sábado, 2 de octubre de 2010

ASOMANDO LA NARIZ




Después de pasados unos días de haber conseguido sobrevivir a las hordas de sindicalistas ávidas de sangre de trabajadores que querían acceder a su puesto de trabajo, de sufridos ciudadanos a los cuales les fue negado el derecho de poder comprar la barra de pan diaria con toda tranquilidad, resumiendo después de conseguir sobrevivir al apocalipsis de una huelga general, he decidido asomar el hocico ,coger el sonotone más potente que poseo y las gafas de ver y asomarme a contemplar la devastación del país después de la batalla.

En primer lugar paseo por los llamados medios de comunicación, todos hablan de victoria o derrota según estén en el montón situado a la derecha o la izquierda de dios padre, como si tuviera que ser una guerra concluida, en esta ocasión me dan envidia sana nuestros vecinos los gabachos que entre huelgas y manifestaciones creo que ya tienen que utilizar los dedos de los pies para contarlas.

Las televisiones del imperio según fuera una u otra abrían los informativos con imágenes tipo Beirut en sus mejores tiempos o invitaciones al dialogo por parte de algún tipo del gobierno.

El gran hombre de estado poseedor de la verdad absoluta a la suya, dice que no rebla que es lo mejor para el país que solo piensa en el bien común, eso sí sin dejar de invitar a la negociación a los sindicatos, cosa peligrosa ya me imagino nuestros derechos sobre un tapete de póker:
-subo dos artículos de la reforma laboral.
-Los veo y subo uno de pensiones y dos de la negociación colectiva.



Ahora todo se resume en encuestas sobre quien ha ganado la huelga, los sindicatos dicen que ha sido un gran éxito, la patronal como siempre después de pregonar la absoluta tragedia que es para un país que no está para dispendios, la tranquilidad con la que campan a sus anchas esos asusta curritos de los piquetes dicen que no ha pasado nada que la normalidad ha sido absoluta y que incluso se ha podido sellar hasta la primitiva.

Las tertulias se llenan de ilustres cabezas intentando dilucidar a qué partido político le viene mejor la huelga para las próximas elecciones, vuelta a lo de siempre política de hooligans o conmigo o contra mí.

Este humilde troglodita debe de vivir en otro planeta pues parece que vio una jornada diferente, sin entrar a valorar los que secundaron la huelga o los que no, ya que los que no pudieron entrar por los piquetes anulan a los que trabajaron a la fuerza, cada cual emplea sus armas, industria o comercio(en mi trabajo solo creo que entro el equipo directivo, en la tienda donde trabaja mi esposa trabajaron todos menos ella)lo más importante y lo que me deja algo de esperanza es la manifestación final a la cual por lo menos en mi ciudad acudió la gente en masa, los que pudieron hacer huelga y los que no, los que quisieron hacerla y los que no.



Este es el camino a seguir sino queremos que los accionistas de las fabricas de vaselina se froten las manos pensando en los diferentes formatos en los que ofrecer sus productos, seguir presionando y no pensar que esto se acabo aquí ,hay que pensar como nuestros vecinos los gabachos y preparar la siguiente movilización, hasta que el gran hombre de estado o los que le rodean se den cuenta de que los que pegan voces en su patio, son los que le pusieron donde está y que ya no le valdrá esa amenaza copiada del viejo cuento “correr correr que viene la derecha “porque tenemos el poder de elegir a la derecha que nos engañe.

20 comentarios:

