domingo, 13 de junio de 2010

¡¡¡¡ HAY QUE DESPEDIR !!!!




¡¡¡AMIGOS¡¡¡

Esta nuestra patria se hunde poco a poco, al parecer como en el Titanic solo queda el capitán y la orquesta amenizando nuestras ultimas horas, hay que hacer algo y pronto .
Al igual que en el famoso transatlántico las clases de los niveles más bajos serán las sacrificadas para que los de los niveles más altos alcancen su ansiada plaza en el bote salvavidas, solo así se explica que todo esté en manos de la famosa y mal llamada reforma laboral que en el fondo es una reforma del mercado de trabajo, ya sabemos que en los tiempos que corren todo es mercado.
Cuentan las malas lenguas que todo es para solucionar el gran problema del paro, problema para la clase trabajadora no para la empresarial que atendiendo a los valores del famoso mercado, cuanto más producto hay mas se abarata el precio, habiendo como hay abundancia de mano de obra para elegir, pues eso barato, barato….con lo cual no tengo yo muy claro eso de que a la patronal le convenga que no haya paro.
Cada cierto tiempo se produce el llamado dialogo social que viene a ser un proceso de negociación en el cual se dirime la cantidad de derechos que la clase trabajadora está dispuesta a perder, como al parecer ya nos quedan poquitos este viaje no ha sido posible llegar a un acuerdo, podríamos pensar que afortunadamente para nosotros pero no ,por ahí andaba el papa gobierno para poner las cosas en su sitio y decidir el los derechos que nos toca sacrificar esta vez, por cierto cuentan que a esto que van a hacer se le llama gobernar.
Según se lee por la prensa del imperio este maneja un documento que dicen que es fruto de la negociación el cual no le gusta ni a unos ni a otros.
Para opinión de la patronal no soluciona al problema del despido que no lo abarata lo suficiente y que estas jugadas no se le hacen ya que tenia apalabrados unos buenos cargamentos de cadenas conseguidos a buen precio, sin contar que no sabe que va ha hacer ahora con las cosechas de arroz que había negociado con terceros países para abonar los salarios de los trabajadores.
Uno de los puntos que más pánico da es el llamado despido objetivo por el cual una empresa que justifique seis meses de perdidas podrá despedir a sus empleados a precio de saldo independientemente que en los diez años anteriores estos le hayan proporcionado brutales beneficios.
Por cierto se habla mucho de abaratamiento de despido, que si 20 días que si 33 pero no he visto por ningún lado nada referente al abaratamiento del despido de esos altos ejecutivos que incluso por su mala gestión son recompensados con indemnizaciones millonarias.
Si despedir es lo contrario de contratar, podría alguien explicarme como facilitando el despido se puede aumentar los puestos de trabajo, si alguien lo entiende estará capacitado para contestar a la famosa pregunta de que fue antes el huevo o la gallina.
Dicen que es para acabar con la famosa dualidad del trabajo en España, que hay trabajadores con puestos fijos y trabajadores con contratos precarios, para solucionarlo en vez de acabar con el trabajo precario, la solución está en acabar con el trabajo digno y conseguir otra dualidad, trabajo precario y esclavitud.
Espero que por una vez los currantes estemos en el sitio, aunque sea en época de abundante circo, ya sabemos la roja y su mundial, y nuestros representantes también y convoquen sin la mas mínima espera una HUELGA GENERAL, aunque los agoreros digan que se hunde el mundo, el nuestro ya se han encargado de hundirlo así que si se hunde el suyo,
QUE SE JODAN¡¡¡
Y por cierto ya va siendo hora de cambiar de mercado que estos tenderos no hacen más que jodernos con el peso.

30 comentarios:

  1. cuando alguien se cae... duele
    cuando un imperio cae ... el forado que queda es tremendo sin duda

    besitos de luz

    ResponderEliminar
  2. No están vendiendo la mayor patraña que puede conocerse.El día 16 de Junio el Gobierno perpetrará el mayor sablazo conocido a los trabajadores.

    Quieren esclavos y los van a tener.

    6 meses sin ganancia y a la puta calle y sin poder recurrir a lo que antes se llamaba Magistratura y ahora juzgados de los social.

