viernes, 2 de abril de 2010

PRESUNTOS Y FIANZAS



Creo que fue el más grande sabio de estos últimos años Bart Simpson el que soltó la frase;
-No he sido yo, no me vio nadie y no pueden probarlo.
Esto viene a cuento del caso del enriquecimiento digamos algo irregular del amigo Matas, que el justifica por unos dinerillos que tenía su madre etc.…
Por supuesto no tiene nada que ver que el velódromo que andaba construyendo cuando el cortaba el bacalao pasase de costar 48 millones a 180 millones ya que los materiales de construcción por aquel entonces andaban pelín caros, mientras tanto el amigo gracias a esos dinerillos que había hecho su madre y algún que otro premio en el sorteo de la lotería(perdón que ese era otro presunto hay que ver la suerte que estos amigos tienen)se dedicaba a pillarse un pequeño chalecito el cual amueblaba con unas pocas teles de última generación alguna que otra obra de arte y por supuesto dado que la higiene es una cosa que no se debe de tomar a la ligera unas modestas escobillas para el baño.
Al perder el poder su amigo el incorruptible sonrisa de hiena llego un juez y metió las narices en lo del velódromo y al ver colillas por el suelo dijo aquí han fumao,se puso la gabardina empezó a investigar y llego a la conclusión que el amigo Matas intentaba reírse de los simples mortales así que lo convirtió en presunto y le coloco una fianza de 3 millones de euros para intentar evitar la cárcel, cifra elevadísima para los trece tipos de delitos que se le imputan y que un tipo que roza la indigencia como él le será imposible reunir.
A mí lo que me deja perplejo no son todas esas corruptelas ya que tengo 47 tacos y como dice mi amigo Lux ya no estoy para creer en los reyes magos, sino las cosas de la justicia y como en dependiendo del traje y los abogados que te puedas permitir eres criminal o presunto y te ponen una fianza que si eres de la plebe no puedes pagar pero si eres presunto como el amigo Matas nunca tienes problemas para reunirla y sigues libre y recurres sin parar.
Por supuesto tu delito no es robo ni nada que se le asemeje es apropiación indebida o malversación o lo que quieran llamarle.
Por supuesto todos somos iguales ante la ley, y voy yo y me lo creo.

22 comentarios:

  1. Y el Partido Presunto le arreaba 5.000 € mensuales para sus gastillos ya que ,al parecer,no podía llegar a fin de mes.

    Qué hubiese sido de este presunto sin su madre?

    ¡Menos mal que hay un velódromo sin homologar!

    Buena música

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Presunto viene de presuntuoso.. o de suntuoso, ¿no? Los ciudadanos de a pie somos postsuntos, culpables mientras no se demuestre lo contrario...
    ¡Manda güevos!


    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es el gran acierto de la derecha: negar hasta lo más evidente...saben que los españoles si gana el madrid se les olvida todo !!!

    Lo de tontolculo de mes..me parece un gran acierto...incluso supera a la esperancita...

    ResponderEliminar
  4. Cuando alguién de motu propio reconoce haber cometido delitos de fraude fiscal y blanqueo de dinero, es porque los otros de delitos de los que se le acusa estan suficientemente probados y solo intenta desviar la antención.
    Lo que clama al cielo es que pueda pagar su fianza con todo lo que ha malversado.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  5. Mal amigo y mal consejero...ése, sí, Don Dinero... Yo con casi cuarenta años creo más en los reyes que en los hombres honestos. Tengo un amigo que dice que ningún hombre honesto se mete a político, yo en cambio, creo que hay gente honesta que se mete en ese puesto con todas las buenas intenciones, pero como en ese mundo "o eres lobo, o te comen", terminan todos los hombres decentes comidos.
    Lo de pagar fianzas millonarias, me parece una buena manera de arrancarles una tajada de lo que se han llevado, pero es algo que deja muy mal parado al juez ( si fuese un poquito más listillo entendería que la gente de a calle no reune tanto en tan poco, a veces ni en toda la vida)...qué le vamos a hacer!!! en este mundo de Dios hay gente para todo...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Quiz´´as tenga que recolectar el dinero como aquel presunto de Marbella...o aquel ya le inculparon?.

    No se que sucede a veces con los cargos publicos (o con quienes tienen esos cargos).Se les olvida que nada hay oculto entre cielo y tierra, aunque se intente mil formas de ocultarlo

    Saludos Severino

    ResponderEliminar
  7. Desgraciadamente parece que se sigue tolerando mejor la corrupcion de unos que la de otros.Y parece que esa misma corrupcion a ciertas personas no les supone ningun desgaste electoral.Asi es comofunciona este pais.Aunque parece que por fin el Matas va a tener que rendir cuentas.....¿para cuando Fabra o Camps?

    ResponderEliminar
  8. Has terminado la entrada con otra gran frase, esta vez de Shrek, la cual tampoco tiene desperdicio. Y es que encima nos quieren convencer de lo que dicen como si fuéramos tontos de capirote. Y eso del insulto a nuestra inteligencia es lo que peor llevo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Wenas!! Comparto tu opinión respecto a la igualdad ante la ley, quién tiene dinero es tratado con más cautela y tiene más probabilidades si no de escurrir el bulto al menos de que le caigan menos años. También nosotros somos culpables de que este tipo de gente salga de rositas, muchos parecen indiferentes ante la malversación y la corrupción mientras claman la cadena perpetua para otro tipo de delitos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. todos somos iguales ante la ley ¿seguro?
    ¡Ah! en espíritu, en el espíritu de la Ley estaba esa intención, el problema sobreviene cuando hay que aplicarla sobre los simples mortales, los de carne y hueso incapaces de hacer juegos malabares con los dineritos, pocos, que ingresan mensualmente.
    Buena noche, Seve, desde Madrid: PAQUITA

    ResponderEliminar
  11. Veo que aquí seguimos con los mismos temas y negando esos mismos temas por los presuntos y seguros corruptos.
    Me alegra volver a visitarte después de tantos días de viaje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Felipe es que madre no hay mas que una,en este caso dado el volumen de los dinerillos dos o tres,saludos.

    De cenizas,y lo jodido que esta demostrarlo,saludos

    Noel, hizo sus meritos,saludos.

    Antonio lo que clama al cielo es que ande libre y le pongan fianza que pueda reunir,saludos.

    Zayi la fianza seria buena en una cantidad que no pudiera reunir digamos exorbitada,porque nos hemos de fiar quizas un cartel que dijera en esta sala no se fia,saludos.

    Manuel es que saben que con poco libran,asi que un poco de castigo justifica el premio,saludos.

    Juanjo muy seguro andamos de que las rendira y si las rinde sera tarde y mal,saludos.

    Dalla ,suponen que no la tenemos pero somos capaces de entender a la perfeccion a grandes como Bart o Shreck,nos vemos.

    Lia como dices muchos no casi todos se disculpa en aras de que el vecino no toque poder, politica de holligans y asi nos va,saludos.

    Caminante me alegra cruzarme en tu camino iguales ante la ley no digo que no es una cosa abstracta pero ante los que imparten la ley seguro que no esa parte es humana,saludos.

    Carmen infeliz,a que te vuelves de tan lejanos lugares y encima de vacaciones, acso no sabias lo que te ibas a encontrar,me alegra tu vuelta,besos.

