domingo, 27 de febrero de 2011

TE CONOZCO BACALAO..........



Andaba yo pensando que contar ya que últimamente tengo bastante desatendida esta gruta o es que quizás tenga poco que decir y en ese caso es mejor guardar un prudente silencio, cuando de repente me di cuenta que estamos a breves de que comiencen a vendernos las bondades de las siglas políticas, los partidos políticos ya empiezan a situarse cada uno al lado del espectro ideológico donde pueden pescar mas incautos votantes, normalmente suelen lanzar el sedal al lado contrario ideológicamente del que se encuentran, a los partidos digamos conservadores de repente les entra un afán por los derechos sociales tremendos, se colocan el pijama azul y la capa roja(de lo que son capaces) y pasan a ser el superman de los curritos.

No sé como referirme al partido en el gobierno, ellos se tildan de “progresistas” y después de una buena temporada cercenando derechos sociales ganados con el sacrificio de muchos trabajadores y de pasearse cogiditos de la mano de esos que se hacen llamar mercados, también empiezan a presumir de ser los campeones del socialismo, comienzan a pasear los trofeos y a justificar lo hecho, en aras de la salvación de los derechos sociales en el futuro.

Parece ser que como andamos en tiempo de carnaval lo mejor es disfrazarse convenientemente para atrapar votantes desorientados, lo cual parece ser una estrategia muy acertada para sus intereses, ya que por lo que se ve no acertamos muy bien a reconocer como dice el dicho al bacalao que viene disfrazao.

Si la derecha históricamente a representado a las clases altas y dominantes y la izquierda a las clases bajas y desfavorecidas, dejando el centro a las clases medias, uno no acaba de explicarse como en tiempos en los cuales el reparto de la riqueza cada vez es mas desigual, donde las clases bajas cada vez son mas numerosas, sea la derecha la que parece ser que se llevar el premio al mejor disfraz.

Este troglodita se convirtió en hombre en el glorioso servicio militar y aunque siempre tuvo dificultad en comprender los giros a la hora de desfilar, al final lo consiguió y supo que tenía dos manos, la izquierda y la del lado contrario, que en los rellanos hay dos lados la izquierda y el portal de enfrente y que los bacalaos como mejor están es a la riojana, así que se dejen de disfraces.

28 comentarios:

  1. jejje...unos son reconocibles...siempre...el problema es que los otros pierden la izquierda con demasiada frecuencia hasta que a veces...izquierdizan a los cospedales...

    ResponderEliminar
  2. buenas!!!....espero que ande bien, hace rato que no pasaba por la net...espero no se pierda...saludos!...
    carnaval....aqui caen algo tarde, pero veremos cual es la careta apropiada...

    ResponderEliminar
  3. Vamos a entrar en tiempo de Carnaval.Los disfraces están preparados y la charanga ensaya el pasacalle.

    Es la verdad disfrazada de mentira en el que por unos días aquí to el mundo es bueno y no ha roto un plato.

    Y lo más jodido de toda esta farsa es que no lo pasamos en garande

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Da gloria leerte Severino. Qué finura en tu decir y qué exactitud en la forma de contar.
    No sabrás de versos pero de prosa sabes un rato, y de la vida más.
    Total que eres un poeta a pesar tuyo. Lo quieras o no.

    ResponderEliminar
  5. En efecto Seve, aquí ya han empezado a pasearse por el pueblo los representantes de cada uno de los partidos y como siempre que estamos en épocas de elecciones, ya no son los mismos que te miraban altivos sino los simpáticos que intentan estirarse lo suficiente como para acariciar la cabeza del niño que llevas de la mano. Como me toquen al mío, le pateó la entrepierna y ya me da igual del partido que sea...la política es una ciencia hermosa pero los políticos que se disputan como hienas el poder acá en este lugar en el que vivo, están todos cortados por el mismo molde y con la misma tijera...promesas que no cumplen tratan de ofuscar a las promesas que no cumplieron... Voy a ir a votar, sí, pero porque es mi deber como ciudadano, pero creeme, ni siquiera tengo ganas de ir porque tal como en las elecciones pasadas estará alguno de ellos con la risa idiota esperando en la entrada para estrechar la mano del que quiera dársela ( que no seré yo).
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. VIVA ZAPATERO, HAY NO QUE ES DE IZQUIERDAS.