    El Gobierno complace a la patronal(esta es insaciable y aún no está de acuerdo) y pega un machetazo a los derechos de los trabajadores que tardarán mucho en volver a conquistar.

    Y ésto lo hace un Gobierno que se proclama de izquierdas:¡vade retro!

    ¡HUELGA GENERAL,YA!

    ResponderEliminar
  3. Severino, dices verdades como puños que encojen el corazón.
    Y lo vemos.
    Y lo sabemos.
    Y no podemos hacer nada.
    ¿O sí?
    El trabajo no puede vivir sin el capital.
    Pero el capital sin el trabajo es una tierra yerma.
    El asunto es cómo podemos solucionar el ensamblaje entre el cappital y el trabajo.
    Rebajando sueldos y echando gente a la calle, podemos estar bien tranquilos de que no.

    Tanta gente mandando. Tanta tantísima, tantos ministros, consejeros, directores generales, enchufados y el resto de la fauna. En Europa, en Madrid, en las autonomías, en los pueblos, en todas partes, y no nos sirven de nada.
    Las tetas del trabajo no dan la suficiente leche para alimentar sus bocas insaciables.
    No queremos tener más chupas que nos saquen el resuello.
    ¿Y si prescindiéramos de todos?
    Malditos.

    ResponderEliminar
  4. Buena imagen, la del Titanic. Lo que más me jode es que lo haga un gobierno "socialista" de nombre y que mi abuelo, que lo era (SOCIALISTA) de verdad, tuviera que morir por conquistar unos derecbos conseguidos por tantos como él a base de sangre, sudor y lágrimas. No tienen vergüenza. Y me callo ya para no decir cosas más fuertes.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  5. a las barricadas don severino a las barricadas .Hay que enpezar cortando las cabezas de los mandos mas cercanos la suya la primera

    ResponderEliminar
  6. La paradoja de todo esto que que pretende hacernos creer que los patronos van a crear más empleo facilitando el despido.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  7. Daniel ha expresado muy bien lo que yo tenia en mente pero sabes,lo que más me fastidia es que sea un gobierno de "izquierdas" quien quiera borrar de un plumazo tantas vidas desperdiciadas
    Un besico

    ResponderEliminar
  8. Vamos cayendo en picado..Y lo peor es las "soluciones" que buscan los políticos..
    Todo el camino andado,para nada.Las mejoras sociales conseguidas, a la mierda. Hasta cuando vamos a soportar??..
    Saludos Seve

    ResponderEliminar
  9. La paradoja del Titanic ha sido muy acertada. Visualmente veo a la clase trabajadora, a nosotros, luchando por salir a cubierta... La únic forma de salvarnos es uniendo para derribar barreras: Somos más y nos asiste la razón.
    Huelga general

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. A la patronal, sin duda, le va de miedo que haya paro, consigue mano de obra más barata y en mejores condiciones.
    El despido libre provoca despidos, como dices, y no contrataciones.
    ¡Basta ya!
    ¡HUELGA GENERAL1

    Salud y República

    ResponderEliminar
  11. Yo ya no se si la reforma laboral es directamente pesima o simplemente es el menor mal posible,....lo unico que se es que es necesario un pacto nacional fuera de los intereses partidistas......en otros sitios de Europa se ha logrado....¿porque aqui no?

    ResponderEliminar
  12. Más mal no lo pueden hacer...¿qué reforma más van a hacer?

    ResponderEliminar
  13. Amigo Severino, la pregunta es: ¿va a arreglar algo la huelga? Yo creo que no, pero veremos...

    Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  14. La única explicación que encuentro es que los empresarios sobre explotan a los trabajadores obligando a cada uno a hacer más trabajo del que le corresponde, de esa forma se destruye empleo, se genera paro, insatisfacción social y cambio político, para que entre otro partido que les de vía libre al dinero de los impuestos vía subvenciones y poder seguir forrándose y riéndose sin hacer nada útil por este país.
    Salu2

    ResponderEliminar
  15. Elisa lo que mas duele de las caidas es cuando te empujan te duele el orgullo,besos.

    Felipe creo que este gobierno no hizo la mili,le cuesta ddiferenciar entre izquierda y derecha,o no? igual la hizo,saludos.

    Tecla ,el capital es como una enorme garrapata que engorda con nuestra sangre,saludos.

