martes, 6 de julio de 2010

POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO...?



Como habréis observado últimamente esta gruta permanece en un prudente silencio, no porque no haya cosas sobre las que verter mi prehistórica opinión sino simple y llanamente porque andamos en época veraniega y el ocio cambia algo su modalidad, esto sumado a la saturación de circo, a que las pequeñas trogloditas reclaman su cuota de participación estival y sin obviar el carácter holgazán de quien escribe muy dado a caer en la molicie afición que le encanta, trae como resultado este silencio.
Hoy devorando mi rico desayuno compuesto de tazón de leche fresquita y repaso de prensa digital me encuentro con el hecho de que va a entrar en vigor afortunadamente para la mujer la polémica ley del aborto, a lo cual hay que sumar que esos grandes defensores del imperio de la ley y del famoso estado de derecho como no aceptan pulpo como animal de compañía se llevan el jueguecito y después de decir no vale no te ajunto van y se chivan al tribunal constitucional, y no acatan la ley.
No es el único caso en que estas gentes que se llenan la boca con la unidad de Essssssspaña y su indisolubilidad (creo que he escrito bien la palabreja) se pasan las leyes por el forro de los mismos, el famosísimo estatut, la ley de dependencia o la faraona de Valencia y sus derribos, eso sí cuando un puñado de trabajadores se saltan unos servicios mínimos abusivos son peligrosos delincuentes que toman como rehenes a los ciudadanos.
Esto me hace pensar en nuestro elevado a los altares sistema democrático, en esas reglas del juego que presumen de habernos dado todos, bien mirado para que queremos un congreso de diputados elegidos por el pueblo para discutir leyes y echarnos cosas a la cara o las famosos y descentralizados gobiernos autonómicos con mantener el tribunal constitucional sobra ,para que queremos que el pueblo con su mayoría libremente elegida prepare nuestras leyes si luego es ese famoso tribunal el que nos ha de decir si esta no bien, bien mirado por ahí hay un buen ahorro el salario de trescientos y pico diputados y un buen montón de senadores con pagar un puñado de jueces apañados sobra.
No sé quien dijo que la democracia es el poder del pueblo por el pueblo y para el pueblo, aquí lo aplicamos al pie de la letra siempre y cuando le guste a una parte de ese pueblo.
En fin creo que seguiré con mis holganzas veraniegas en vez de aburriros no vaya a ser que pase alguno de esos defensores de las reglas del juego y declare el verano anticonstitucional.



P.D Parece mentira que esta vieja cancion de La Bullonera fuera escrita en el siglo pasado y no hace un par de dias.

23 comentarios:

  1. Seve...es que las reglas del juego es para quienes creemos en el sistema. Estos señores y señoras se basan en la creencia de que son seres superiores, y por tanto, que los demás, españolitos de a pie, no deben expresar sus opiniones, o tener derechos...como decía una señora en esas manifestaciones ( esas bien vistas )...no hay que permitir que aborten...que despues son unas mujeres desgraciadas...es que se comparan con ellas, atiborradas de hijos, con señoras a su servicio y disfrutando de su estatus, como reina ( y cornuda ) de su casa...buff me enciendo Seve...hay que irse de vacas

    ResponderEliminar
  2. Es que la derechona sólo quiere beneficiarse ella misma y que los derechos civiles no sean para todos.

    No han cambiado.Son lo mismo de muchas generaciones y mira que se les ha dado oportunidades de ser buenos chicos.Pero ni por esas

    Sigue disfrutando plácidamente porque esto tiene mal arreglo para los de siempre

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues si Severino....esto es una mierda.Me pregunto hasta que punto una autonomia puede negarse a aplicar una ley estatal y porque el gobierno central no tomas cartas en el asunto obligando a su cumplimiento
    Seguro que si fuera al reves ya habrian sacado los tanques a la calle
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La democracia lleva en crisis desde que nació... pero perdura... quizás es que es el sistema en el que se pueden disimular mejor las tropelías de los gobernantes.

    El lema se parece al del despotismo ilustrado, aunque al revés... nada para el pueblo, pero con el pueblo.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Algo vi por el noticiero..yo personalmente estoy a favor del aborto y por que la mujer no tenga que ir a algún carnicero clandestino en una situación así....por lo menos en argentina muchas mujeres enferman y mueren por ese tema, sobretodo las de bajos recursos....igualmente nosotros andamos luchando con el tema del casamiento gay...y hay un lío....disfrute sus vacaciones pero no haga abandono de hogar ni de blog...

    ResponderEliminar
  6. estoy a favor del aborto y por que la mujer no tenga que ir a algún carnicero clandestino en una situación así....por lo menos en argentina muchas mujeres enferman y mueren por ese tema, sobretodo las de bajos recursos....igualmente nosotros andamos luchando con el tema del casamiento gay...y hay un lío....disfrute sus vacaciones pero no haga abandono de hogar ni de blog...

    ResponderEliminar
  7. Lo de saltarse los servicios mínimos...no tiene perdón.
    Siempre pagan el plato los mismos

    ResponderEliminar
  8. Estos tienen un modo muy particular de entender la democracia, solo vale cuando les beneficia a ellos.
    Las canciones de La Bullonera tenían mucho sentido entonces y lo sigue teniendo actualmente.
    Salud,República y Socialismo

    ResponderEliminar
  9. Al final las leyes están al servicio de quienes las dictan. Buena reflexión, si todas las leyes tienen que pasar por un tribunal que las dicte a lo loco un chimpancé borracho y que decidan los tribunales.
    Salu2

    ResponderEliminar
  10. Creo que en España falla el sistema electoral. Aquí los políticos aunque pierdan ganan. Ninguno se baja de su poltrona sean de derechas o de izquierdas separatistas o unionistas. Con el sistema D'ont todos tiene cabida en el congreso y lo que hagan con el sueldo de los ciudadanos no va con ellos.

    ResponderEliminar
  11. Pero Seve, ¿aún crees que existe la democracia? Si democracia es lo que tenemos y nos lo creemos, es que somos carne de psiquiatra o lelos perdidos. Lo que tenemos es una Timocracia (en el sentido platónico, o en el otro), en la que mandan los de siempre, imponen sus leyes,hay el mismo autoritarismo que en la dictadura (si no más), pero eso sí ¡avalado por las urnas! ¡Eso es la democracia! Votar cada cuatro años a unos gañanes indecentes e incapaces que solo velan por sus propios intereses y por mantenerse en el poder. Y por si fuera poco, no tienen el poder real, sino que son meros administradores o gestores del Capital. Bien, ya me he desfogado, porque ultimamente ya estoy harto de hablar de política en mis sátiras. Siempre es lo mismo: corrupción, ineptos, intereses privados o de partido...
    Salud, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. En este país hay grandes déficits democráticos. Uno de los más importantes es el funcionamiento de la Justicia, que actúa al albor de los políticos. En este caso el PP lleva todo al Constitucional porque una vez perdido políticamente, quiere darle la vuelta en un órgano que tiene una parte importante de jueces afines ideológicamente.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  13. Aunque lamentablemente yo no estoy aún de vacaciones y me queda bastante por cierto, si noto tanto la calorina que me cuesta escribir entre otras cosas porque a pesar del medio alterado en el que vivimos, tengo la pluma agarrotada.
    La actitud del PP respecto a la ley de salud sexual es profundamente antidemocrática

    Un beso y disfruta de tus vacaciones trogloditas

    ResponderEliminar
  14. para el pueblo lo que es del pueblo
    porquer el pueblo se lo ganó
    para el pueblo lo que es del pueblo
    para el pueblo Liberación!!

    otra canción que por estos lados se entonó con fuerza...la vida entera un Re
    podrán pasar cien años de la creación de la letra pero las sociedad siguen marcando el paso en sus reivindicaciones sociales

    besitos de luz

    ResponderEliminar
  15. El problema de la democracia es o son los meneos que la meten. Cuando uno encuentra que dos elementos elegidos por un partido se ponen del lado del contrario y se cargan el resultado de unas elecciones, no puede más que dudar de esa democracia incapaz de investigar y sancionar el suceso.
    En Madrid el Tamayazo, aún sin aclarar es un ejemplo que personalmente no encajo ni con calzador.
    Salud y buen ocio amigo

    ResponderEliminar
  16. La democracia siempre ha ido con alti-bajos, pero esos absurdos que tiene al menos nos garantiza que podamos gritar los cuatro coños que nos molestan sin que seamos perseguidos. Nunca he vivido en dictadura, pero si con una democracia entre comillas y la verdad es que no me apetece para nada estar en un lugar en donde no se me respete ni siquiera a libertad de pensamiento.
    Hay leyes absurdas, políticos absurdos y ciudadanos absurdos pero eso es mejor que tener toda la autonomía en un hombre y que éste sea absurdo.
    Un besito Seve.

    ResponderEliminar
  17. don severino quedamos hace tiempo que era una tocina paridera no faraona. y que me dice del mariquita, hortera y zafio de murcia el del agua pal golf y su puta madre con lo de la ley del aborto

    ResponderEliminar
  18. Wenas!! El Tribunal Constitucional se supone que ha de ser el máximo garante de la constitución, y todo ello depende mucho de quién lo forme. Respecto a que determinados políticos no quieran acatar las leyes, me parece penoso, son las leyes votadas y aprobadas por mayoría les guste o no.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. A la Faraona de Valencia le pondría un masclet en el trasero y la mandaba a marte.
    Como está el patio, XD. Uno no sabe ya cómo ni por donde empezar a barrerlo.

    Un beso, Seve.

    ResponderEliminar
  20. Aqui siempre lo mismo, las leyes no sirven casi para nada si el que las interpreta lo hace a su modo y manera propia.
    El otro día estuve reunida con un inspector del ministerio de trabajo y seguridad social, por una denuncia que puse a mi empresa (ya no es mia, que me han echado),por mi lesión (causa de hacer esfuerzos inapropiados, pudiendo facilitarme el material adecuado, no se hizo y así me jodí el brazo, las cervicales y etccc...Pues bien, el señor inspector, que se supone está ahí para velar por la salud de los curritos y que no se cometan estas y otras imprudencias, después de visualizar el cable y conector que yo le enseñé, casi imposible de insertar....me dice el hijo.. que da igual, lo que importa es que el cliente quede satisfecho...Ufffff, eso me dá para otra entrada!..El tio parecía comprado por la empresa!!..Como le dijo mi abogada de CCOO: Aquí estamos para salvaguardar la salud de l@s trabajadores y hacer que las empresas cumplan las normativas, esta persona se ha lesionado por unos esfuerzos innecesarios que se habrian evitado de darle el material adecuado..O es que vale todo, con tal de contentar a los empresarios??..
    Yo me parto!!..y no de risa.
    Besos, Seve, disfruta tú que puedes.

    ResponderEliminar
  21. Hola Severino:

    Siempre mordaz y no te falta razón.
    Como han dicho antes, hay quienes se creen por encima de la ley.....Pero quieren que los demás la cumplamos a rajatabla.

    Saludos y disfruta tus vacaciones

    ResponderEliminar
  22. Severino, envidio tu verano. Acà està por nevar.

    Y no pudes quejarte de tus polìticos.

    En el ramo de polìticos entregadores, abusadores y corruptos, los argentinos, podemos darle lecciones a cualquiera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Como siempre en el clavo Severino y es que estas sordo pero no tonto...
    A mi lo que me da miedo es que llegue un día y Rajoy (te das cuenta de que si estuvieramos en Francia, se pronunciaría "rajuá")y Rajoy se quite el zapato de la boca, le de por vocalizar bien y las marujonas (que son sus prncipales votantes) se corran de gusto y les de por votar de forma masiva y lo terminen de joder todo con los peperos en la Moncloa.
    Lo dicho, gran entrada (como es habitual por aqui)
    Un saludo.
    salud y República!!
    Nexus.

    ResponderEliminar