domingo, 30 de enero de 2011

CIENCIA FICCIÓN,O NO?



Ayer sábado como muchos otros en la gruta, hubo sesión de cine podríamos decir que como en los cines de antaño sesión doble, en primer lugar como la habitan trogloditas menores de edad se paso un tolerada para menores o quizás no, porque si las analizamos dan más miedo que las de adultos, y después una de ciencia ficción que trajo la mula en sus alforjas(espero que no me lea la ministra y mañana tenga algún agente judicial llamando a la puerta)una película por la menos de serie H y que de otro modo jamás la hubiera visto, pero que al final me dio que pensar, ya sabéis que es una peligrosa costumbre que de vez en cuando y no muy a menudo me da por hacer.

La película en cuestión, no pondré el titulo no sea que a alguno de vosotros se le ocurra verla y acto seguido intentéis tomar represalias por haber asistido a semejante bodrio, reflejaba un futuro no muy lejano en que los avances médicos eran de tal nivel que el ser humano casi había conseguido burlar a la parca.

La biotecnología (creo que esa es la palabra) había avanzado tanto que se habían conseguido repuestos para cualquier órgano, que abusabas un pelín del J.B y te cargabas el hígado, sin problema, repuesto garantizado, que te pasabas con los productos del guarro y el temible colesterol te taponaba las arterias, repuesto garantizado, solo había un pequeño problemilla todos esos maravillosos avances estaban gestionados por una empresa privada.



Cuando te hacía falta un recambio ya que de otro modo te ibas con Lucifer o San Pedro, te acercabas a una sucursal en la cual te ofrecían una solución por supuesto siempre acordó a tu bolsillo(donde habré oído yo eso) eso si siempre advirtiéndote que en el caso que te demorases unos meses en el pago te enviarían a unos simpáticos empleados que te abrirían en canal para recuperar lo que legítimamente pertenece a la compañía, cosa no muy diferente de lo que hacen la actual banca con las hipotecas.

En resumidas cuentas el negocio redondo, la perfecta manera de exprimir al ciudadano hasta sus últimas horas, creo que ninguno dudaríamos de caer en sus manos con tal de aguantar un ratillo mas por aca, yo el primero ya que cuando sale a cuestión el tema de nuestra fecha de caducidad siempre digo, no es preocupéis que ya inventaran algo, GLUPS….

Ahí es donde las pocas neuronas que debo de tener desarrolladas se pusieron a pensar, se han conseguido cargar unos cuantos derechos laborales conseguidos con el esfuerzo de muchos en un santiamén, después han logrado otro tanto con las pensiones curiosamente soy del 62 los que debutaremos a los 67,solo queda la educación y la sanidad que creo que ya hay grandes servidores públicos pregonando la privatización para su futura viabilidad, así que amigos si tenéis pensado padecer un ataque de apendicitis aguda, os falla la cadera y necesitáis una prótesis o le pegáis en exceso al J.B ir corriendo a la primera lista de espera, ya que tal y como se están poniendo las cosas tengáis la visita de un recuperador en vuestras casas.

21 comentarios:

  1. La película que cuentas tiene poco de ciencia-ficción.En poco tiempo se estrenará en nuestras pantallas.

    Los estrenos se vienen sucediendo demasiado deprisa(reforma laboral,pensionazo,recortes..., así que de un momento a otro, la sanidad y la educación, estarán en nuestras pantallas.

    Silencio,se rueda

    ResponderEliminar
  2. pues hace como un siglo que no entro a ver una película al cine, la que vi fue titanic y de eso ya harto rato jajaja

    un abrazo , buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Felipe. Más que ciencia-ficción, yo diría que es hiper-realismo.
    En vista de lo cual voy a ver si no voy al cine. Me da miedo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La peli... ¿La Isla(2005)? Si no es esa, tienes que verla, para terminar de desesperarte. :)
    La clave, no obstante, está en "quien se lo pueda pagar" la S.S no cubrirá más allá de la gripe.


    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me suena a "la Isla" ....en cualquier caso estoy de acuerdo con quienes dicen que cada vez suena menos a ficcion
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No se preocupe que eso está a la vuelta de la esquina y tendrá Vd. repuestos para poder compensar con creces esos dos años de más que tendrá que trabajar para obtener su merecida pensión. Se morirá Vd. de obsolescencia, no de viejo.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  7. Felipe como bien dices proximamente en las mejores salas...
    Saludos.

    Elisa ja, creo que hasta han sacado algo del agua,besos.

    Carmen,que las de miedo aun se dejan ver,acude que hay que salvar el cine patrio,besos.

    De cenizas y Juanjo no es la isla,ya la vi me gusta bastante la sci-fi,la peli en cuestion se titula Repo man,saludos.

    Antonio esa es mi entencion durar hasta los 180 para que no les cuadren las cuentas,saludos.

