miércoles, 21 de julio de 2010

HOLGANZAS VERANIEGAS


Andamos en tiempos de vacio absoluto, la nada se ha apoderado de nuestra existencia al menos este troglodita anda abúlico (vaya palabreja, consultare el diccionario para ver si está bien puesta) perdido, el mundial ya paso con final feliz afortunadamente, el combate del siglo entre los pesos pesados de nuestra política patria, también paso gracias a dios, al parecer con el resultado de combate nulo ya que ninguno de ellos se ha atribuido la victoria, cosa curiosa.

Personalmente me quedo con el noble arte de las doce cuerdas los púgiles dan más juego que esta pareja de amodorrados.

El amigo Pedro Botero sigue haciendo horas extras y no para de atizar las calderas, no nos quiere dar respiro y aspira a trasladar el ecosistema infernal a nuestro entorno, cosa que a veces hay que agradecerle dado que a mas calor menos ropa para deleite de nuestra vista, y otras muchas reprochárselo sobre todo cuando cruzamos las puertas de nuestro lugar de trabajo, sobre todo los que no lo hacemos en centros comerciales o de vigilantes de la playa.

El famoso “estatut” parece que seguirá siéndolo que mas dará que hablar a los cientos de tertulianos para que siga en el candelero la famosa indisolubilidad(creo que lo he dicho bien, aunque era más fácil aquello de una grande y libre) de España ,no entiendo que si un pueblo elige un camino en vez de otro se le tenga que imponer el otro, yo mismo vivo en el cuarto derecha y me quiero segregar del cuarto izquierda, porque me dicen que no puede haber dos cuartos izquierdas, porque no me dejan?

El problema del Metro de Madrid se arreglo, una de dos o a la lideresa le han jodido 4 puntos o a los trabajadores 1, si la Espe guarda silencio…. y eso que dicen que las huelgas no sirven para nada, esperemos tomar ejemplo de cara a Septiembre.
Parece que a el ejercito le salen misiones por todos los lados y los van a pluriemplear de controladores aéreos, para que estos últimos dejen de sobrarse, cuentan por ahí que hay alguno que gana unas cuantas veces más que el presi, incluso yo mismo hay días que no gano esas cantidades.

Y por ultimo este holgazán acérrimo que disfruta del inmenso placer de no hacer nada, vuelve a sus holganzas veraniegas, a sus cervecitas fresquitas, a sus tardes piscineras, esperando que llegue el día afortunadamente cada vez mas cercano, de pillar sus vacaciones laborales, quien soy yo para discutirle a Don Mariano y no seguir su ejemplo, para trasladarme al medio rural y disfrutar todavía más del inmenso placer de no hacer nada.

Si en el fondo nuestro Satanás patrio, el amigo Pedro Botero es una buena persona y todo esto se lo debemos a su abnegado esfuerzo por alimentar sus calderas sin parar.

BUEN VERANO PARA TODOS

15 comentarios:

  1. La holganza es un virtud, y como todas no se debe abusar de ella, hay que dejar un pedazo para los demás. Con calor, además, sienta mejor.
    Te deseo una buena holganza.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, me apunto a holgar como lo hacen los controladores, esos reyes de los cielos cuyos sueldos parecen extraplanetarios. Y ya ve, les dan depresiones, está claro que hay que mandarles al paro que es más saludable.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  3. Sigue con la holganza que eso da mucho de si.Si no píllate una baja médica por holganza co mo hacen los 'malpagados'controladores.

    ¡Qué pena de da de esta gente!Y es que con ese mísero sueldo no querrá Pepiño que se lo tomen a pecho.

    Piscinita,cervecita,poca roca y mucho silencio como el Gran Registrador


    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El verano es para eso, para hacer todo lo que no sea obligatorio. Yo aprovecho las primeras horas de la mañana, mientras D. Pedro Botero no hace de las suyas, para montar en bici y nadar un rato y en estos momentos disfruto de la fresca desayunando en mi jardín.
    Un abrazo y que tengas un buen verano.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  5. ya era hora vago,zangano

    ResponderEliminar
  6. que lindo tener una piscina en casa....y meterse en la noche despues de una cena....beso!

    ResponderEliminar
  7. No sabes la envidia que me das. Mucha. A mi para holgar aún me queda bastante, al menos hasta mitad de agosto... Ah! pero luego pienso resarcirme con creces.

