miércoles, 22 de septiembre de 2010

NORMALIDAD



De vuelta a casa una vez concluida la dura jornada laboral que me fue impuesta por haber sido malo de pequeño, suelo proceder a dar cuenta de una fea costumbre que tenemos los trabajadores que es alimentarnos diariamente (aprovechemos ahora que podemos que dado los tiempos que corren no se sabe si tendremos que proceder a hacerlo cada dos o tres días).

También suelo después de una ardua discusión con mi hija mayor sobre los derechos de posesión del mando a distancia, discusión que afortunadamente gano algún que otro día salir de la ignorancia informativa contemplando algún que otro noticiero.
Como tengo por costumbre elegir el medio de comunicación que me engañe, hoy le toco el turno a las noticias creo que eran de Antena 3.

Después de narrar con todo lujo de detalles las andanzas del presidente por las Américas, le toco el turno como no a la terrible jornada de huelga general que amenaza nuestra normalidad de ciudadanos.

En primer lugar dedicaron un tiempo a los servicios máximos en el tema de los transportes que andaban discutiendo sindicatos y ministerio de fomento, que si tantos cercanías, unos pocos AVES, algunos vuelos nacionales, unos cuantos internacionales e incluso creo que la lanzadera espacial tenía programado algún vuelo no sea que hubiera algún problemilla en la estación espacial.

Acto seguido otro intrépido reportero se dedico a hacer de pitoniso preguntándose si los ciudadanos tendrían algún tipo de problema para proceder a su normal día a día.
Yo que soy un tipo indeciso me dije por fin alguien que sacara de mis adentros esta intranquilidad que me come, preguntara a los conductores de autobús, profesores de institutos, médicos de familia, trabajadores de polígonos, en fin a los ciudadanos corrientes.

La primera consulta fue en un centro de medicina privada sobre si le darían hora de consulta para el pediatra el día en cuestión, la siguiente lo mismo pero en un centro de estética, después paso a un restaurante no precisamente de los de menús del dia, un masajista etc, etc…., como podremos ver actividades rutinarias de cualquier trabajador mileurista de nuestra patria, ni que decir tiene que las respuestas fueron unánimes, huelga? …aquí trabajaremos todos por supuesto.

Así que tranquilos no le deis vueltas a esas cabecitas que aunque esos malvados sindicalistas pretendan arruinar nuestras normales existencias ,la absoluta normalidad esta garantizada, excepto en remotos lugares como en esta gruta donde nos han dejado desamparados ,nos han dejado sin servicios mínimos en el transporte de mochilas, con lo cual las niñas no podrán acudir a clase, los despertadores han dicho que se suman a la huelga y que tampoco respetaran los mínimos con lo cual por motivos de salud laboral no podremos acudir al tajo, ya que a este hay que acudir descansado para prevenir accidentes, incluso el pan hemos decidido comprarlo con antelación no sea que nos encontremos con uno de esos terribles piquetes informativos, así que hemos tomado la decisión de hacernos fuertes en la gruta hasta la hora de la manifestación a la que acudiremos para que nuestra voz se oiga en compañía de otras muchas.

24 comentarios:

  1. lograr el cuorum necesario para paralizar en general es sin duda un trabajo que se hace a pulso y con un compromiso real

    acá hace mucho que no se ven esos paros totales
    son siempre grupusculares y no se les nota en lo macro

    la semana antepasada se suponía existiría uno en los empleados fiscales, duró menos que una caluga de leche jajaj, y ni todos los sindicatos se acoplaron a ese movimiento, algunas oficinas seguían funcionando como siemrpe con su parsimonia y su burrocracia

    besitos de luz

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes, Severino, que algunos medios de comunicación son la voz gritona de los peperos.
    En fin...
    Saludos progresistas de Madrid.

    ResponderEliminar
  3. si de medios hablamos...hay que saber elegir bien, o escucharlos a todos, sacar conclusiones propias después, como para tener una imagen global del tema x....porque cada uno de ellos responden a algún interés....

    ResponderEliminar
  4. El otro día preguntaron en el trabajo cuánta gente va a hacer la huelga general. El resultado fue este:

    Harán la huelga_ 2 personas
    No la harán- 20 personas.

    ResponderEliminar
  5. Es que ver A3 suele producir indigestión y muchos dolores de cabeza.

    Es como decía aquel:si la tele no fuese mía la estrellaba

    Pues eso

    Te informo,por si no lo sabes,que hay convocada huelga general en este solar patrio para el día 29 de Septiembre.Y estamos convocados todos los que curramos.