    ResponderEliminar
  7. Severino esto esta mal que no quien lo arreglara, esta diil pero el poder nadie lo quiere perder. ABRAZOS

    ResponderEliminar
  8. Los disfraces del carnaval político tienen algunos que son tradicionales:
    -No sé nada de lo que se refiere la pregunta.
    -Yo dije eso?- me han malinterpretado.
    -La culpa es del gobierno anterior (hay variantes, por ejemplo culpar a la crisis)
    -Hemos dejado huella (con 4 millones de parados..)

    Saludos Severino. Hacía falta que vinieses por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Pues tienes mucha razón Seve, pero es igual que siempre. Ahora le toca a la derecha más retrógrada porque lo han hecho mal los que están, y porque ambos se van turnando ya que así les conviene. Como de todos modos va a ganar la derecha, y hoy por hoy, todavía no se ha creado una plataforma de izquierda que no sea la jaula de grillos que tenemos actualmente, para mí la mejor opción es la abstención. Que sepan que mandan pero con minoría, que están sentados en el Parlamento y en el Senado sin el permiso de la mayoría del Pueblo, que no tienen derecho ético (aunque esto se lo pasan por la entrepierna) para legislar, y todo esto sazonado con movilizaciones callejeras, porque al fin y al cabo tenemos la misma democracia que tienen en Egipto o en Libia, solo que cada cuatro años podemos cambiar de dictador y nos dejan protestar..., pero hasta cierto punto.

    ResponderEliminar
  10. Amigo Severino, lo que me encanta con esto de los disfraces es cuando María Dolores de Cospedal que gana 600 euros al día, dice que el PP es el partido de los trabajadores.
    Hay que recordar que en plena bonanza económica promovieron un decretazo para falicitar el despido.
    En fin como muestra de los geniales que son con los trabajadores, aquí te dejo un enlace donde vemos a la diputada popular Celia Villalobos como trata a sus conductores.
    http://www.youtube.com/watch?v=q7-0JBcG_cY

    ResponderEliminar
  11. En esto de los disfraces, Seve, aunque la mona se vista de seda...
    Eso sí no lo tenemos ni nos lo están poniendo fácil esta vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. mientras sean bacalao y no pirañas están salvados jajaja
    acá las pirañas nos han dejado muchos bailes a medio festejar

    abrazooooo y feliz lunes

    ResponderEliminar
  13. Hoy en dia decir que el PSOE es de izquierdad creo que es mucho decir
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. El unico bacalao bueno es el bacalao al pilpil

    ResponderEliminar
  15. Hace ya mucho en que los políticos y también sus votantes andamos disfrazados. Quizás ahora lo vamos a notar más porque la parte ciudadana de los políticos aumentarán sus disfraces, que como todo el mundo sabe, no siempre es el mismo. Depende del auditorio y de lo que se quiera conseguir. Pero nosotros, los ciudadanos no deberíamos olvidar que la izquierda es la izquierda y lo otro está en frente.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Como dice Noel, algunos ya se pueden poner el disfraz que quieran: son bacalaos archiconocidos. En cuanto a los de la presunta izquierda, ya no los conoce ni su padre, así que, como bien dices que se dejen de disfraces. También el bacalao empezó siendo comida de pobres y ahora es tan caro como la merluza.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  17. En política siempre es carnaval, nada es lo que parece ni nadie cumple lo que promete. Más que bacalao.. hay mucho tiburón, muchas pirañas y otro tanto de besugos y merluzos... y los que hablan desde el pulpito (digo..púlpito).....



    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. don seve tanto criticar al amigo de los mercados y cuando pongo la musiqueta (de los lameaceras sudamericanos que ayudaron al innominable y hasta hace dos dias les hemos estadado pagando)con la que nos atormenta una vez y otra vez y me sale publicidad de una compañia de telefonia¿cuanto se lleva usted ?.¿cuanto tiempo lleva engañandonos?.¿es usted amigo de Berlusconi?.¿participa de todos sus asuntos?

    ResponderEliminar
  19. Noel,ora se pierde el paso,ora somos marciales,son como son,saludos.

    Geraldine me alegra que estes de nuevo,por aca estamos de lleno,besos,

    Felipe,cierto,elijamos a la reina¡¡¡¡
    Saludos.

    Tecla,me has hecho ponerme rojo o es que acaso es mi color natural? o es que voy disfrazao? besos.

    Zayi una vez paseando con las niñas les plantaron un globito en las manos sin siquiera preguntar y tuve que reprimir mis instintos primarios por no disgustar a las peques,fue como de tebeo,besos.

    Anonimo.....viva.....

    Chus,antes pierden un brazo o los dos,besos.

    Manuel,trileros de la palabra,saludos.

    Jotake,busca....busca.....saludos.

    Carlos,excelente reparto,uno pa ti, dos pa mi...anda mira al pueblo no le hemos dado nada,venga a la siguiente vuelta,saludos.

    Oscar,y esta para que necesita disfraz.
    Saludos

    Eva pero la mona esta graciosa y estos son cansos,besos.

    Elisa las pirañas se guisan?
    Besos.

    Juanjo pero muchoooo...
    Saludos.

    Ignatius,no lo dudo,saludos.

    Carmen que se disfracen de Lady Godiva que se les vean las carnes seguro que no nos sorprendemos y en cuanto a la ciudadania ya sabemos aquellos versos"quiero mas a una morcilla que en el asador reviente" en fin besos.

    Dalla y lo llamaban abadejo,mas que pobres desfavorecidos,nos vemos.

    De cenizas inventaste una nueva denominacion,acuario politico,el pulpito nos lo tomamos de vermU con unos ricos pimientos,saludos.

    Josue,yo.... fue sin querer...unr regalito lo aceptan todos....Berlusconi.deee,deee quien me habla? tenga paciencia y disfrute de la musica,nos vemos.

    ResponderEliminar
  20. Cada vez me gusta menos la política por los políticos. No son personas honestas y eso hace daño a la profesión.

    ResponderEliminar
  21. Si para algo a servido esta crisis es para que la gente se de cuenta de que gobierne quien gobierne los que realmente manejan el cotarro son otros asi que lo mismo da que este la derecha que la izquierda porque unos y otros deberán seguir las directrices que les marquen desde arriba

    ResponderEliminar
  22. El bacalao al pil pil tampoco está mal.
    Pero eso sí,sin bigote.Todos estamos mejor sin el bigote

    ResponderEliminar
  23. Seve, no sè como serà en España, pero aquì, en Argentina, los polìticos se cambian de bando como si nada, segùn les convenga.

    Pasan de derecha a izquierda, del centro al pregresismo, y del socialismo al fachismo, segùn les den las encuestas.

    Le llaman "cintura polìtica".

    Como ves, los polìticos españoles todavìa tienen mucho que aprender.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Poco que añadir, todo está ya dicho. Sólo desearte feliz semana, amigo.

    ResponderEliminar
  25. La mayoría (espero) ya los tenemos "calaos".
    Mucha promesa, y como alguién dijo: "Prometer, hasta meter y una vez metido se olvida lo prometido".
    De todas maneras la actual manada política ofrece pocas alternativas para los más desfavorecidos. Todos a saquear y vivir a cuerpo de "Rey".
    Abrazos Seve.

    ResponderEliminar
  26. ya engañan solo a sus fanaticos lo que pasa es que tienen demasiados fanaticos yo me abstengo ya de voyar a nadie el que quiera peces que se moje el esfinter

    ResponderEliminar
  27. Hoy te toca a ti.
    La escalera es nuestro elemento. Hoy te concedemos el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al jueves 24 de marzo de 2011 en No sin mi cámara por los contenidos y matices de tu blog. Saludos cordiales desde Málaga.
    Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
    Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro. Ahora tienes que fotografiar una escalera y nos la envías a edusiete@gmail.com y la publicamos inventándonos una historia.

    ResponderEliminar