  1. Nadie se atrevió con el auténtico culpable de lo que está pasando. Que son las entidades financieras. De éstas no se dijo ni mu.
    Si se hiciera otra, debería de ser diferente. Y que abarque a todo el mundo mundial. O al menos a Europa. Lo de aquí me pareció pobre y desangelado.
    Lo único que me gustó fueron los slóganos que decían: Así No.
    El mundo se tiene que organizar de otra manera.
    El que produce la riqueza es el trabajo. Tiene que encontrarse el equilibrio entre el trabajo y el capital. Y si los sindicatos ya no sirven, habrá que inventarse algo nevo.
    Pero hay que seguir al pié del cañón.
    Porque la vida es una lucha y se tiene que salvar todo el que pueda, y no siempre los mismos.
    El capital es imposible sin el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Deberiamos aprender de los franceces, trabajadores y sindicatos, que sin haberse aprobado la reforma de las pensiones, ya llevan seis movilizaciones multitudinarias.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  3. la cosa está muy contradictoria. Yo de mínimos para 4 funcionarios q secundaron la huelga, más que nada por tener un día festivo, y 6 personas en servicios mínimos....eso sí...los alumnos faltaron en masa porque sus padres pensaban que los profes no iban a ir...hicieron huelga de sus funciones, y yo me pasé la mañana explicando a los pocos nenes que fueron lo que es una huelga y que hay que ser serio.

    Este no se baja del burro, porque las decisiones vienen del mercado...

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Sí, Severino, nos falta la madurez social que los franceses han adquirido con la experiencia.
    Es necesario más solidaridad, compromiso y conciencia de clase.
    Saludos progresistas de Madrid.

    ResponderEliminar
  5. El gran hombre sabe que está terriblemente tocado y a la deriva porque sabe que los mercados no irán a las urnas a votarle.

    La derecha polñítica y mediática que no hace mucho gritaban por la huelga general resulta que ahora no les interesa.

    País de hijos de putas

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Zapatero está sin rumbo y hundiendo su propio barco. Además se cree imbuido de la Verdad y caiga quien caiga aplica lo que le piden los Mercados. Si no cambia, vamos de culo y cuesta abajo.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  7. Aquí desde que empezó la temporada, es un sin parar.
    Pero saben "todos" a donde van.
    Un abrazo, Seve.

    ResponderEliminar
  8. son los aires que corren, por todos lados las huelgas ya no son lo que eran antes
    todo depende de la agenda personal programada y de los tiempos que se necesiten
    la comodidad y el hastío es contagioso

    besitos de luz

    ResponderEliminar
  9. Opino como Noel, que como al gran hombre de estado yan se la han metido los mercados (y sin vaselina) tenemos reformas suyas para rato. Más vale que los sindicatos se reciclen y aprendan de los franceses, pues si no vamos aviados.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  10. Mi abuelo, (gallego èl) arreglaba todo esto, con "un paredòn de 500 kilòmetros de largo".

    A veces, pienso que, aunque "polìticamente incorrecto", era pràctico.

    Un abrazo, Seve.

    ResponderEliminar
  11. Hola Severino:

    Sabes que en todo pulso político económico siempre hay la guerra de números. Hasta las 21:29 de ayer ambos candidatos socialistas se sentían ganadores. No es diferente entre sindicatos y gobierno....

    Las reformas, que debieron ser tomadas hace mucho tiempo (cuando aquello de la desaceleración) y otro gallo cantaría....solo que era mejor el rédito político que el nacional.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. hombre.....al menos el sector de los fabricantes de vaselina creara puestos de trabajo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Tienes que añadir los que como yo no hicimos huelga por miedo a las represalias y eso teniendo contrato fijo. Imagínate los miles que hay con contratos temporales.
    Para mi los grandes triunfadores fueron los medios de comunicación que en realidad son empresas de comunicación y supieron primero poner a la opinión publica contra los sindicatos y después inculcar a la gente su derecho a ir a su trabajo a que le puteen

    ResponderEliminar
  14. No sé quién ganó o perdió, pero puedo augurar lo que se hará: "Nada". Hoy, casualmente me llamaron para hacer una encuesta de esas de política y me preguntaron a quién votará en las próximas elecciones a Zp o a Rajoy?... sabes qué contesté?... "a Elmo´s que hacer hará lo mismo que ellos pero al menos irá cantando"...No me gustan las huelga, tampoco me gustan los que se venden y menos aún, los que hacen su agosto con los problemas de otros y sobretodo, no me gusta que se paralizará a una nación para luego ceder...Galicia acató la huelga en un 80% y sin disturbios, sin atropellar a los que querían trabajar, sin robos...eso es acatar una huelga con seriedad y no permitir que la oposición coloque a tres tíos alborotadores para que los trabajadores queden como delindientes.
    ¿Se logrará algo con la huelga?...si no presionan no, si presionan mucho, volverán a colar delincuentes para dañar la imagen de los trabajadores. Es complicado esto!