    Dalla tienes razón ens triste que cueste tan poco perder lo que tanto costo ganar,nos vemos.

    Josue y la suya que anda siempre merodeando a ver si hereda cargo,ademas con muy malos deseos para algun compañero,nos vemos.

    Antonio de tanto decirlo siempre habra quien se lo crea esperemos que sean pocos,saludos.

    Buda,la distancia se va perdiendo y todo llega a confundirse,afortunadamente todavia queda quien lo tiene claro,besicos.

    Alicia lo primero recuperar nuestra conciencia de quienes somos y de donde venimos que se den cuenta que no han conseguido anestesiarnos del todo,que necesitan un opio mas fuerte eso seria un principio,besos.

    Carmen estoy contigo es la forma ,la unica manera de tirar palante como decimos aqui no olvidar quienes somos y que lo sepan,besos.

    Rafa ,huelga pero seria ,sabiendo dar, que noten que estamos,aunque sirva de poco es la bala que nos queda,recuperemos un poco del orgullo de nuestra clase,saludos.

    Juanjo,lamentablemente solo hay unos intereses,los del dinero,en estas negociaciones siempre hay quien pierde algun derecho,los trabajadores,es hora de decir basta,saludos.

    Anonimo "VIVA" si te quedas mas tranquilo,con dios.

    S,como les dejemos nos reforman hasta los pecados,es triste pero aun nos pueden joder mas y seguro que lo intentan,besos.

    Dino no es cuestion de que arregle algo como decia el romano la suerte esta echada,pero hay que recordarles que seguimos aqui,que su suerte no es la nuestra,saludos.

    Markos no se si es la materia o la energia la que no se destruye solo cambia,con el dinero y la empresa es lo mismo lo unico que buscan es que el dinero vaya a sus manos rapido y facil las formas no les importan saludos.

    ResponderEliminar
  16. Verdades que duelen Severino, pero parece que quien alguna vez dijo que no gobernaría por decretazos, se esta tomando su propio chocolate. Y poco le importa aquellas palabras...

    No se si la huelga arregle algo, puede que empuje a un nuevo gobierno que realmente se interese por España (no me refiero a elecciones), sino a un cambio de caras, que incluya al propio presidente. Ya veremos que acontece.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hay que hacer un E.R.E. a nuestra clase política. Parece mentira que sean de izquierdas. Van a abaratar el despido para casos de quiebra, o sea, ahora que han explotado al trabajador y no pueden sacar mal de él lo despiden de una forma barata gracias al partido obrero español.
    En Belmes el alcalde socialista se va a gastar un millon de euros para hacer un centro de interpretacion de las manchas/caras de Belmes, vaya paleto de cojones. Cuanto anormal suelto.

    ResponderEliminar
  18. Yo a esos despidos no los llamaría objetivos sino subjetivos.
    Que han acabado con la famosa paz social es un hecho.
    Lo que me temo es que el mercado va a seguir con otros tenderos pero en los mismos puestos y con un alza de precios.

    Un abrazo, Seve.

    ResponderEliminar
  19. Qué egoístas sois. Los bancos cuidan nuestro dinero... lo tienen en moviento(eso es sano), está fresquito en las cajas con aire acondicionado, va de vacaciones a islas tropicales, se culturiza y distrae con monedas de todo el mundo.... ¡está con otros dineros, no aburrido y solo en nuestro bolsillo!
    Los empresarios le permiten reproducirse..¡qué orgías!
    En fin... justo es que hagamos algún sacrificio...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Realmente no creo que despidiendo a las personas, se consiga hacer algo que no sea crear más inestabilidad en los hogares de los Españoles. Desde Octubre no conseguimos trabajo aquí y ya no hablo de trabajo digno, sino de cualquier clase de trabajo. Cuando se acabe el paro y la ayuda... de qué suponen ellos que vamos a comer???.
    Lo peor Seve, no es lo que hay, sino que si gana el señor Rajoy, las cosas serán aún peor, será desempleo más xenofobia...allí si que vamos a estar bien...( es ironía)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. la cosa ya esta muy malita...tanto que a veces pienso...madrecita madrecita..que me queden como estoy

    el 29 de septiembre habrá que poner al menos un golpe de resonancia baja, por desgracia, pero q aun golpee

    ResponderEliminar
  22. Ay Severino, que ya noto el agua al cuello...una idea: si nos despiden a todos, podemos hacernos todos políticos y joderlos, superpoblación de políticos en paro, reventando el mercado laboral de políticos, no se, es una idea...
    Si, el día que Epi Y Blas explicaron la diferencia entre contratar y despedir, Zapatero y sus ministr@s se pelaron la clase, seguramente estaban el los billares de la esquina, perdiendo el tiempo.
    Muy buena entrada.
    Un abrazo.
    salud Y República!!

