jueves, 24 de junio de 2010

COLORES


Hay un antiguo dicho que reza que para gustos están los colores, se quiere decir con esto que en todos los ámbitos de la vida las personas tenemos ciertas preferencias en nuestra libertad de elección, decantándonos por unas u otras cosas en función de nuestros gustos personales.
Los colores son una de esas cosas y en función de ellos elegimos vestuario, las paredes de nuestras casas, decidimos si un amanecer es más bello que otros según los colores que se conjunten o en caso contrario acabamos aterrados por el daño que pueden hacerle a nuestra vista si la combinación de colores en vestuarios, decoración etc.. No es de nuestro agrado, por eso el ojo humano es capaz de distinguir una enorme variedad de colores la cual hace nuestro mundo si cabe más hermoso.
Digo esto porque gracias a que estamos en tiempo de circo he descubierto que hay gente a las cuales les molesta algún que otro color no porque les haga daño a la vista que sería entendible sino por el nombre.
En este caso me estoy refiriendo a nuestra amada selección de futbol últimamente bautizada como la roja, y es que a ciertas gestes de orden y de moral intachable parece que les molesta que se le denomine la roja, dicen que le trae recuerdos de otro tiempo y que roja era la pasionaria, que es el color del comunismo y que nuestra bandera no presume de llevar herramientas de trabajo, además que así excluye a una gran parte de la población de este país que no se siente identificada con ese color, sencillamente debería llamarse selección nacional de futbol, otra vez los términos rojo y nacional, que cosas.
Imagino a esas buenas gentes relatando a sus hijos el cuento de caperucita encarnada intentando hacerles ver que el arco iris tiene seis colores o evitando el famoso colorín colorado…
No osare referirme a esa estupenda ropa interior de color rojo que portan con tanto erotismo las hembras de nuestra especie, por supuesto se encuentran más a gusto con ese negro de mantilla de semana santa o ese azul que con tanto orgullo lucen en las camisas de sus uniformes.
Bien pues que no se preocupen los detractores de tan precioso color ya que mañana los nuestros saldrán con otros colores en el uniforme ya que juegan como visitantes y la afición del equipo contrario no les molesta que su selección sea la roja.
Este troglodita por su pate ama todos los colores en especial ese rojo intenso del infierno, de las banderas de cierta ideología de la ropa interior de las mujeres,etc….
Pero nunca sería capaz de despreciar el resto de colores y mucho menos por el nombre.




P.D No es que sea rencoroso pero no olvido,va por ti Tassoti.

26 comentarios:

  1. Curioso el tema de los colores, de alguna manera es mi propuesta en el último comentariode mi blog:
    Las rojas del P.P. y es que el patriotismo chungalí, inicita.
    Saluds

    ResponderEliminar
  2. Púes chico ,a mi me gustan todos los colores sobre todo ese de la ropa interior y si tanto les molesta algunos púes, ajo y agua,que además de tener la sangre roja,tienen el corazón a la izquierda jeje
    Un besico rojo pasión

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el rojo!!..Y el morado, el negro, azúl, verde..
    Que payasada es esa de relacionar un color con una ideología?..(cuando hablamos de un deporte). Es que hay veces que somos del género tonto, Seve..Lo importante es que hoy ganen a los chilenos y dejemos el listón alto..
    Hoy serán los fachas los que disfruten con el color del uniforme, nO?..Ya que "nuestros" (mios no, si lo fuesen otro gallo cantaría) chicos visten de azúl.
    A pesar del negociazo que supone el fútbol y que ganen o pierdan yo/nosotros no nos llevamos naaaaaaaa..Toy deseando de ver el partido esta tarde.(Soy una futbolera nata)..Y sea con la camiseta roja, azúl o negra: AUPA!!.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. con lo bien que sienta un bikini rojo cuando está morena ...
    El rojo del amanecer ...

    Todos me gustan , fíjate que el azul es uno de mis preferidos , el azul intenso del mar , el azul claro del cielo ...

    Besitos y bueeeen veranito

    ResponderEliminar
  5. Pues yo soy de negro, rojo y azules, jejeje

    Feliz finde amigo.

    ResponderEliminar
  6. Rojo pasión,pero rojo sevillista no,que a mi me tira más el verde...

    ResponderEliminar
  7. De ahí que busquen tener sangre azul, hasta el color de la sangre les molesta. Desde luego quien piensa así esta tocado del ala. Y se ve que hay gente que lo está.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  8. Como ya dijo Goethe los colores no existen en la realidad,los crea nuestro ojo....asi que nada hay mas subjetivo que los colores...de ahi la famosa frase de para gusto los colores.
    A mi me da miedo la excesiva identificacion con unos colores....suele conducir al fanatismo y la barbarie
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Yo sí que he hecho alguna broma con respecto a la roja...la de Suiza que nos dio para el pelo. Creo que el tema no da para más. Y ofenderse, e intentar hacer del apelativo rojo de la selección de fútbol una cuestión política es de poca inteligencia o de muy mala leche. O de las dos cosas juntas. Bueno así se entretienen en tontadas y no fastidian con otros temas más relevantes.
    Yo por mi parte me voy a poner morao en la barbacoa esta noche. :-D
    Salu2

    ResponderEliminar
  10. Lo gracioso es que en mi vida había visto yo tanta camiseta de España. Se ve que han tenido que venir los chinos para democratizar el atuendo de estos eventos.

    ResponderEliminar
  11. Y es que está visto que son unos empalagosos mentales.

    El rojo es un bonito color cuando en los amaneceres se nos presenta en todo su esplendor.¡Que grandeza!

    El rojo es un color que armoniza mucho cuando hablamos de erotismo.

    Y el rojo es un color que no mata,ni chirria,ni nos obliga a no respetar.

    Sólo que el rojo puede dañar las mentes más abyectas y más intolerantes.Es el único efecto adverso que posee este color.
    ________________________

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Es la roja...y sobre los colores, cabe solo una paleta de variaciones..al final en futbol, el color una pasión.

    ResponderEliminar
  13. Es curioso lo de los colores pues yo, siendo de izquierdas, no es precisamente el rojo mi color favorito, sino precisamente el azul, aunque no el azul mahón.El tema de los colores y su identificación con ellos es algo que proviene de la Edad Media, con lo que ya va siendo hora de superar el maniqueísmo de los colores.
    Viva la Roja y que llegue lo más alto posible.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  14. El caso es que ganarón y que se prepare la vecina Portugal.
    Y bueno sobre el color, pues aunque les moleste van de Rojo.

    ResponderEliminar
  15. clasificaron ambos equipos
    y eso es bueno!!

    ahora se viene la etapa más difícil
    en fin cosas de los peloteros

    los colores...resultado de la refracción de la luz a distintas gamas de tonalidades

    por eso prefiero la luz
    en ella están TODOS!!


    besitos de luz

    ResponderEliminar
  16. Solo el rojo daña a las cabezas cuadradas, quizás rapadas, oscuras y negruzcas. Para los demás nos trae buenas vibraciones, por los atardeceres sin duda, también por el romanticismo apasionado y como no por la ideología que nos confronta con esas cabezas rapadas.
    ¡Viva el rojo!
    Un beso y buen fin de semana ya casi a medias

    ResponderEliminar
  17. jajajaja... no se me había ocurrido... eres un lince. Seguro que a más de uno le pone la piel de gallina el recuerdo de La Pasionaria cuando oye lo de La Roja. A mí me deja mejor cuerpo La Rioja.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. me gustó la alternativa que usaron con chile...

    ResponderEliminar
  19. Es muchismo mas importante nuestra seleccion nacional de futbol llamada la roja que todo eso de la politica y demas historias , lo pasado pasado esta y al que le sepa malo que se joda , el que meta la politica mezclada con la seleccion nacional y por extension al futbol es que no tiene ni puta idea , el fubol es mucho mas bonito que todo eso , ah la cancion muy buena , se la dedico a luis enrique martinez , saludos y buen escrito por esta vez severino

    ResponderEliminar
  20. Pinto las de tu blog rojitas,rojitas mas bien es la cara lo que se les pone,saludos.

    Buda mira en eso del corazon no habia caido,besicos.

    Alicia el mundo es de colores y puestos en su sitio todos son agradables a la vista,parece que de momento vamos bien veremos el martes,besos.

    Carlota,rojo,azul,negro,naranja como dice la cancion de colores,besos.

    Dino pareces un casino,saludos.

    S,delataste tus colores,los mios blanquillos pero en estos tiempos rojooooos, a por ellos,besos.

    Rafa mas de lo que parecen yo conozco a mas de uno,saludos.

    Juanjo no añadire nada mas cuando de color se pasa a uniforme peligro,saludos.

    Markos aunque tarde ,que aproveche que el morao y el rojo conbinan,saludos.

    Ulises cierto hasto yo tuve que comprar tres pra mi y para las niñas para ver los partidos espero amortizarlas si llegan a la final,saludos.

    Felipe el rojo es lo que es y representa lo que representa pese a que algunos les duela ,pero solo es uno de los colores basicos,si nos gusta que le vamos a hacer,saludos.

    Meyer pasion que aunque pese une,aun quien hay que se la quiera apropiar,saludos.

    Dalla,no hay que superar nada los colores son lo que son luces que hacen el mundo mas bello simplemente ,aun que haya quien lo quiera monocolor y triste que los hay,nos vemos.

    Jose luis si ganan hasta yo me visto de azul el martes veremos,nos vemos.

    Elisa oincido contigo mucha luz y suerte con la canarhinña que podeis,besos.

    Carmen en el rojo coincidimos muchos y si sumamos toda su gama mas !!!VIVA LA ROJA¡¡¡
    Besos.

    De cenizas por supuesto donde vamos a comparar sobre todo con unos hermosos tonos rojizos y gusto a cereza,saludos.

    Geraldine mientras salgan adelante que vistan como quieran,saludos.

    Lechaguino veo que ama este noble deporte y le duala al que le duela nuetra seleccion nacional de momento y salvo excepciones viste de rojo,a por ellos,nos vemos.

    ResponderEliminar
  21. El color rojo siempre levanta pasiones.
    A mí me gustaría utilizarlo en mis telas y lo intento.
    Me excita demasiado. No me quedo a gusto hasta que no trabajo con el azul. Jeje. Lo acabo de descubrir, pero sin ninguna segunda intención.
    ¿Será posible?
    AAayyyy.
    Estoy sosa esta noche Severino.
    A decir verdad tampoco soy roja.
    En realidad, no soy ná.
    No sé lo que soy.
    Voy a lo mío.
    Soy la sombra del pájaro que vuela y atraviesa los mares contemplando el mundo desde la distancias.
    Como las águilas.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Amigo Severino, como siempre implecable en tus post.
    Hace unos días el Vicepresidente del Gobierno Valenciano Juan Gabriel Cotino, en una entrevista a un medio local, decía que no le gustaba nada e apelativo dado a la selección española de fútbol.
    Lo dice un señor militante de Opus, y que se ha dedicado a boicotear la apliación de la Ley de Dependencia en nuestra Comunidad, desde que ésta se aprobó allá por el 2007.
    Así pues ojala que tampoco le gustasen estas actitudes irresponsables, y no se preocupara tanto por como llamar a la seleción.
    Un abrazo Severino

    ResponderEliminar
  24. De donde vengo el rojo no es para nada bien visto, sin embargo, el rojo de la selección es el rojo más hermoso que he visto jamás.
    Si es verdad que no tenemos herramientas de trabajo en la bandera, por no tener, ni siquiera tenemos letra en el himno, pero el trabajo que ha dado esta selección a puesto a cantar a más de uno. Arriba España!
    Un besito.
    (A mi me gustan todos los colores)

    ResponderEliminar
  25. Lo cierto Seve, es que a más de uno se le sube sangre a la cabeza cuando oye hablar de la "roja" cuando se refieren a la selección española. Ellos, que toda su vida la dedicaron a defender a España del peligro rojo, ahora ven a su selección llamada la "roja". Es para que se suiciden, ¡vamos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Desde luego que a mi lo del color me da igual, el tema de "La Roja" empezó siendo un truco publicitario de Cuatro en 2008, con cierto retintin politico mezclando el color de la camiseta de la selección de futbol con el color corporativo de la cadena y la filiación política del grupo PRISA... Y dandole de nombre La Roja.

    Como ganamos la eurocopa tuvo mucho tirón y ahora es el apelativo que ha quedado "La Roja". Nada más que comentar al respecto excepto lo siguiente:

    "La Roja" ha sido siempre el alias de la selección de chile... el nuestro era "La Furia"... Pero desde luego como en europa normalmente se llama a las selecciones por colores (bleus, azzurri, orange...) pués la roja puede estar bien. Aunque para mí es realmente la de oro.

    Fuera de la anecdota, a cada uno le puede parecer mejor o peor, pero desde luego todos contentos con el existo de Iniesta y Cia.

    Lo que me parece totalmente fuera de lugar es lo de la rojigualda que se esta leyendo ultimamente por ahí.

    ResponderEliminar