    UN BESITO.

    ResponderEliminar
  15. Tecla dificil por no decir imposible el equilibrio entre trabajo y capital dado la avaricia de este ultimo siempre explotando al primero,yo creo que los sindicatos si que sirven pero somos nosotros los que debemos de tirar de ellos,existen gracias a nosotros,besos.

    Antonio produce cierta envidia su nivel de movilizacion,saludos.

    Noel es que lo de los minimos es un gran misterio,a estos mercados habra que cambiarles sus balanzas tramposas,saludos.

    Marcos creo que tiempo atras la hubo,lo que pasa es que ahora todos tenemos plasma en el salon,saludos.

    Felipe todos acaban siendo grandes hombres de estado sera un paso previo a tener una comoda jubilacion de conferenciante,un abrazo.

    Rafa en cuesta de gran pendiente ,lo malo es que no sabemos donde tendra la ultima curva y si esta tendra escapatoria,saludos.

    Eva,gran ventaja conocer la senda y recorrerla,lo decia mi abuela "pobre tarugo saca mendrugo" besos.

    Elisa,cielos¡¡¡¡ huelga y agenda que dos cosas mas incompatibles,besos.

    Dan esto de las reformas como sean como las de casa siempre te acaban jodiendo y te cuestan mas de lo que piensas,estamos jodidos pués digo,nos vemos.

    Gaucho,practico tu abuelo lo jodido es que en el paredon siempre acaban los mismos,no les demos ideas que igual ven la solucion para el paro,abrazo.

    Manuel en todo pulso politico el damnificado siempre es el mismo,para cuando reformas que vayan contra direccion,pregunto?
    Saludos.

    Juanjo una buena posibilidad de inversion,a ver esos mercadoooos¡¡¡¡¡
    Saludos.

    Fran tienes toda la razòn en tiempos yo tambien sufri esa presión,afortunadamente hubo piquietes no de los "informativos" creo que entonces solo habia una tele o dos,sino de los necesarios,saludos.

    Zayi las huelgas no se ganan,son elementos de presion de los trabajadores a mi entender van mas alla de la politica y si son empleadas como instrumento de esta su utilidad es nula,sobre la libertad de ejercer tu derecho a trabajar o no hacerlo creo que es una leyenda urbana,cada cual utiliza sus armas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que cargado de razón está lo de elegir a la derecha que nos va a engañar.

    Las comparaciones son odiosas, me parece baladí compararnos con una república que está acostumbrada a ponerlo todo patas arriba cuando huelen la vaselina; mientras que aquí nos ponemos a cuatro patas después de ver como abrían el bote de vaselina con parsimonia.

    Sobre la huelga, creo que no es una medida eficaz hoy en día. Hay que buscar otras fórmulas.

    Salu2

    ResponderEliminar
  17. Refexión interesante con la que coincido en su totalidad. Por un lado tenemos un gobierno que ha perdido completamente el rumbo, una oposición que solo llega por desaparición de los anteriores y también, admitámoslo, una sociedad, la española, poco o muy poco "movilizada".
    Esa es la realidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Yo también creo que la huelga es ineficaz, debería de buscarse otras alternativas.

    En fin, que me alegra leerte aunque tenga que ser con estos temas (por la circunstancia).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. "... ya no le valdrá esa amenaza copiada del viejo cuento “correr correr que viene la derecha “porque tenemos el poder de elegir a la derecha que nos engañe."
    ¡Qué bueno! Pero qué final más apoteósico...
    Es de traca, admirado troglodita...
    Me encanta tu blog.

    Queralt.

    ResponderEliminar
  20. He actualizado varias veces pero el cuadradito de tus seguidores no funciona así que, no he podido añadir mi blog. Volveré, ¡juro que volveré!
    jejejejje

    ResponderEliminar