    Que usted lo lleve bien y no sea guerrero con el mando TV

    ResponderEliminar
  6. Ah!, pero como? En España hay polìticos corruptos? Los trabajadores no llegan a fin de mes? Se hacen huelgas? Te sacan el control remoto?

    Severino, tù vives en Argentina, hombre!

    ResponderEliminar
  7. Es tremenda la campaña que se está haciendo contra la huelga en los medios de comunicación.
    Hay que compensarla con nuestra voz y nuestra presencia.
    Salud y República

    ResponderEliminar
  8. En mi trabajo creo que nadie hace la huelga

    Y yo

    ResponderEliminar
  9. Tambien vi esas noticias. Y ahora estaba viendo las de la noche en la 1...
    En mi caso, nos dicen que si queremos podemos hacer huelga, solo que las consultas cerradas, significan que habrá más pacientes el día después.....
    No se puede hacer nada. Siempre estamos atrapados

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Los medios siempre arrimando el ascua a su sardina y dando argumentos a los que no quieren hacer la huelga.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  11. Has tocado un tema delicado. ¿Quién se otorga el derecho a impedir a que alguien que quiera ir a trabajar, lo haga libremente? Delicado, delicado, delicado... el tema de la libertad... y quien se otorga el derecho a impedirla... delicado.


    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien soy la unica que hace huelga en mi trabajo,asi que ya ves como estan las cosas.
    Un besico

    ResponderEliminar
  13. Por un lado, entiendo tu casi indigestión viendo Antena 3. Sus informativos.
    Por otro, todos tenemos dudas de qué resultará el 29 de septiembre, de ahí que hay que apoyarla con toda la fuerza

    ResponderEliminar
  14. No hago huelga...y en muchos sitios tampoco la van a hacer,le quitan dinerito de las nóminas...
    Antena 3 me da repelus

    ResponderEliminar
  15. Eso te pasa por ver el noticiario de antena 3.....estoy totalmente de acuerdo con S
    Personalmente pienso que la huelga sera un fracaso y que los sindicatos van a quedar muy tocados de este pulso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Esos son todos voceros del PP Seve. No te fíes de ellos ni un pelo.
    Menudos SV.
    La mayoría de la gente está diciendo que sí.
    O al menos mucha.

    ResponderEliminar
  17. Yo me declaro en huelga de parado!!! En vez de parar iré a currar, que llevo sin hacerlo 7 meses. A ver si me dejan entrar donde tu sabes, Severino! Pasate por aqui, que hemos abierto canal de videos del grupo! Por cierto, que poco viniste a vernos el Sabado pasado!!! http://www.youtube.com/user/cachirulosxl?feature=mhum

    ResponderEliminar
  18. Por eso es que estamos así...en Venezuela hicieron un paro petrolero para derrocar a Chavez...y hubo una gran mayoría que siguió vendiendo y abriendo sus negocios...¿el resultado? ¡seguimos con él y seguirá estando hasta que unos pocos se aprieten los pantalones y ayuden a la mayoría!...que la mayoría no somos los ricos!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Wenas!! Tiene mucho peligro ver determinado tipo de telediarios. Creo que todos estamos deseando saber que ocurrirá el día 29, y yo tengo muchas dudas sobre ello.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Amigo Severino otra cosa que está siendo demencial, es el ataque desgarrado que desde los medios de comunicación de extrema derecha de este país se está haciendo sobre los Sindicatos, y sobre los delegados sindicales.
    Un periódico y un canal que no diré los nombres por no hacerles publicidad, están siendo verdaderos camicaces contra los sindicatos y contra los sindicalistas.
    Otra pena más de la derecha que sufrimos en este país.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Lo malo es que al final han conseguido sorber el seso a la gente y ahora todo el mundo piensa lo malos que son los sindicatos y se cabrean si no les facilitan su derecho a trabajar y ser explotados. Cada vez que hay una huelga lo único que sale en los medios es lo mucho que perjudica a los buenos ciudadanos en vez de preguntarse porque esos trabajadores están en huelga y qué es lo que revindican

    ResponderEliminar
  22. Esperando estoy que cuelgues tu próximo post sobre tus impresiones sobre los resultados de la huelga.
    Un abrazo, Seve.

    ResponderEliminar
  23. ¿Sigues en huelga? :) Como Eva, a la espera quedo de tus conclusiones.


    un abrazo

    ResponderEliminar
  24. un abrazo y mil felicidades por los 19 años de aniversario!!
    toda una proeza de compromiso con el polo opuesto

    ResponderEliminar