miércoles, 13 de octubre de 2010

DESFILES Y BANDERITAS



12 de Octubre Día de la Hispanidad, Día de la fiesta Nacional, Día del Pilar elijamos el que queramos, yo me quedo con el Día del Pilar, día central de las fiestas de mi ciudad, día grande para las gentes de aquí, ahora, no en otros tiempos en los cuales se reducía a pantagruélicas cenas para ilustres invitados en el palacio de la Lonja, elecciones de las Reinas y sus damas, grandes actos religiosos y para el populacho gigantes y cabezudos.

En otros lugares celebran la “gesta” de Don Cristóbal o la critican, ya se sabe héroes o genocidas.

En la capital del reino eligen la fiesta nacional y tienen por costumbre celebrar un show patriotero, convocan un buen puñado de militares con sus uniformes de gala y a una cabra y nos montan un desfile, al cual acuden como invitados de honor todos los poderes del estado.

En un bonito palco se sitúan el monarca y su sucesor, el presi y sus ministros, los presis de las comunidades, el maestro, el cura y la guardia civil.
En un lado a la derecha se sitúan gentes ávidas de espectáculos portando los colores propios de su equipo, al otro lado a la derecha (no me he equivocado en estos eventos no hay lado izquierdo, hay dos lados derechos) mas gentes con mas banderas, con águilas imperiales, gentes de bien, gentes de orden, gentes que adoran estos desfiles más habituales en otras épocas.

Todos los espectáculos tienen su público a la opera suele ir gente culta y entendida en música, al futbol forofos con banderas y bocinas, a los toros los pocos aficionados que quedan con sus puros de a palmo, a los conciertos de rock jóvenes melenudos, a los mítines políticos jubilados con sus bocatas en la mano y a los desfiles…los que vimos voceando y abucheando al presi.

Todos las años es lo mismo, después un montón de tipos indignados por el comportamiento de una minoría de cafres, otros justificándoles por que la libertad de expresión les da derecho a expresar su descontento.

Esto no es los EE.UU con su 4 de Julio y sus fuegos artificiales, ni Francia con su día 14 y su etapa reina del tour y es que preparar días de la patria con sus desfiles y sus banderitas en un país en el que todavía nos tratamos de rojos y fachas solo se le ocurre al que aso la manteca.

La solución para evitar este tipo de falta de respeto a nuestras autoridades, es sustituir los desfiles y las suntuosas recepciones por conciertos de rock, eventos deportivos, operas, etc…, y rematarlo todo con un espectacular castillo de fuegos artificiales, así el publico seria más variado y los abucheos se notarían menos, y el que quiera desfilar que desfile que como dijo aquel ilustre torero “hay gente pa toó”.

27 comentarios:

  1. Esto es un viejo atavismo que no tiene sentido en la sociedad actual.Pero claro hay que contentar a los fácticos:los sables,el cura,el la guardia civil.

    ¿En qué siglo vivimos?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo. Y, sobre todo, ¿Qué debe sentir la pobre cabra rodeada de tantos machos de su especie?


    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que lìo se armò con eso!

    Acà, la menor puteada que le dedicamos a la Presidenta, (o al que se cuadre) levanta los adoquines de la calle.

    Y no pasa nada.


    Evidentemente, ustedes son mas civilizados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mí todas las fiestas nacionales me caen como un trasero.
    Pero bueno, el atraso al que nos están llevando es bestial y a todos los niveles.
    Y basta ya!!!
    Al final acabaremos todos como la cabra.
    Te dejo algo. Me gusta más la de Brassens pero bueno.
    http://www.youtube.com/watch?v=PXph1oZS-QU
    La tuya (canción) es buenísima, no la conocía. Me l´apunto.

    Un abrazo, Seve.

    ResponderEliminar
  5. Es que cuando se sustituye el dia de la fiesta nacional o de la hispanidad por el día del homenaje y exhaltación de la fuerzas armadas, pasa lo que pasa, porque a semejantes espectaculos van los que van.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la cabra desfilando. Tiene un porte y dignidad que más quisiera el 80 % de los asistentes del acto. El 20 % está de puente en Madrid, paseando y viendo esa ciudad

    ResponderEliminar
  7. Eso, eso, que se sustituyan los desfiles.

    SAlud y República

    ResponderEliminar
  8. Muy acertado lo del maestro, el cura y el guardia civil. Muy acertado, de veras.
    Saludos progresistas de Madrid.

    ResponderEliminar
  9. Ya escribí en contra de este desfile anual tan aplaudido por los fascistas, así es que de acuerdo contigo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Jomío Severino, qué bien que hablas y expones las ideas.
    ¿Sabes que llevas muchísima razón?
    Esta fiesta necesita un giro de ciento ochenta grados.

    ResponderEliminar
  11. Como día de la hispanidad lo que deberían hacer es montarse en unas carabelas y dar una vuelta por el puerto de Cádiz.
    Por cierto, si esto de los desfiles cuesta dinero, ¿porqué coño nos endeudamos más?.

    ResponderEliminar
  12. Yo hago como el de la cancion:"cuando hay fioesta nacional,yo me quedo en la cama igual.Que la musica militar nunca me supo levantar"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Felipe pues a decir verdad no se muy bien porque siglo andamos dado los usos y costumbres que se estilam,saludos.

    De cenizas,rodeada de tanto macho de su especie y ante tanto macho de su especie,saludos.

    Gaucho lo que pasa que se exige poco para el titulo de civilizacion,por aqui algunos se siguen expresando con gruñidos,un abrazo.

    Eva como a brassens no me levantan las marchas militares,la musica es del ultimo disco de Barricada,dedicado por completo a los desmanes de la guerra cicil,te lo recomiendo,el titulo es "la tierra esta sorda"
    Besos.

    Antonio es que algunos rememoran tiempos pasados y luego nos extraña,saludos

    Noel razon llevas sin duda lo mas marcial del acto porque el monarca ya perdio porte,saludos.

    Alvarisimo,quizas inventaron los viajes en el tiempo y sin notarlo,saludos.

    Rafa o que los cambien por otro tipo,algo asi como la pasarela cibeles por lo menos que nos alegren la vista,saludos.

    Marcos es que traen unos recuerdos....
    Saludos.

    Carmen si es que tienen su publico y melenudos y gentes con rastas no van a acudir,el que acude domingo de misa,desfile y vermú,besos.

    Tecla pero de 180 ,que somos capazes de darselo de 360 y dejarlo como estan,besos.

    Ulises,quizas por presumir y sacar a pasear a la pobre cabra,todo muy marcial y en algo tendra que trabajar el Borbon,saludos.

    Si señor Juanjo se escucha a la banda,media vuelta se arropa uno brazo por encima la compañera y charlar otro rato con Morfeo,saludos.

    ResponderEliminar
  14. Concuerdo contigo Severino.
    El 12 de Octubre en Venezuela realmente pasaba desapercibido. Alguna que otra ofrenda en el monumento de Colon.
    Siempre he pensado que la mejor forma de hacer patria es trabajar por el país, de la mejor forma posible. Con trabajo se hace patria. Los militares al cuartel y que salgan solo encaso necesario. No se para que se demuestra un poder militar que según es para asegurar la Paz????

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. acá nadie infló
    todos pegados con los mineros


    besitos de luz

    ResponderEliminar
  16. Manuel es cierto ,poder militar para defender la paz,la paz de quien,curioso,saludos.

    Elisa,mejor celebración no hay y encima se resolvió bien,besos.

    ResponderEliminar
  17. No me gustan los desfiles militares, no me gustan los militares en si mismos, ni en otros mismos.
    Si, yo prefiero el futbol, y que gane mi atleti, que es lo único que tengo en común con el heredero del Borbón, el gusto por a mezcla de rojo y blanco...
    Los abucheos, van en el sueldo del político...de izquierdas.
    Un abrazo amigo severino, siempre es un inmenso placer leerte.
    Salud y República!!
    Nexus.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué buen blog! ¡Qué buen blog! Ahí me guindé como seguidor. Por favor, venga al mío y haga lo mismo, póngase de seguidor, por favor. ¡Qué bueno su blog y cuánta solidaridad de la inteligente!

    ResponderEliminar
  19. A mi es que los desfiles no me gustan...ni las procesiones...ni ninguna aglomeración de personas... los desfiles me parecen absurdos y repetitivos... pero contado por ti es verdaderamente maravilloso, me ha gustado el toque de humor que le has dado a eso que se supone que es serio y digo se supone, porque los alaridos que vi en las noticias echar a alguno me pareció aberrante.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Estimado Severino, como siempre coincido contigo al 100%; en la Comunidad Valenciana pasa algo parecido el día de la Comunidad, que no es otro sino el 9 de octubre.
    Aquí se producen verdaderas trifulcas y enfrentamientos entre los seguidores de la señera valenciana con franja azual, o sólo con las cuatro barras rojas y amarillas del pendón de la conquista.
    En definitiva que se utiliza la bandera para pegar con el palo, entrando en un debate estéril y absurdo que nunca a nada lleva.
    Cada vez tengo más claro que las banderas más que unir desunen. Desde hace años en las fiests del barrio de Patraix en Valencia, ponemos banderitas de colores en forma de triángulo, así no se produce enfrentamietno ni disgusto alguno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. ¡Animalitos!, que tengan también su día, desfilen unos, insulten otros, y los peores brinden en fiesta privada con SS. MM. Por mí pueden irse todos a la SS. MM.
    Un abrazo, y salud.

    ResponderEliminar
  22. Paso del desfile y de la banderita... Lo siento, pero no lo "siento" como hacen algunos.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  23. besitos de luz
    ten un día precioso y super fructífero!!

    ResponderEliminar
  24. Como mediomaño que soy... me jode que me contaminen a la Pilarica(aunque no soy creyente.. pero es un símbolo)con las hostias de la política y las mandangas de los mangantes de siempre..que hoy gritan unos y mañana otros..

    :(

    ResponderEliminar
  25. Ufff vaya tema has sacado...el desfile nacional. Desde luego que de esa "celebración" no encuentro nada digno de elogio. Desde cuando debe ser digno de elogio una exaltación del poder militar? cuando dejaremos de sentirnos orgullosos marcando paquete? en qué siglo vivimos? ojalá desfilaran menos armas y más cultura, empatía etc etc

    Severino, espero que hayas disfrutado de tus fiestas.

    ResponderEliminar
  26. Muy bueno el detalle de los dos lados derechos :-D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar