sábado, 18 de septiembre de 2010

"...EN OCASIONES VEO MUERTOS"


Creo que era en la película del género fantástico donde aparecía un niño diciendo la famosa frase “...En ocasiones veo muertos” pues algo parecido es lo que le está pasando al habitante de esta prehistórica gruta, que está volviendo a ver muertos o al menos actitudes que creía casi desaparecidas.

Digo esto al hilo de varias cosas que en esta nuestra “avanzada” sociedad están sucediendo.

Para empezar las expulsiones de los gitanos rumanos por esa en otro tiempo gran republica francesa, esa de la libertad ,la igualdad y la fraternidad, aunque yo como aragonés que soy no les tengo mucha confianza desde que estuvieron dando pol culo por aquí en la guerra de la independencia, ya sabéis eso de los sitios.

Resulta que ahora que todos nos llenamos la boca de la palabra Europa, llega una comisaria de esas que hay creo que por Bruselas y le llama la atención al presidente gabacho, acto seguido se oyen sonido de trompetas y todos los dirigentes como uno solo y como si fueran un regimiento de caballería cargan contra la pobre señora, uno pensaba que por lo menos alguno que otro le sacaria la cara, en especial uno que todos conocemos y presume de socialista, pero ni siquiera ese.

Al día siguiente una tal Alicia no la del cuento, quedo con una amiga de esas de toda la vida no para tomar un cafecito, ni siquiera para visitar las ultimas tiendas de modas, sino para visitar como esas antiguas damas del servicio social las miserias que trae la población inmigrante a una población catalana, lo preocupante no es el hecho en sí, sino que la población en vez de correrlas a porrazos y mandarlas a visitar sus modernas urbanizaciones encima las jaleaban.

Otro hecho que da grima también es el linchamiento al cual están empezando a ser sometidos nuestros representantes sindicales, esos del huevo frito de los viernes, resulta que ahora son ellos los que se aprovechan de nosotros, los que usan las horas para ir de fiestas en vez de utilizarlas para defender nuestros derechos, en este cambiante mundo los empresarios han pasado a ser nuestros benefactores los que nos suben el sueldo ,los que rebajan nuestras horas de trabajo, los que velan por nuestro bienestar, los que nos contratan con condiciones extremadamente ventajosas para nosotros, los que sufren cuando tienen que tomar la dolorosa decisión de despedir a uno de sus esclavos(perdón en que andaría yo pensando).

Y nosotros a lo nuestro a preparar los patíbulos por donde pasar la soga para colgarlos en plaza pública, teníamos el enemigo al lado y sin percatarnos de ello.
Lo triste de todo esto es que en nuestros genes debemos de tener algo de masoquismo ya que a todos estos tipos que dirigen nuestros destinos los hemos elegido nosotros, en fin creo que hoy me ha salido una entrada más bien triste será la época a punto de entrar el otoño, espero que no acabemos como Orestes el personaje de Noveccento al cual el patrón le dice que tiene las orejas muy feas y este acto seguido se la corta para darle gusto.

NO SOLO POR LA REFORMA LABORAL ,SINO POR EL RUMBO QUE ESTA TOMANDO ESTA SOCIEDAD,POR LA PERDIDA DE DERECHOS QUE A NUESTROS PADRES Y ABUELOS LES COSTO TANTO CONSEGUIR ES NECESARIA LA HUELGA GENERAL,EL 29 TODOS A LA CALLE.

16 comentarios:

  1. Muy bien dicho Seve,te explicas como un libro abierto y no lo dudes el 29, TODOS A LA CALLE
    Un besico,la música genial,hacia tiempo que lo la escuchaba

    ResponderEliminar
  2. ¡Todos a la calle!
    Me temo que te han tomado la palabra... así está la cifra de parados.

    Huelga... vale, pero servirá para ponerle en bandeja la presidencia al PP.


    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Severino, estoy de acuerdo contigo. Los sindicatos son ahora los malos de la película cuando son los únicos que están defendiendo los derechos de los trabajadores. Sin embargo, coincido con De cenizas en el aspecto de que muchos apoyan la huelga para poner la Presidencia del Gobierno al PP en bandeja. Yo apoyo a los que hagan huelga no con un fin destructivo, sino con la intención de hacer ver al gobierno que se ha equivocado con su política económica y demostrar al PP que no les vamos a dejar seguir con sus tejemanejes.
    Saludos progresistas de Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Huelga habrá que hacer...pero cuántas antes de que se nos haga caso?...Siempre he apoyado a todas las huelgas que han hecho los trabajadores para que se les reinvindique sus derechos, cuando las maestras las hacen...no llevo a los niños al cole, cuando vivía en Venezuela me unía a todo el jaleo que se armaba... pero sabes qué?...casi nunca se resuelve nada... claro está, en casa y callados menos se hace...
    Llevamos un año en paro...y me temo que si gana el PP nos pegaremos otro año más, claro si no nos expulsan antes ( lo digo por lo de la Xenofobia de su máxima figura)...no sé dónde está la solución...y a veces tampoco sé dónde está el problema.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Lo más triste del asunto es que Zapatero le ha tendido la mano al gabacho. Menos mal que Durao Barroso a salido a la palestra para recriminar al señor Sarcozy. Siempre hay alguien íntegro y con ideales.

    ResponderEliminar
  6. hay tanto porqué seguir luchando!!
    tanto por preservar y pagamos precios muy altos al dar por hecho cosas que en cualquier momento pueden cambiar

    besitos solidarios

    ResponderEliminar
  7. Yo solo sé que no se nada. Pero lo único que no quiero es servirle la presidencia en bandeja a los del PP. Tampoco acabo de estar segura con lo de la huelga. Es que la causa de la crisis es de los especuladores. Aunque el gobierno no la haya sabido encauzar. Y nadi arremete contra ellos, ni contra los corruptos, ni contra ......
    Dejémoslo así.
    Qué ganas tenía de que volvieras a publicar Severino.

    ResponderEliminar
  8. Querido Severino, me uniría con mucho gusto y seria un honor salir a la calle el día 29, tenés mucha razón respecto al dolor por perder victorias que costaron años conquistar y mucho dolor y hasta a veces vidas para cumplir con recetas que nunca han dado resultado, acá cuando dependíamos del FMI y cumplíamos sus mandatos así nos fue.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Esta huelga es imprescindible. Ni un paso atrás.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  10. Pero vamos de Cabeza....!!!! y además echando bronca a todos estos proletarios que van al curre porque dicen que los sindicatos no se merecen el apoyo...

    ResponderEliminar
  11. Severino te ha salido una entrada que dan ganas de salir corriendo de este puto país y de sus alrededores.

    Esta huelga es útil y necesaria.

    Que nadie se queje después

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Lo de la expulsion de los rumanos res veergonzoso y el apoyo por parte de Zapaterotambien.Parece mentira que olvidemos tan pronto la historia por mucho que les ofenda a algunos ciertas comparaciones
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Está cambiando todo y tan deprisa que parece el mundo al revés. Cada vez me recuerda más al libro Rebelión en la Granja de Orwell.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  14. Hola Severino:
    Ojala la huelga sirviese, como comentan algunos arriba, para que el gobierno se de cuenta de lo malo y lo corriga y mejore lo bueno.
    Sin embargo, en estos tiempo donde se cercenan derechos, donde parece que lo importante es salvar a como de lugar los gobiernos, todos se unen bajo una sola bandera....Que hasta se cambia de idea (donde dije digo...)

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Buda,al menos los que lo sentimos que espero que seamos muchos,besicos.

    De cenizas empiezo a dudar de que existan diferencias,saludos.

    Markos llega un momento en que los gobiernos parecen funcionarios a las ordenes del dinero,creo que es hora de decir basta,saludos.

    Zayi el problema esta en nosotros,si las gentes estan en la calle ellos se lo piensan algo mas pero debemos de ser muchos,este modelo de sociedad debe de empezar a cambiar,besos.

    Ulises pero lo que me da miedo es nuestras actuaciones culpando de todo al diferente,ellos solo cuidan de su culo,saludos.

    Elisa y lo facil que se pierden ,y lo mucho que cuesta conseguirlas,besos.

    Tecla es que la huelga a de servir para que vean gobierno,especuladores,poderosos,ellos,que estamos aqui,que ya vale,que nos revolvemos,no nos queda otra arma,besos.

    Lux doy por hecha tu compañia,que el dinero se de cuenta que estamos aqui y que todavia respiramos,un abrazo.

    Rafa y las que sean necesarias,saludos.

    Noel,hay mucho ignorante o aprovechado llamalos como quieras,saludos.

    Felipe lo jodido es hacia donde corres,saludos.

    Juanjo,primero las expulsiones de aqui a pensar que el parado es un parasito queda un paso,hacia donde vamos'
    saludos.

    Dalla y cambia ante nuestras napias y con nuestra inaccion,nos vemos.

    Manuel,sirva o no es el arma que nos queda,espero que este bien utilizada,saludos.

    ResponderEliminar
  16. Aunque veo un poco tarde, suscribo todo lo que dices y pienso como tu que la huelga es imprescindible y espero que tenga un seguimiento masivo.
    Un beso y leo tu siguiente entrada

    ResponderEliminar