sábado, 29 de agosto de 2009

BOFETON DE RUTINA


Bueno, ya estamos de vuelta en la gruta y ya sea fruto del famoso síndrome postvacacional o del atracón de no hacer nada que me he pegado estos últimos días que el cuerpo se me ha acomodado a la pereza y a la molicie(no sé donde cojones me ha venido esta última palabra) y la verdad es que no me apetece nada sentarme a escribir tonterías, pero como algún día habrá que empezar aquí estoy a dos días de recibir una buena mano de hostias de la rutina, porque a mí no me gusta trabajar y me jode volver, solamente lo hago por una mera cuestión de supervivencia, y no penséis que soy presa de esa famosa depresión que dicen que ataca a las gentes cuando tienen que volver al tajo, nada más lejos de la realidad a mí lo que me jode es que se me acaba la buena vida y tengo que volver a currar para subsistir.
A lo mejor he dado con la respuesta a la pregunta que se hacen todos esos eminentes científicos que nos inflan a consejos para evitar el famoso síndrome, hasta el más tonto se daría cuenta, a la mayoría de los mortales no nos gusta currar y contra eso no hay cura, bueno si acaso una buena primitiva o que el que dijo eso de “ganaras el pan con el sudor de tu frente “hubiese permanecido en silencio, así que lo mejor que podrían hacer las radios,televisiones,prensa y demás es dejar de tocar los cojones con consejitos para hacer el trance más llevadero y nos dejen penar en paz, mención especial al premio al mejor tocahuevos merecen todos aquellos amigos familiares y conocidos que nada más verte sueltan la famosa pregunta “cuando enganchas?”O los típicos compañeros de trabajo que gracias a los adelantos de la tecnología nos inflan a SMS, recordándonos cuan contentos están que volvamos con “salud”.
Por lo demás después de quince días, sin reloj, casi sin tele, poca prensa, sin encomendarme a Herodes, intento adaptarme como buenamente puedo a la rutina y la verdad es que esto se asemeja a esos culebrones de los cuales te has perdido cinco o seis capítulos y al volver a seguirlos no notas ningún cambio, el reloj vuelve a ser importante, las niñas empiezan a notar la pérdida de libertad y los padres a padecerla, las noticias como siempre con los bufones dando ruedas de prensa, el único cambio es que hoy empieza la liga y dentro de poco los colegios, las dos señales que indican que volvemos a estar atrapados, llevo unos pocos días en esta gruta y ya casi empiezo a olvidar esas conversaciones nocturnas con una buena copa en la mano en las cuales casi todo tenia solución.
Bueno para empezar a ponerle remedio a esto me voy a tomar unas cervecitas a la terraza de abajo.

12 comentarios:

  1. Venga Severino,si es como el comer y rascar que es sólo empezar.
    ¿Quiénes son esos tontos de los huevos que dicen que con el trabajo se sienten realizados?
    ¡Que no!
    Y tú,menos lamentos y a producir...producir.
    ¡Venga,vamos a echarle una mano a los pobres empresarios y emprendedores que lo están pasando jodido!
    Seamos solidarios

    Un abrazo y al curro con alegría

    ResponderEliminar
  2. Ves, ahora que cuentas eso me da no sé qué irme de vacaciones. Es broma o es por dar envidia más bien jeje

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido de nuevo a la realidad cotidiana.
    Piensa que si tienes un trabajo eres un afortunado, tal como pintan las cosas.
    Por lo menos nos relajaremos con nuestros blogs.
    Animo y paciencia.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido al mundo real,lo malo de esto es volver a la rutina y el primer día de curro,luego ya es como montar en bici.Piensa que ya quedan menos para las siguientes jeje.Muchos besicos y no te agotes mucho.

    ResponderEliminar
  5. Yo sé que en el fondo echas de menos la rutina del día a día y que las cosas sigan su ritmo natural. Así que ánimo y sin la tontería del síndrome posvacacional, que no existe salvo en el telediario cuando no se tienen noticias más importantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Severino! Veo que también tú has vuelto de tus vacaciones blogueras. Yo también, desde hoy. Otra vez en la red para compartir con mis amigos historias y disfrutar de las suyas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. que buen regreso, espero que estas vacaciones te hallan servido para cargar pilas y llegar relouder!!

    muchas gracias por pasar a casa, un abracito pa'ti con las mejores vibras:=)

    ResponderEliminar
  8. No te quejes compañero, que la cosa ests muy mal.Acuerdate de los enanitos de Blancanieves que van al tajo cantando. AHIBOOO,AHIBOO AL BOSQUE A TRABAJAR.LOS ENANITOS BUENOS TENEMOS QUE CURRAAARRRR......(Pon letra y musica de La Polla Recor y a gozar.)

    ResponderEliminar
  9. jajaja, hola Severino muy bueno tu artículo, y decirte que estoy totalmente de acuerdo en todo.

    Yo volví de un pueblo en el rincón de ademuz, el pasado miércoles a la calurosa Valencia, y ya necesito irme de nuevo, por lo menos a dormir fresco, a ver los montes en el ocaso del día, a no tener prisa, etc... que pronto se acaba lo bueno.
    Ánimo que el tiempo pasa volando y enseguida está el puente del Pilar, un abrazo desde Valencia.

    ResponderEliminar
  10. Querido Severino, ya se que no sirve de nada pero pensá que, y si en una de esas no lo sabés, las cosas que escribis son esos detalles que hacen que a uno el dia se le haga mas corto, asi que si te sirve de consuelo pensá que se te extraño en serio. Y no te desanimes yo hace tiempo que encontré la solución a mis terribles depresiones cuando termina mi glorioso mes de enero de feria judicial, lo que hago es a partir del 1 de febrero fijar mi mente nada mas que en el próximo fin de semana, en ese adorado viernes, asi que ya sabés pensá en el próximo viernes en las cervecitas de todas las noches y el Zaragoza en una de esas da "el batacazo*".

    Abrazo y bienvenido

    (*) Batacazo en la jerga burrera del lunfardo cuando un caballo de carrera al que nadie apostaba ganaba una carrera. (Sin desmerecer al Zaragoza)

    ResponderEliminar
  11. Cómo me identifico contigo (hasta en los no-intereses de tu perfil)
    Incluso,creo que hubiese añadido algún taco más, jejejejeje.

    Ánimo que ya queda un día menos para las próximas...

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Felipe tienes razón esta vez no me quedan otros huevos que ser solidario,pero acudo a relizar mi trabajo no a relizarme.

    Fran algo de envidia si que das,saludos.

    Jose Antonio algo de fortuna si que hubo,volvi y estaba la puerta abierta,incluso me dejaron entrar,saludos.

    Buda,la realidad me dice que hace mucho que no monto en bici,pero si que es cierto que queda menos.

    Dalla ¡¡¡amo la rutina¡¡¡ya me explicaras eso del ritmo natural,es algo que se me escapa.

    Juanjo de eso se trata de compartir, un saludo.

    Elisa siempe es un placer pasar por tu casa,algo de poesia nunca viene mal,un beso.

    Renato que bueno que viniste,mas que bueno fui malo de pequeño de ahi este castigo,ya lo decian nuestros papas,estudia y nosotros a otros quehaceres,un abrazo.

    Oscar bienvenido a la gruta ,y tienes razon el tiempo pasa volando pero cuando uno esta disfrutando.

    Lux,mas que el Zaragoza de el batacazo ,prefiero darlo yo y me presento en la Argentina a zamparme uno de tus asados,un abrazo.

    Laquesuscribe me encanta que te identitifiques ,pasate cuando quieras aunque te advierto que por aque somos poco evolucionados ,me paso por tu casa,un saludo.

    ResponderEliminar