jueves, 19 de noviembre de 2009

AFRENTA HISTORICA



Como todos los años se acerca la fecha en que los lobos de la ultraderecha española abandonan las guaridas donde se refugian y salen a los montes para aullar recordando tiempos más propicios para sus fechorías.
Ayer varios líderes de manadas y algún que otro chaman ensotanado se reunieron en uno de sus centros de adoctrinamiento aunque ellos lo denominen universidad.
El motivo de su reunión es como no y atendiendo a las fechas en las cuales nos encontramos es darle otro bofetón a la memoria de este país presentando un libro que atenta contra la dignidad de todos los presos políticos de la dictadura,
Un libro que en su afán negacionista presenta la construcción del Valle de los Caídos como un centro de ocio donde los allí recluidos no se dejaron la vida en su construcción, sino mas bien disfrutaban de unas comodidades fuera del alcance de los trabajadores de la época, para comprobar la sarta de barbaridades que he leído en la noticia podéis pinchar en este enlace a la misma.
Dejando a un lado a los cafres estos y a su reunión, es triste que se permitan estos actos que supongo que en cualquier país mínimamente democrático y que ha sufrido las vejaciones de una tiranía estarían prohibidos, imaginemos que en Alemania se dijera que los campos de concentración fueran balnearios donde los judíos vivían a cuerpo de rey.
Yo personalmente dinamitaría esa faraónica obra sin sacar las reliquias que tristemente descansan bajo su suelo, además elegiría a propósito una fecha emblemática de su ideario, para que estos líderes de manada y sus lobeznos sintieran lo que es la humillación.
En fin ya sabéis mañana los chamanes en sus templos bendecirán a sus rebaños que acudirán ataviados con sus mejores galas de color azul, entonaran sus mas celebres cantos, pero por mucho que intenten disfrazar o negar a sus asesinos y a sus fechorías por sus hechos los conocemos
Esos mismos chamanes que no hace tanto se llenaban la boca gritando por nuestras calles su firme defensa de la vida y que mañana seguramente los veremos predicando con el ejemplo.

27 comentarios:

  1. No creo que dejasen en Alemania ni en ningún otro país ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecn medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura.
    [...]

    Artículo 16. Valle de los Caídos.
    1. El Valle de los Caídos se regirá estrictamente por las normas aplicables con carácter general a los lugares de culto y a los cementerios públicos.
    2. En ningún lugar del recinto podrán llevarse a cabo actos de naturaleza política ni exaltadores de la Guerra civil, de sus protagonistas, o del franquismo [...]


    Todos aquellos que se rindan a tal homenaje deberían ser condenados siguiendo las leyes en vigor.
    ¿Por dónde anda la justicia?
    ¿Y Garzón?
    Me consuela ver el ex alcazar de Gijón, La Laboral respira en pleno auge de libertades.. Lo olí hace poco, lo sentí y espero más.
    En ese noviembre... murieron muchos. Entre tantos otros Durruti, Lorca..
    Pasemos página y empecemos a reconstruirla, que ya va siendo hora.

    Estoy por ponerme un traje malva :=)

    No lo pude evitar... tus post son como miel para las abejas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me sorprendo más la cantidad de gente que dice aroñar al caudillo...se me ocurre que vaya y se queden allí...es un lugar tan grande...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Por suerte son una especie en extinción!
    Son cuatro gatos...
    Para ellos vaya mi peor desprecio... los ignoro. Ya no me alteran, ni eso consiguen ya.


    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es el último recurso para tratar de ocultar los crimenes cometidos. Cuando es muy dificil justificar de alguna manera los horrones de la represión, entonces se inventan versiones descafeinadas de lo ocurrido. De esta manera lo que era un crimen, se transforma en un obra generosa de un dictador.
    El problema es que haya quien se crea esas fabulas.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  6. Madre mía...

    Con lo bien que estamos desde que se fue...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué se puede esperar de esta gentuza?ese monumento es un insulto para la dignidad humana,de buena gana lo dinamitaria yo,pero con todos dentro,que asco me dan.Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. Un gran monumento al orgullo gay, eso es lo que haría yo con los pedruscos del valle de los caidos.
    Un gran monumento al orgullo gay que después pintaría con los colores de la tricolor.

    Después los invitaría a visitarlo cada 20 N, fecha en la cual representaría todos los años una obra de Arrabal, al que previamente invitaría a 12 0 13 copazos, para que su discurso fuese mas encendido.
    En fin, soñar cuesta tan poco...
    Por cierto en esa fecha, nació una gran amiga de mi mujer y mía, siempre para su cumpleaños, convenimos que el mundo salió ganando de todas todas, con el cambio, mi amiga G que nacía por el cabronazo fascista , mediocre ferrolano que desaparecía para siempre.
    Un saludo.
    Salud y República!!
    Nexus.

    ResponderEliminar
  9. El reescribir la historia y ocultar los crímenes cometidos es parte esencial del fascismo. Por ello toda denuncia de esa manipulación es esencial.
    Buena entrada Severino
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Wenas!! Intereconomía siempre tiene que estar metida en toda la m**** (lo siento, no me gusta decir tacos pero me sacan de mis casillas). Yo tampoco entiendo porqué se veja de esa manera a las víctimas de la dictadura, quizás porque nos somo un país tan democrático, porque la llama del fascismo sigue viva y mientras eso no cambie no habrá libertad para nadie.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. jajaja, acabo de leer a "anónimo". Me río por no llorar...hasta donde llega la ignorancia en este país como para exaltar a un asesino y a su nauseabunda extirpe...

    ResponderEliminar
  12. hoy he visto a través de la TV como estos majaderos cantaban el cara al sol en el Valle

    He sentido verdaderas naúseas
    En otro país estaría prohibidos

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Carlota ,sera verdad que somos diferentes,un beso.

    Eva ,lo cierto es que aunque uno lo intente hay cosas que joden,y no se debieran permitir por la memoria de los que cayeron ese noviembre,saludos.

    Noel es cierto hay muchas,si se soltaran seguro que llenaban,en cuanto a lo de quedarse no creo afortunadamente no es su tiempo,saludos.

    De cenizas ,no te creas son como las enfermedades erradicadas siempre aparecen,saludos.

    Antonio,dicen que las mentiras a fuerza de repetirlas se las acaba uno creyendo tendremos que vocear aun mas las verdades,saludos.


    Juanjo ya ves quieren volver a esa placidez... un saludo

    Buda pero estas segura de que cabrian,un beso dinamitera.

    Nexus sin duda ganaste en el cambio,no estria mal una gigantesca tricolor ondeando ese dia,quizas les espantara,saludos.

    Carmen,pero esa denuncia de donde tendria que venir?
    No hay una ley de memoria?
    besos.

    Anonimo no te borro ,te dejo asi nos recuerdas que estas ahi.

    Lia ,a lo mejor no estamos en un pais tan democratico mientras se permitan apologias del fascismo,un abrazo.

    Felipe es que aunque queramos ignorarlos no se puede,jode ver ciertas cosas,saludos.

    ResponderEliminar
  14. Por el bien de mi corazon, y de mi paz mental, no voy a comentar nada de tu entrada, pues el medico me ha dicho que cuando se hable de los fachas salga corriendo para otro lado pues el colesterol se me sube, la mala leche tambien y las ganas de partiles los hocicos crecen velozmente.
    Por lo que...amigo, mañana es sabado, dia de descanso, me toca plancharme la ropa, y hacer la compra,¿a que es aburrido?, pues es mejor que dedicar una sola palabra a los asesinos de españoles.
    Un abrazo sin alterarme.
    Salud y republica, mas republica y menos fascismo es lo que nos hace falta, bueno, bueno, ya lo dejo.

    ResponderEliminar
  15. El Valle de los Caídos debería reconvertirse en Museo de la Guerra Civil y la Posguerra. Y allí habría que mostrar todo el horror de ess epopeya y sus consecuencias.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  16. Mientras leía tu post se me ha incrustado en la mente un soniquete que no me suena... es algo así como... "Cara al sol con la ..."

    Un beso, Seve

    ResponderEliminar
  17. Chamanes y Magos rodeados de la casta que antes dominaba, ellos tienen su monumento a sus caidos pero lindo sería saber donde carajos están los otros los que fueron asesinados y enterrados en cualquier parte.
    Ayer vi la foto de mi hijo de puta de Macri con tu hijo de puta de Rajoy y se confirma que en todos lados abundan estas mierdas.
    Acá durante el proceso genocida decían que no habian desaparecidos que en realidad se habían ido a Paris, del mismo lugar que para algunos pelotudos venían los niños.
    Severino me gusta que te desahogues tenés toda la razón y yo con gusto te ayudaría a accionar el detonador.

    Abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  18. acá en el general, que paradojico, a los detenidos desaparecidos siempre les hacen ceremonias en el memorial, en fin el culto y las costumbres que se importan o que se exportan son siempre un aliño para toda la ensalada de discursos que se hacen y obviamente primer plano en los medios eso siempre Vende!!

    saludos desde este lado del mapa:=)

    ResponderEliminar
  19. Pues eso navegante como tu dices salud y republica y espero que hayas disfrutado del fin de semana,saludos.

    Rafa toda la razón seria nuestro particular museo del holocausto donde figuraran con nombres y apellidos y hechos cometidos por los asesinos,saludos.

    LQS,ysa estas volviendo a hacer terapia y a escuchar sin descanso las obras completas de Georgee dan,hay que sacar eso de la cabeza rapidamente,un abrazo.

    Lux;vaya parejita y esta no tiene nada de extraña como la de la peli,un abrazo.

    Scotty,no se sobre que mando que pasen a buscarlo,nos vemos.

    Elisa aca las ceremonias no son para los desaparecidos tristemente son como diria ,para los desaparecedores,besos.

    ResponderEliminar
  20. Tampoco le daría más importancia, como dice alguno, son cuatro gatos. No sé que dia se reunen los fans de la guerra de las galaxias con sus espadas laser y todo y otros hacen akelarres vestidos de bruja. Es igual, ya se aburrirán. Lo peor es darles trascendencia que precisamente es lo que buscan. La mayoria de esos niñatos no ha visto un libro de historia ni en pintura

    ResponderEliminar
  21. Estimado Severino, por desgracia en este país hay gente para todo.

    Frente a esta clase de actos, yo brindo por la vida, la democracia y la libertad.

    Si otros quieren brindar por esto, pues que pobres ideales a mi entender tienen.

    supongo que la Alcaldesa de Valencia Rita Barberá, que es aficionada a brindar, también brindará por el recuerdo a ese Dictador, ya que ella ha impedido que Franco deje de ser Alcalde de Honor de Valencia.

    Un abrazo y como siempre genial blog.

    ResponderEliminar
  22. Yo también lo dinamitaría si no fuera, y puede que lo hicieran así por esa razón, porque hay varios miles (nunca se sabrá cuántos exactamente) republicanos enterrados allí. Sus restos fueron literalmente expoliados de donde se encontraban para que el dictador pudiera decir que ese engendro arquitectónico se hizo en memoria de los dos bandos.
    ¡Cuánta gentuza queda todavía!
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Fran es cierto no hay que darles transcendencia pero tampoco ignorarlos ,que luego se pueden crecer y traen consecuencias peligrosas,saludos.

    Oscar brindo contigo,nunca con doña Rita que a buen seguro sentira nostalgia de otros tiempos,saludos.

    Dalla republicanos que tienen que soportar estar sepultados en semejante afrenta a buen seguro si ellos pudieran prendian la mecha,nos vemos.

    ResponderEliminar
  24. http://www.foroporlamemoria.info/2009/11/valle-de-los-caidos-2009-sigue-la-ignominia/

    Nunca estuve por destruir esos lugares donde la Memoria sigue latente. Existen leyes que prohíben tales actos como los que recientemente tuvieron lugar.
    En esos alrededores quedan fosas y lugares por recuperar todavía. Hablo de paciencia, no de resignación.
    Sin comparación alguna, no cabría destruir este tipo de monumentos históricos para darles la razón a los negacionistas.
    La Laboral, es un ejemplo de lo que se podría hacer de ese mausoleo...
    Espero que la dinastía española sepa encontrar digna sepultura en un lugar común y digno de todos aquellos que defendieron la democracia, siguiendo sus pasos, guardando pactos de silencio y apoyando la justicia. Les queda sólo librarnos del peso de la injerencia de la Iglesia en asuntos de Estado.
    Respecto a la Rita, no necesita ir de brindis para defender lo insostenible. No sólo es Valencia. Ojalá fuese tan simple. También están Valladolid, Madrid, algunas ciudades andaluzas y gallegas, Burgos... y más. No creo que todos vayan con unos brindis de más. Es que aún queda mucho por hacer.
    Saludos.

    ResponderEliminar