    Nexus.

    ResponderEliminar
  23. Manuel,no es que la huelga tenga que arreglar nada,sabemos que los gobiernos una vez que decretan no reculan,pero si servira como demostracion de que la clase trabajadora sigue ahi,saludos.

    Ulises centro de interpretacion de los getas diria yo,es lo que tenemos lo mas rojo que tienen estos es cuando mentan a la seleccion,saludos.

    Eva por lo que escucho el tendero Sarkoln ya saco su balanza,no? besos.

    De cenizas cierto si es que solo pensamos en nosotros ,me parece que me voy a echar uno de 500 de mascota a ver si se aparea y cria,saludos.

    Zayi que gane el señor Rajoy me aterra y quizas lo haga y con el trabajo feo hecho,para quedarse cien años,brrrr....
    Besos.

    Noel aunque tarde esperemos que sea como las vuvucelas tan de moda,saludos.

    Nexus buen aporte ,estos dias que se habla de la presentacion de la factura sanitaria,seria bueno que presentaran tambien lo que nos cuesta un politico,quizas entraran en la categoria de despido objetivo,saludos.

    ResponderEliminar
  24. En vez de mirar los socialistas por los trabajadores, lo que estan haciendo es hundirles, y convertirles en esclavos.

    No podemos permitir que nos manejen a su antojo y semejanza, debemos tener nuestros derechos pero que no sean de esclavos, sino de trabajos dignos.

    Estamos en la deriva, y creo que España se va a convertir en un solar, esto no tiene arreglo, amigo, esto es deprimente, y lo que vendrá ahora en Julio con la subida de la luz y el IVA ¡dónde vamos a llegar!

    Interesante tu post.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. besitos de luz
    ten un genial fin de semana

    y al mal tiempo buena cara, que es solo dinero y así como llega ...también se va
    mientras tengan bríos y sangre en las venas los demás está de más:)

    ResponderEliminar
  26. Querido amigo, en los últimos quince años la clase trabajadora ha perdido todo lo ganado en más de cien años de lucha. Sus derechos han sido pisoteados y eliminados. La crisis (causada por el propio Capital y la Banca), quiere aprovechar el momento para terminar la labor, y acabar eliminando los pocos derechos que le quedan a la clase trabajadora. Todo ello con el beneplácito de un gobierno que se dice socialista y obrero, con unos sindicatos sin capacidad de reacción, y con unas medidas que nos colocan en el momento más oportuno: cuando todos están pendientes de los mundiales de fútbol y no prestan atención a la cornada que les están metiendo.
    ¡Todo sea por la Fiesta Nacional!
    Salud, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Si el problema de trabajo pasa por el despido, nos engañamos, el despido objetivo, es una posibilidad que ya está funcionando. El empresario te amenza con la necesidad de despedir por problemas X. Por ejemplo, como tienen un entramado empresarial, la empresa en cuestión se ha secado, se generan artificios contables para dejar en quiebra.
    A partir de ese momento la guerra está servida
    Saluds

    ResponderEliminar
  28. Mientras en esa Europa en la que tanto se miran reducen cargos intermedios que al fin y al cabo son los más caros y los menos productivos en España se mete caña al de abajo que mal que les pese también es el que consume con lo cual la gente está más acojonada y consume menos. Total que saldremos de la crisis pero por los cojones. Ya lo dije una vez: los empresarios además de cabrones son tontos. De la huelga olvidate, con el miedo que tienen unos en el cuerpo y lo que les han sorbido el seso a otros no va a ser nada del otro mundo. Una pena

    ResponderEliminar
  29. Los balances se maquillan y las cuentas se falsean, se inflan facturas, todo para hacer balances negativos y crear pérdidas en una empresa, con este cambio el Gobierno le ha dado carta blanca a la patronal para despedir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar