lunes, 22 de marzo de 2010

INDULGENCIA




Como bien sabéis los que os pasáis de vez en cuando por esta gruta, somos gente poco evolucionada y adoramos dioses algo más antiguos y menos iracundos que los que actualmente dirigen el cotarro religioso.
Después de terminar la dura jornada laboral y con el humeante cafecito en la mano comienza mi habitual dosis de información, suelo leer un poco de la llamada prensa digital para estar al tanto de la actualidad y conseguir que no se me quede cara de haba en la habitual tertulia del bocata, y mira por donde la cara de haba se me ha quedado al leer que el Sumo Pontífice de la secta católica en su última pastoral contra los delitos de pederastia cometidos por la jerarquía católica pide intransigencia con el pecado pero indulgencia con las personas.
Como esto es una cosa que se me escapa, ser intransigente con una cosa que no se ve ni se toca como el pecado, pero indulgente con las personas, estas si se pueden tocar y apalear incluso mandar a la hoguera si es necesario, costumbre que solían utilizar frecuentemente con los que no consideraban personas sino herejes, he acudido a ese pozo del saber que es la wikipedia para informarme bien de lo que es pecado.
Existen dos clases de pecados el pecado venial, esos pequeños pecadillos perdonables como exterminar rojos, quemar herejes, abusar de monaguillos etc.…
Y los llamados pecados mortales que son los que te condenan al fuego eterno a no ser que seas absuelto con una buena penitencia, algo que se deje ver vamos que verdee en el cepillo dominical y que vaya acompañado de un buen padre nuestro.
Dentro de estos están los llamados siete pecados capitales que son los más gordos de todos, que vienen a estar asociados a un particular demonio y a su infrahumano castigo.
Lujuria, empezamos bien pensareis algunos, ya que este a buen seguro lo cometemos el 110% de la población, pero no hay ninguna demonia encargada ni el castigo es pacer entre bellas pecadoras o pecadores según sea el caso, el demonio es un tal Asmodeo y el castigo es asfixiarse entre fuego y azufre esto creo que los valencianos lo llevaran algo mejor.



Gula uno de mis preferidos, veamos mi demonio y mi castigo, Belcebú y seré forzado a comer ratas, sapos y culebras, castigo llevadero ya que soy omnívoro como mi adorado cerdo y suelo aplicar la del pobre antes reventar que sobre.
Avaricia, el pecado del empresariado patrio, su demonio un tal Mammon y el castigo puesto a hervir en aceite, creo que podríamos utilizar el aceite para freír huevos ya que pueden costearse una buena penitencia y conocen todo tipo de padrenuestros y avemarías.



Pereza para todos aquellos que sueñan con ser agraciados con una primitiva y darse a la molicie y no madrugar jamás, el demonio es Belfegor y serán arrojados en aguas heladas para que anden bien despiertos.
Ira ,otro de los que suelo cometer especialmente durante las 8 horas que dura mi jornada laboral el demonio es Amón y el castigo es el desmembramiento esto me preocupa algo mas ya que no especifican el miembro.
Envidia, todos envidiamos algo del vecino o de la vecina, incluso creo que para esto hay hasta un mandamiento, el demonio Leviatán y el castigo ser arrojado a una fosa con serpientes.
Soberbia, pecado en el que cae todo gobernante que se precie acordémonos de sonrisa de hiena o el mismo presi de la conferencia episcopal, como lo escribo yo también elijo los ejemplos, su demonio Lucifer y su castigo la rueda que creo que es un instrumento de tortura bien conocido por la iglesia en otros tiempos.

Como podemos ver hay que ser duros con el pecado pero indulgentes con las personas, no con nosotros andrajosos seres que asesinamos nonatos y enfermos en sus últimos momentos.

28 comentarios:

  1. Wenas!! Una prueba más de que la Iglesia es una institución hipócrita y avariciosa. Deberían poner freno a todos esos delitos (no tiene otro nombre) en lugar de encubrirlos y no castigarlos. Y esto es sólo lo que sabemos...una imagen que se aleja mucho de los valores que predican e imponen.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Estos mamarrachos no tienen chispa de vergüenza.
    Con lo que está cayendo en toda Europa, sin contar lo que no sabemos, con la pederastia deberían dejar las sotanas y buscarse un empleo más digno

    ¡Qué puta vergüenza!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. el cielo es un lugar reservado para muy pocos...
    igual creo que la justicia divina es muy diferente a la del hombre....
    yo soy tan de cometer o caer en pecado....así que tengo una calderita reservada en el infierno....pero nunca lastimé a nadie....asi que Dios dirá....

    ResponderEliminar
  4. Como bien sabrás mi amado demonio es Asmodeo ...jeje

    Besos .

    Carlota .

    Pd no me seas cobardica y si tu demonio es también Amón , no renuncies a él por un miembro más o menos en tu persona jajajjajajajajaj

    ResponderEliminar
  5. los pecados en la sacristía...los delitos en la justicia...¿ que se han pensado estos mamones ??

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que a RatzingerZ y a JPII deberían denunciarles por encubrimiento de delincuentes. Me imagino que pocos pederastas fueron descubiertos por el secreto de confesión. Ratzinger sabía del delito y en connivencia con JPII los trasladaba pero no los entregaba a la justicia, eran encubridores y a su vez delincuentes por callarlo.

    ResponderEliminar
  7. Ay Seve, Seve, vas a ser excomulgado!!jajaja. Tu alma ira a los infiernos (lugar donde creo que estàn todos los que les gusta disfrutar de la vida, jeje). Allì nos veremos, amigo!!.
    Que buena entrada: Como todas!
    Besos, (sin lujuria, ehh)jeje.

    ResponderEliminar
  8. ¡Sabes un montón de pecados, vicios y parafilias! Sólo te falta practicarlos y podrías ser, por lo menos, cardenal.

    un abrazo.

    P.D.
    ¿A ti no te da miedo la cara de ese señor? Me da mala espina.

    ResponderEliminar
  9. Entre el nombre que se gasta y el careto de Nosferatu que tiene, este va al infierno de cabeza, con lo cual para no encontrármelo allí por si acaso, hoy hasta me portaré bien y sólo cometeré algún pecadillo. Pero no rezaré que no sé.
    Decir que no tienen vergüenza es poco, porque ni la han conocido nunca estos especímenes que deberían ya estar en vías de extinción o expiando y rezando todos sus padresnuestros hasta el día en que se mueran.
    Un abrazo.
    Me encantan las músicas que pones, de ahí todos al cielo;)

    ResponderEliminar
  10. Indulgencia????????????????¿Como la que tuvieron ellos con los diputados que votaron a favor de la ley del aborto????????????
    Vamos hombre,que se metan su indulgencia donde les quepa,con perdon.Lo siento pero es que el tema de la iglesia me asquea y me cabrea....como se puede pedir indulgencia para unos pederastas que abusaron de su posicion de poder.....Agh....Que asco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Y que pasa con el que ha cometido los siete a la vez?
    Un besico lujurioso,jeje

    ResponderEliminar
  12. Qué me vas a contar a mi...soy una experta en pecados!
    Joio qué buenas definiciones has dado.

    ResponderEliminar
  13. Lia siglos de desmsnes contemplan a la institucion,saludos.

    Felipe,no es solo la pederastia solo hay que dar un repaso a la historia reciente,saludos.

    Geraldine nuestro infierno es preferible a su cielo,besos.

    Carlota es que me gustaria llegar completito a tan prometedor infierno,besos.

    Noel justicia divina,estan por encima de las leyes terrenales,saludos.

    Ulises,no se que obispillo dijo ayer que hay que ignorar a los que hablan mal de la iglesia,para completar a su superior,saludos.

    Alicia el que llegue primero que vaya pidiendo una ronda,besos.

    De cenizas,miedo no espanto,saludos.

    Eva no andes invitando a cualquiera al infierno dejale que vaya al cielo con sus angelotes,me alegra que te gusten las musicas para mi son parte importante de las entradas,besos.

    Juanjo hablan de indulgencia con las personas,habra que saber si nos consideran como tal,saludos.

    Buda,se le hace un retrato se le enmarca y a presidir la decoracion del hall infernal,besos.

    S,ciertamente eres toda una eminencia en el tema aunque creo que serias algo menos indulgente,besos.

    ResponderEliminar
  14. Te cuento que después de leer acerca de las cruzadas ( en especial la cruzada de los niños s.XII si mal no recuerdo), de la inquisición y demás atrocidades que ha cometido la iglesia ( incluyendo los delitos de PEDERASTIA, que como delito debe ser pagado,puesto que los delitos de lesa humanidad, hasta donde tengo entendido NO PRESCRIBEN), ME HA ENTRADO UN ASQUITO por la iglesia que aunque nunca iba ( la última vez que pise una fue en el bautizo de mi hija...dos años hace de eso) ni siquiera he tenido el coraje de llevar a mi peque a la catequesis...para qué??? educarlo en una religión que me tiene decepcionada?...si fuese por mi, lo dejaría que eligiese su religión cuando las postulaciones de los santos sacerdotes sean menos ILOGICAS...No quieren preservativos, pero hala!!! a que mola los traseros de los niños! que vergüenza! que asco!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Oscar,es cierto pero con hechos como estos cada vez se alejan mas de las gentes ,afortunadamente creo,saludos.

    ResponderEliminar
  16. Zayi a mi los que mas asco me dan son los que intentan esconder y justificar,esas sotanas irredentas que amenazan con condenaciones eternas y encima miran hacia otro lado a la hora de condenar estos hechos,besos.

    ResponderEliminar
  17. Cuadrados, los deben tener cuadrados estos cabroncetes de la curia suma pontificia, Severino y perdona que no adorne mejor mi retórica.
    Cuadrados, si, porque si no fuera así, se les escaparían rodando asqueados de soportar semejantes cínicos.
    Nada nuevo bajo el sol, como diría "el molt" elegante Camps, lma Iglesia católica siemprte jodiendo (sin perdón), que se ha abusado desde que el mundo es mundo de monaguillos y niños en general en las sacristías no es nada nuevo ciertamente, así que no es de extrañar la actitud del Papa que, a fin de cuentas, como buen alemán, cabeza cuadrada y cojones de la misma guisa.
    No hay palabras para describir, como padre de dos niñas pequeñas que soy, lo que me inspira ese tipo de prácticas.
    Lo dicho, cuadrados, gordos y pesados, pero sobretodo, cuadrados.
    Un abrazo Severino.
    Salud y República!!
    Nexus.

    ResponderEliminar
  18. Hola severino:
    He estado en otros blog, que han hablado sobre esta situación.
    Aparentemente se ve la paja en el ojo ajeno, ero cuando es el nuestro, a pesar de molestar, no tenemos ganas de quitarlas.
    Es triste que la misma jerarquia intente echar tierra sobre un asunto social tan importante como es el abuso sexual a menores. Impresiona que no queremos hacer lo que pregonamos.....

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. hay de todo en la viña del Señor...
    hay quienes tienen más porque arrepentirse
    y hay quienes la vara de medida tendrá que alargarse
    afortunados quienes son medidos con varas cortas
    ellos pueden respirar un poquito mejor:=)

    pero a final todos tenemos tejado de vidrio;)

    ResponderEliminar
  20. Pues sí. Pa cagarse. O pa mear y no echar gota. Yo vi la noticia en cuestión en el telediario y me quedé patidifusa. Pero ya prefiero no decir todo lo que pienso sobre este tema porque me pongo de muy mal café, y hoy ha sido un bonito día [espero que para todos vosotros también].

    Que no doy crédito, vamos.

    ResponderEliminar
  21. Para empezar, pues acabo de apuntarme, seré suave y solo diré que toda esa pandilla de hipócritas lo único que buscan es el poder, el dinero y la influencia. Tener bien domesticado el rebaño que sigue su secta, para poderlo manejar cuando les interese. Para quien no lo sepa, los primeros ateos están en el Vaticano, con el Papa a la cabeza, ¿o es que alguien se cree que son idiotas? Salud, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Severino mano dura con estos pedófilos y sinverguenzas. No soporto la falcedad de la iglesia católica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. El pecado puede ser el silencio del afectado, el de la familia y el de quienes se proclaman legionarios de la inmundicia.
    Las mujeres marginadas en los tiempos actuales y el miedo, vivir con el miedo pegado al cuerpo.
    Saluds

    ResponderEliminar
  24. don severino hubiese estado mejor haber puesto para esta entradilla la cancion de la ronda de boltaña la de Bruno Fierro que la de los marranos de las liendreras estos

    ResponderEliminar
  25. Yo es que soy de pueblo los pecados de la capital no los entiendo. Yo soy más de los de poner dinero para la capa del cura...siempre que me dejen caparlo a mi! :-D
    Salu2

    ResponderEliminar
  26. Naturalmente pueden decir que seamos todo lo duros que queramos al "hablar" del pecado pero que seamos indulgentes con ellos, que son los mayores pecadores. No dejan uno de ellos sin cometer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. No me considero un gran pecador (Gran ooooooh!), de forma que me sobran casi todos los demonios.
    Mu divertido
    :-)

    ResponderEliminar