    ResponderEliminar
  13. Si...mas de lo mismo, en unos casos trajes son los detalles, en otros las escobillas del water, pero en fin, para que estamos nosotros?..
    Yo me levanto a las seis de la mañana para in al curro muy contento porque con lo que pago de impuestos, estos señores se compran estas pequeñas cosillas sin importancia...
    Hasta los huevos!!, de verdad, hasta los mismísimos me tiene todos estos sinvergüenzas...
    Me voy a dormir que ya me ca,iento demasiado y mañana tengo un sendero bastante duro que hacer...
    Un abrazo Severino, sigue ahí, al pie del cañon, aunque comienzo a pensar que somos una voz en el desierto de la apatía generalizada de la gente de a pie, que ya no quiere saber nada.
    Salud Y República!!
    Nexus.

    ResponderEliminar
  14. Ante una entrada y unos comentarios tan sabios como éstos, una servidora se ha quedado sin palabras. Aunque divertida y gozosa por ocurrencias e ideas tan acertadas como la que aquí he leído.
    Menos mal que te he puesto a buen recaudo Severino para no volver a perderme ni una sola entrada tuya más.
    Un abrazo.
    Gracias por ser y por estar.
    A veces, no nos separan las distancias sino el tiempo.

    ResponderEliminar
  15. No somos iguales...el que tiene dinero lo pasa un poquito mejor.
    Un besito,un placer leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
  16. Nexus y yo a las 4,40 A.M con lo cual puedes pensar que reboso alegria,mejor dicho inconsciencia,aunque puedo comprender lo de la fianza es una cifra que incluso yo hay dias que no la gano,saludos.

    Tecla bienvenida los sabios son los comentaristas,tenemos que tomarnos las cosas con humor ya que son de digestion pesada,saludos.

    S,pero solo un poquito no creas,que dicen que el dinero no hace...besos.

    ResponderEliminar
  17. se presume...es como se dice o como se piensa
    una arbitrariedad y subjetividad amenazante

    ante la justicia ojalá fueramos iguales , pero presumiblemente hay algunos con santos en la corte:=))

    ResponderEliminar
  18. Enorme como siempre con tu delicada manera de definir a estos desgraciados Severino, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Severino.
    Si puedes pásate por Quinta columna, tienes un merecidísimo premio que recoger.
    Si es que no te lo roban Matas, Fabra o alguno de estos mangarrianes...
    Un saludo.
    salud y República!!
    Nexus.

    ResponderEliminar
  20. Hola Severino:
    Recorriendo las palabras de Nexus encontré la carretera para llegar a tu blog. Sólo puedo sentir admiración por vuestros escritos.
    Me pregunto: ¿No es suficientemente bochornoso que Matas pague su fianza? Siento vergüenza y asco.
    Otra pregunta: ¿Qué somos borregos o seres inteligentes? Viendo todo lo que permitimos a un puñado de soberbios Césares desde el sillón de nuestra casa siento el Mea Culpa cristiano retumbando en mi cerebro.
    Sería bueno preguntarnos: ¿Qué hace el pueblo para evitarlo? ¿Es posible que nos sigamos comportando como vasallos a los pies de un Rey déspota? Muchas preguntas y ¡Aleluya!, es una suerte que haya escritores como tú para despertarnos del letargo de una falsa Democracia.
    Un Saludo.
    La Rebelde.

    ResponderEliminar
  21. Sinverguenzas hijos de (piiiiiiì)..
    Aquì se ve que es de lo que se trata: de robar a manos llenas, dejar al pais con el culo al aire, y si te he visto no me acuerdo!..
    Ayyy, si estuviese en mi mano ser justiciera: Se iban a cagar esos putos corrutos!!.
    Besazos Seve.

    ResponderEliminar
  22. Elisa dicen que aliados hay que tener hasta en el infierno y los pesos como decis por alla ayudan a conseguirlos,besos.

    Hijo de la tierra es lo que hays,saludos.

    Nexus agradecido pero sin miedo son otro tipo de valores que pasa desapercibidos a sus ojos,saludos.

    La rebelde bienvenida tus preguntas que a la vez son las mias se contestan solas con el dia a dia,saludos.

    Alicia calma,calma ignoralos que ahora es buen momento para ti,saludos.

    ResponderEliminar