    Te lo montas de "guten" como dicen ahora los modernos, no?... Piscina, cervecita, mente en blanco y de vez en cuando el deporte del zaping.

    Genial! pero por favor no nos tengas tantos días sin pasar por la gruta... se te echa en falta!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Los italianos llaman a la holganza el "dolce far niente", "el dulce hacer nada". Suscribo lo del calor que nos permite ver macizas y adormilarnos mientras vemos el Tour.
    Nos vemos

    PD ¡Ah, y disfrutar de la cerveza bien fría!

    ResponderEliminar
  9. Buen repaso a la actualidad... aunque todo son pequeñas variantes del tema de siempre, al final los jodidos, los mismos. Folguemos, hermanos, todo lo que podamos.


    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Yo na puedo holganzar más. Lo hice hace pocos dias atras y me quedaron ganas de seguir....Pero en fin.

    Asi que holganza por mi, todo lo que puedas. Con calma, mira que del apuro queda solo el cansancio....

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. felices quienes tienen para holganzar tiempo y dinero...y si es verano con mayor razón

    acá es mucho el frío y todo está congelado jajaja
    aparte de terremoteados, no se avizora mayor cambio

    salutos y felices vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  12. Mientras España siga creyéndose, una, grande y libre... no vamos a ningún sitio, ni a la piscina.
    Eso sí, mentalidad cervecera que no falte.

    Besos, Seve.

    ResponderEliminar
  13. Yo no sé si es que me he vuelto vaga para pelear pero, a estas alturas de mi vida,ya me da igual si se divide o no el pais...Supongo que como dices, cada quien tiene derecho de vivir en la tierra que quiere y que nadie tiene derecho de imponer nada...si a fin de cuentas, queramos o no, todos somos España...a todos les duele la tierra y todos quieren lo mejor para el pais...¿ Entonces?.
    He extrañado las cervezas este verano, yo suelo beberla mezclada con coca-cola ( vicio que aprendí de otro abstemio como yo) pero, este año ni eso...la coca-cola solita y la cerveza para la pata de cerdo horneada. Tampoco me he ido de vacaciones ( paro y más paro) pero vivir en una isla tiene sus ventajas, a la playa sí que he ido...
    Un besito Seve.

    ResponderEliminar
  14. Rafa pilla cuanta holganza quieras,estes ea que tiene quien ha de alimentar a su familia con sueldazos de mil euros, o el que ni siquiera eso,saludos.

    Felipe no cojo la baja que luego me llaman absentista mi piscinita despues de sudar,la del gran registrador su despachito aclimatado,saludos.

    Antonio lo tuyo es holganza de la buena,no la airees que te la inconstitucionalizan,saludos.

    Josue la miusica fue elegida opor su insistencia,pobre tarugo saca mendrugo,nos vemos.

    Geraldine en casa no pero muy cerquita y los fines de semana acudimos con las viandas para cenar con la luna hasta que nos echan,saludos.

    Carmen paciencia que lo merecido llega y tus holganzas son de las buenas ,viajeras seguro que tienes un lejano lugar donde llevarlas a cabo,besos.

    Dalla los italianos son tipos inteligentes, hay quien al placer lo llaman aburrimiento,nos vemos.

    De cenizas folguemos cuanto mas mejor que ya habra quien intente jodernos la folganza,saludos.

    Manuel siempre hay sacar un pelin de tiempo para holgar,se llama descanso,saludos.

    Elisa envidiamos lo que no tenemos,tu el calorcito y yo el frio polar debe ser cosa de la estación,besos.

    Eva,se creen unos,se creen grandes pero lo de libres no se si alguna vez se lo han preguntado,eso si mi dcervecita doy fe de que es muy libre,besos.

    Zayi si hay algo peligroso son las fronteras y las banderas,yo procuro alejarme de ellas cada uno que se sienta como elija,lo importante es que le dejen,todos pateamos la misma tierra metro arriba o metro abajo,cerveza mezclada con coca-cola cielos¡¡¡¡ es la primera noticia que tengo,la rubia colonizada,besos.

    ResponderEliminar
  15. Severino, buena holganza para este verano y que vuelvas con ánimos para seguir deleitándonos con tu ingenio.
    Las birras para cuando vaya por Zaragoza, las pago yo.
    Ya te avisaré.

    ResponderEliminar