    ResponderEliminar
  8. Verdaderamente Severino, es como para que se nos pongan los pelos de punta. Caminamos al feudalismo. Y eso me aterra.
    O tal vez no, porque no se lo vamos a permitir.
    Leo con fruición tus entradas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Te aseguro que no voy a verla aunque digas el título. Se me ha puesto mal cuerpo al pensar en todas las implicaciones.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  10. seguro que es consejero de la compañia el sonrisa de hiena o morro choto como lo llamo yo. En cuanto a lo del cine yo no voy desde braveheat (me parece que se escribe asi)la del tontarras Australiano y ultraintregrita catolico ese. Cuando se pagaba en pesetas y ya me parecio un robo con respecto a mi salario pues imagine usted despues del robo que supuso el euro (auro pa mi padre y aurelio pa otros)cuando sea jefecillo podre ir a ver avatar al cine

    ResponderEliminar
  11. Lo triste de estas películas es que llegan y se hacen realidad, ¡hay tantos ejemplos!
    Así es que como suele ocurrir la realidad supera a la ficción, es cuestión de esperar, y pienso que según estamos, no será demasiado tiempo.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  12. Querido Seve, por aquí ya están retocando ambos pilares, Seguridad Social y Educación. Cada vez menos horas, más gente con Master y sin puñetera idea ni formación delante de los alumnos sin contar que nos pagan los extras que hacemos dos años después pues no hay dinero en las arcas y una seguridad social que cada vez reembolsa menos y cuando lo hace es tarde y mal.
    He leído en algún blog que en Francia al menos tenemos salarios más altos, pero también es cierto que el sistema impositivo nos jode por cualquier esquina. Y cuando te das cuenta te queda sino lo mínimo algo que se le asemeja.

    Ando convencida de que se privatizarán la enseñanza y la seguridad social, y espero no verlo, pero al tiempo.
    Besos, Seve.

    ResponderEliminar
  13. Hola Severino:

    He visto la película (por la misma mula...)
    Me quede dormido durante la exhibición ;D

    Más que ciencia ficción es la realidad alternativa que nos ofrecen.
    Voy tres años detrás de la nueva jubilación...2032 para ser exactos, sino lo cambian antes...

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Aqui todos vemos que la pelicula no promete, esta mal o muy mal. SALUDOS

    ResponderEliminar
  15. La peli ya es algo antigua; si no me equivoco es "Repomen", pero tranqui amigo Seve que todo llegará. De momento ya nos están privatizando las Cajas de ahorro, con lo cual el Capital (nuestro dinero) será más opaco y gestionado con el punto de mira de la obtención de beneficio como punto de salida. Y así - según vayan privatizando el Estado - lo irán dejando sin medios para atender las necesidades sociales, que también tendrán que der privatizadas. El juego actual va por ese camino, porque al Capital ya solo le queda por obtener los pocos medios que le gestiona el Estado.
    ¡En fin!, Salud (y nunca mejor dicho), y un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Amigo Severino, no sé por qué me da que los dirigentes políticos que “gobiernan” en la Comunidad Valenciana han debido de ver esta película y además gustarles mucho.
    La Sanidad ya está semiprivada, los nuevos hospitales ya lo son, funcionando de una forma totalmente nefasta y mirando sólo y en exclusiva los beneficios empresariales.
    De igual manera lo están haciendo con la educación, de hecho ayer mismo el Consejero de Educación decía de regalar suelo para la construcción de colegios e institutos concertados o privados… en fin.
    Si este es el modelo que defiende Rajoy para España, puede que para explicar el programa electoral tengan que poner la película que tu viste.
    Un abrazo desde Valencia.

    ResponderEliminar
  17. Tecla yo creo que nunca dejamos el feudalismo solo que estaba como decimos por aqui,quieto en la mata....besos.

    Dalla ,hace usté bien,nos vemos.

    Rafa creo que ya llevan una temporada conjuntandose los astros y de vez en cuando se deja caer cosillas como el copago,el principio,saludos.

    Joder Eva y por aqu creyendo que cruzando las montañas se llega a el paraiso,la palabra es todo por el beneficio,de algunos por supuesto,besos.

    Manuel solo hay que darles tiempo,aun veremos mas de un cambio,saludos.

    Chus bienvenida, para una buena siesta aun vale,saludos.

    Carlos fijate todo lo que ha pillado el capital que hasta yo creo que eso del dinero es una leyenda urbana,nuestras nominas no pasan de ser un simple apunte en una cuenta y son pocos los privilegiados que ven un billete de mas de 50,saludos.

    Oscar es que los dirigentes de tu tierra dejan a la ciencia ficcion en historia,saludos.

    ResponderEliminar
  18. Coño me dejaba al amigo Josue latigo de sonrisa de hiena,cuando usted se decida a ver avatar ya andaran por la quinta o sexta entrega,nos vemos

    ResponderEliminar
  19. Ay mi Seve, pues a mi que me abran en canal y me saquen todo ( sería realmente gentil por parte de ellos, dejarme que me muera primero). Mi madre dice que si me dono a la ciencia, no reencarnará nada, pues mejor, así no tengo que seguir por estos lados y los que sí quieren, creen y confían en la reencarnación que se me repartan los cachitos...o lo que deje en buenas condiciones, si es que lo dejo....
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. A mí me empezó a gustar y la peli prometía pero el final me pareció malo.
    Los únicos que podrían pagar esos repuestos serían los políticos porque los ciudadanos cuando los necesitemos todavía no habremos pagado la hipoteca.
    ¿Alguien se ha planteado alguna vez si pagaría un millón de euros por una operación en Houston para vivir unos años más?

    ResponderEliminar
  21. Yo al recuperador éste casi mejor que no lo espero... Feliz finde.

    ResponderEliminar