miércoles, 9 de febrero de 2011

SALARIOS



Después de que la gran defensora del estado del bienestar la alemanita Merkel nos hiciera una visita para aplaudir como nuestro amado gobierno siguiendo sus sabios consejos le asestara una certera puñalada a nuestras futuras jubilaciones y antes de abandondonar el suelo patrio, nos dejo un último y sabio consejo el cual consistía en desligar los salarios del IPC y calcularlos con arreglo a la productividad,¡¡¡que gran mujer¡¡¡ que preocupada esta por nuestro porvenir, como vamos a dudar de sus buenas intenciones, si ha llegado a presidir ese gran país por algo será.

En esta gruta como no cobramos en raciones de sal como los antiguos soldados romanos, sino que lo hacemos en dinero, o al menos eso es lo que creemos porque claro, lo que se dice claro no lo tengo, nos hemos quedado algo preocupados, pero si lo dice la Merkel…

Lo de las subidas salariales es algo que va ligado a la subsistencia, desde que tengo uso de razón (que expresión tan curiosa, como si el ser humano la usara alguna vez) siempre he oído la famosa coletilla;
-Por más que lo intento no llego a fin de mes, todo sube una barbaridad menos los sueldos.

Aun recuerdo a mi padre cuando le entregaba el sobre con el jornal a mi madre, alguien de nuestra generación recuerda haber recibido algún sobre con la nomina en dinero contante y sonante, ahora ha dejado de llamarse jornal y se llama nomina, recibimos una especie de justificante que indica que en nuestra cuenta del banco(siempre los mismos andando por el medio) nos han ingresado tal cantidad de dinero que cuando vamos a consultar curiosamente a desaparecida una jugosa parte en hipotecas, recibos etc.…que si van ligados a alguna que otra subida, será el dinero otra de tantas leyendas urbanas?



Existen los billetes gordos? Y si es así alguien ha visto alguno?

Supongo que en la palabra salario la amiga alemana englobara los emolumentos de todos, acabo de leer lo que cobran el registrador y la presi de su partido, y los de los directivos que tan jugosos dividendos se reparten, aquí un ejemplo (perdón olvide que estos no tienen salarios tienen bonus) curiosamente hay quien ha cogido el consejo de la amiga alemana al vuelo, adivinar quién?

Cuando menos es curioso lo que dice la Wikipedia sobre los salarios, y si lo dice la Wikipedia…

1. Salario mínimo: según el código laboral: aquel suficiente para satisfacer las necesidades normales de la vida del trabajador consistente en:

o Alimentación límite
o Habitación
o Vestuario
o Transporte
o Previsión
o Cultura y recreaciones honestas.

2. Salario máximo: es el salario más alto que permite a las empresas a una producción costeable.

Recordemos que el salario mínimo anda por 641 euros, si descontamos todos los conceptos que nos quedaran para cultura y recreaciones honestas?

Que será de la hostelería? Han perdido a los clientes cafeteros por la ley del tabaco y ahora nuestros vermús serán sin anchoa.




Hasta ahora acudíamos a nuestros puestos de trabajo a cambiar tiempo y esfuerzo por dinero en cantidad suficiente para subsistir dignamente, los tiempos empiezan a cambiar de nuevo, no hasta el extremo de cobrar en sal como los antiguos romanos, pero si les dejamos nuestros hijos trabajaran por un saco de arroz, uno de harina y eso si un vale para unos grandes almacenes, no obstante el consumo no debe decaer.

23 comentarios:

  1. A lo mejor es que solo quedará un saco de harina o de arroz, porque el resto de las empresas que producían los otros enseres, habrán quebrado, como nadie podía comprar porque ganaba poco....el resto de las empresas han tenido que cerrar.
    Tan torpes, tan avariciosos, tan miserables. No ven más allá de sus narices.

    ResponderEliminar
  2. Tu sí que sabes remover conciencias Severino.

    ResponderEliminar
  3. y es que es evidente, grutero, que las necesidades básicas de los cavernícolas deben reducirse a una comida diaria, una discreta renovación del vestuario en el mercadillo y... anda...y como se retroalimenta el sistema que nos han impuesto si no tenemos para consumir...

    Lo de los bonus, sueldos y demás...eso es productividad...y por tanto necesario...nosotros...simplemente debemos agradecer sus esfuerzos

    ResponderEliminar
  4. Yo me pregunto que por qué a la cabrona ésta no se le ha ocurrido también ligar cotizaciones y pagos de las empresas a Hacienda a la productividad, y no solo los salarios.
    Por poner un ejemplo, un trabajador del campo hoy en día, produce lo mismo que 19 en los años 50, pero no gana como 19 ni la empresa que lo contrata paga por 19 sino por 1, y temporal. Ahora lo quiere cambiar, muy bien, empecemos por tener en cuenta estos "pequeños detalles" en todos los sectores, exijamos las diferencias en los últimos 50 años, y a partir de ahí, negociemos. ¡Que no nos falte talante!
    Salud, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No olvidar el rico vive tan bien y al pobre que aguanteeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  6. Y yo que estaba feliz con lo que me habían pagado...que no me quejo Seve, no está mal, pero comparado con otros, jó! que mierda!... y ahora vendrá uno y dirá que hay que ver el vaso medio lleno...ya! pero el mío está a ras del culo ( del vaso)!...No me quejo, pero Jó!

    Un besito.

    No he visto billetes gordos desde los años del abuelo Pachi

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, el camino es ese. No hay otra que levantarnos. Si seguimos viendo, desde lejos, todo lo que nos están quitando, dentro de poco no podremos ni movernos, nos habrán quitado el aire.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que "nos" felicitan por las medidas que toman nuestros dirigentes me pongo a temblar, pues ya sé que inmediatamente después nos van a pedir una nueva vuelta de tuerca.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  9. Y qué pasará cuándo no nos quede ni para el vermú? Que ya vamos camino a eso...
    Esto tiene que estallar, y si no al tiempo.
    Besos, Seve.

    ResponderEliminar
  10. A mi la propuesta de la Merkel me ha hecho estremecer....de terror se entiende.Creo que los resultados pueden ser nefastos para ya la mermada capacidad adquisitiva del españolito medio
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. No nos dejan otra salida: recreaciones NO honestas.
    La sra Merkel no pensó que esto no es Alemania.


    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Tienes mucha razón en lo que dices, pero no sufras tanto por los hosteleros, ese gremio que cuando llegó el euro subió todo un 66% y cuyos márgenes de beneficio se situan sobre el 500%

    ResponderEliminar
  13. Tecla pero seguiremos tomando vermú aunque sea sin anchoa,y seguiran lamentando sus perdidas,besos.

    Noel todo en nuestro beneficio,estado del bienestar creo que lo llaman,saludos.

    Carlos lo que pasa es que parecido no es lo mismo y lo pasado pasado esta o lo que es lo mismo"santa rita,,Rita.....
    saludos.

    Chus no se bien quien lo dijo pero mas vale ser perro de rico que pobre,saludos.

    Zayi seguro que el que te pago gano pelin mas y aun se queja menos,cuentan los viejo que una vezhubo alguien que dijo conocer a uno que los habia visto,por cierto pasa algo en tu blog no aparecen entradas o es cosa mia,saludos

    Rafa cierto y por lo que escucho ultimamente por Madrid empieza a andar algo escaso,saludos.

    Dalla y creo que encima lo llaman infundir confianza,pero andamos ya tan pretos que ni el tres en uno desengrasa,nos vemos.

    Eva,ya nos inventaremos algo imaginacion no nos falta y ganas con eso si que no pueden,besos.

    Juanjo para hacernos estremecer no hace falta ni que haga propuestas,yo ys la veo con escoba y berrugas,diosss¡¡¡¡¡
    Saludos.

    De cenizas te sigo amigo,saludos.

    Juan Rafael no sufro por ellos sino por nosotros,pediran subvenciones por la merma en el flujo de las consumiciones en las mañanas dominicales,saludos.

    ResponderEliminar
  14. Los trabajadores no somos responsables de los vaivenes de la inflación, por lo tanto no debemos pagar las consecuencias de su evolución que muchas veces depende solo de aspectos especulativos, pero que nos efecta directamente a nuestra capacidad de compra.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  15. Malas épocas vivimos y no parece que vaya a mejorar. De eso ya se encarga la señora Merkel y su aventajado alumno Zapatero. Espera que implante el "pacto de competitividad"...
    Eso sí, no conseguiran que nos callemos. Al menos algunos queremos seguir denunciándoles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Severino:

    Impresiona que la culpa es de los trabajadores. Impresiona que si fuesen robots, les iría mejor.
    La presión es enorme. No entiendo si los bancos no están prestando dinero, el euribor sigue subiendo...

    Mordaz como siempre Severino.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. acá cada año se negocia el sueldo mínimo, en épocas de campaña todos dicen "el sueldo ha de ser digno y potenciar el desarrollo para salir del círculo de la pobreza"...resulta que a la hora de legislar, los Empresarios pesan mucho más que cualquier dignidad y desarrollo proletario

    besitos y buena semana

    ResponderEliminar
  18. No es el momento idóneo para ligar el salario a la ptoductividad. Eso se tenía que haber hecho en el 2000. Ahora incluso se hubiese justificado una bajada del sueldo. El empresario patrio sólo mira por su interés.

    ResponderEliminar
  19. Eso me pregunto yo ¿si existen los billetes gordos? porque todavía no he visto ninguno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Así me veo yo trabajando por un saco de arroz...porque todo ha subido pero mi sueldo ná

    ResponderEliminar
  21. Malos tiempos para la lírica, como decía la canción.

    En fin, a ver cómo se van dando las cosas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. a ver si trabajas más puto "emigrante"

    ResponderEliminar
  23. Los sueldos no suben, los sueldos no suben...mientras no bajen....
    en fin, mas de lo mismo, y nostros no aprendemos.
    Un abrazo.
    Salud y República!!
    Nexus.

    ResponderEliminar