. Yo también debo de ser de esos pocos que usaba CNN+ como uno de los medios informativos. Sobre todo los fines de semana para desayunar alternando con el canal 24horas. Suelo usar varios medios para contrastar, pero perder este me duele, me gustaba cómo lo hacían y ahora en ese lugar pondrán Sálvame+ u otra teletienda.
    Salu2

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantan tus ideas propias...
    Uso internet para ver los medios informativos,por mi horario casi no me da tiempo a verlos por la tele.Y además...me aburre tanto la tele...

    ResponderEliminar
  14. La tve es patética. Hace años que ni la miro.
    Me conformo con el internete.
    Y sí, Seve, lo mejor es forjarse ideas propias, a donde va a parar.
    Me gustan las tuyas :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Seve...hace años que veo sólo programas determinados ( lunes: CSI, martes: House y Viernes: Caso abierto), De resto sólo pillo algunos capítulos de mentes criminales, ahora veo GH porque me gusta muchísimo un loco que se llama Jhota y que no sé por qué me gusta porque no tiene gran cosa ( cuando lo echen ya dejo de verlo) y ya...Las noticias prefiero leerlas que verlas y a veces, de reojo veo algunos minutos de Españoles por el mundo o Quién vive ahí ( pero lo hago más por ver decoraciones y ver ciudades), de resto la tele me importa bien poco. Soy más de internet.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Las noticias de CNN+ y Cuatro tienen las mismas imágenes aunque diferentes comentaristas.
    Se echará de menos esos documentales y debates interesantes.
    Yo me había aficionado a Economía21 por las noches.

    ResponderEliminar
  17. Lamentable lo de CCN+.

    Los medios de comunicación no escapan del cerco mercantilista Severino. Ellos también danzan al son del dinero o al poder...No debiese ser, pero es.

    Saludos Severino

    ResponderEliminar
  18. Juanjo como dices ni sombra de lo que fue y no digo que sea malo pero no es el que busco para que me engañe,un abrazo.

    Rafa pinta mal muy mal asi que tendremos que hacernos fuertes en la red mientras nos dejen,saludos.

    Elisa no se que decirte sobre la pura farandula,por aqui me empieza a parecer todo,besos.

    De cenizas tienes razon esconderse no se esconden,lo que asusta es que lo vean los mayores de 21 que muchos se los creen,saludos.

    Noel,todollegara glups¡
    Saludos.

    Carmen tendremos que volver a las pinturas rupestres,con el tiempo alguien las encontrara,besos.

    Felipe pasaron y lo grave es que nosotros les cortamos las entradas y los acomodamos en nuestros salones,saludos.

    Antonio recuerdo cuando todo dios se llenaba la boca de pluralidad,ja¡¡¡
    Saludos.

    Dino a la TVE por lo que esta cayendo les quedan dias contados y polo donde creas conveniente,saludos.

    Ulises a la larga todo son noticias mas o menos adulteradas,la pluralidad esta en poder elegir al adulterador y eso al parecer se esta acabando,saludos.

    Gaucho estupenda terapia la tuya quizas la pruebe para eliminar vinagres,saludos.

    Markos yo tambien creo que era de lo mejor,de la Teleberlusconi podemos esperar cualquier cosa,saludos.

    S,yo tambien pillo el ratico de internet,pero tambien gusta el ratico de sofa y como bien dices divertida lo que se dice divertida no lo es,besos.

    Eva y mas desde que nos dejo el agula roja,lo de las ideas cada vez andamos mas aborregados,quizas tenga algo que ver la tele,besos.

    Zayi yo tambien consumo series son el tamaño perfecto para el tiempo que tenemos,Lo de GH nunca pude con el incluso al principio llege a considerarme un marciano era el unico del corro del almuerzo que no conocia a los integrantes,besos.

    Juan rafael mas que nada es que era de las pocas que no daba grima,saludos.

    Manuel cambiaron independencia por el ibex,saludos.

    ResponderEliminar
  19. Has dado en el clavo, Seve. Yo hace ya tiempo que dejé de "escuchar" las noticias y me he limitado a recoger información de diversos medios a partir de la cuál saco mis propias conclusiones, que equivocadas o no, al menos son propias. Así que a pensar, que es es divertido.
    Salud, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. "(...) tendré que tomar la terrible decisión de pensar por mí mismo y os aseguro que es muy peligroso porque puede acontecer que llegue a tener ideas propias"

    ¡Ni se te ocurra! Puede que se te quemen los fusibles... neuronales.


    Besicos desde el barrio de abajo: PAQUITA

    ResponderEliminar
  21. ¿Sabes que se lee como...
    tu página con estos tonos azules.
    ¿Y si pasaS la letra a blanco...
    para l@s cegat@s como yo. PAQUITA

    ResponderEliminar
  22. Será cuestión de refugiarse en internet mientras sea medianamente libre y podamos enterarnos de las leaks de los gobiernos de turno.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  23. Gran entrada, Severino, solo nos queda LaSexta y Público.
    Por cierto, creo que a partir de enero, LaSexta 2 comenzará a emitir un debate por la noche, en el horario que hasta ahora ocupa el "Hoy" de Gabilondo.
    Saludos progresistas de Madrid.

    ResponderEliminar
  24. Me descojonaría si no fuera porque el tema tiene cojones de verdad.
    Estoy de acuerdo contigo punto por punto y coma por coma, es triste pero es asi, es lo que hay, no hay otra.
    Ahora, eso si, todavía queda, como en Asterix, una aldea irreductible, quedamos nostros y mientras quede un miliciano...los moros no pasarán!
    Yo, por mi parte, leo el Levante-emv, es uno de los pocos diarios escritos en pepel que todavía se pueden leer sin ir a potar.
    Muy buena esta entrada amigo Severino, lástima que tengas razón.
    Por cierto, si puedes hacerte con uno, lee de vez en cuando el Levante, seguro que ed de tu agrado.
    Un abrazo.
    Salud y República!!
    Nexus.

    ResponderEliminar
  25. Fascinante Severino. Tu ya tienes ideas propias y no necesitas que nadie te las ponga.
    Habrá que levantarse a favor de Wikileaks. Aunque no creo que le puedan poner puertas al campo. Pero lo intentarán con ansias. Vaya si lo intentarán.

    ResponderEliminar
  26. Ainsssss yo vengo a felicitarte la navidad,a que comas muchos turrones,gambas jamón y todo lo que puedas jajaja
    Te mando millones de besos desde tu gruta.

    ResponderEliminar
  27. JUASSSSSSSSSSSSSSSSS!!!

    Yo directamente he suprimido un canal de noticias asi que ni en pedo al pasar lo veo

    Respecto a la CNN hace mucho que no lo veo lo que si hago es ponerlo cuando está Glenda Umaña bajo el volúmen y me dedico a mirarle esas hermosas tetas que tiene, yo habia llegado a la conclusión que cuando las noticias eran perjudiciales a USA se le agrandaban las tetas.

    Te mando un abrazo y espero que hayas pasado una linda Navidad

    Abrazos a todos los tuyos y a vos también mi querido amigo

    ResponderEliminar
  28. Encima para que la cosa sea más significativa lo han sustituido por Gran Hermano 24 horas. Vamos, que ni hecho adrede. Feliz año

    ResponderEliminar
  29. gafas ¿cuando vas a escribir algo nuevo? mamarracho. cuando uno se compromete a algo se compromete y no hoy si y mañana no me apetece, no tengo ganas,estoy indispuesta o tengo el periodo.
    estamos o no estamos

    ResponderEliminar