jueves, 8 de abril de 2010

HEROES Y VILLANOS



Hoy es un día triste ,nuestras vidas no volverán a ser lo mismo durante una temporada, hoy se toma un descanso el último de los héroes patrios, no se sabe si cansado de pelear contra la nobleza de su época o por que huye del trabajo que se le avecina como justiciero, solo hay que leer las últimas entregas de la prensa ,parece que todos los villanos se han puesto de acuerdo en campar a sus anchas entre los tipos de la gurtel,la alianza del fascismo y el tribunal supremo contra el juez Garzón y nuestro Al Capone particular, así que al pobre parece que le ha entrado un poco de acojone y se va en busca del Capitán Trueno otro firme defensor de los débiles y de los oprimidos para que le ayude en la ardua tarea de luchar contra esta nueva clase de villanos.
Este simple troglodita siempre fue un ávido lector de comics y de sus héroes de todo tipo y nacionalidad desde el Jabato a Spiderman y la verdad que en ese mundo todo es mucho más fácil ,nada más que un malo malísimo comete una fechoría enseguida esta el héroe de turno que acude a desfacer el entuerto y colocar las cosas en su lugar aunque que sea con un Santiago y cierra España, pero en estos tiempos más civilizados hay quien intenta lo mismo utilizando una curiosa arma llamada justicia que consiste en repartir a cada uno lo suyo teniendo en cuenta los derechos de todos, esos tipos se llaman jueces y en contra de lo que alguno creen no tienen ningún tipo de superpoderes,en concreto uno de ellos viendo que unos crímenes que fueron cometidos tiempo atrás y que el consejo de sabios de su tribu llamado Corte Penal Internacional los describía como delitos de lesa humanidad consistentes en asesinato ,exterminio ,deportación ,tortura ,violación y otros cometidos contra los que piensan diferente no prescriben se decidió a intentar lo que correspondía ,impartir justicia y devolver la dignidad a las víctimas.
Por supuesto a los modernos supervillanos les ha faltado tiempo para contraatacar y amparándose en una supuesta ley de amnistía con la cual se pretendía dejar impunes esos terribles crímenes intentan acabar con el único juez que ha intentado acabar con ellos, con toda una cohorte de abogados unido a un puñado de enemigos del mismo.
Cada vez creo manos en esa cosa etérea que llamamos justicia al menos la que nuestra sociedad imparte, si acaso tengo que creer en una que sea la de los héroes de los tebeos que leía de chaval y que de vez en cuando aun sigo leyendo, prefiero los mandobles y mamporros que las estúpidas partidas de ajedrez entre jueces.

TODOS CON EL JUEZ GARZÓN

24 comentarios:

  1. Severino,sin coba,tu entrada me ha emocionado y me ha dejado con la terrible sensación de no poder hacer nada.

    Yo creo que todo se ha dicho,incluso lo que están contando los medios internacionales que nos miran como un país con una democracia tutelada.

    Un fuerte abrazo

    PD:a mí también me gustan los tebeos,sobre todo los de héroes

    ResponderEliminar
  2. Es todo tan surrealista , mientras en otros países se persigue la corrupción , los crímenes de los que hablas , aquí está visto que mandan los mismos de siempre ...
    Fíjate lo que está pasando también aquí con el barrio del Cabanyal increíble .


    Un beso .

    ResponderEliminar
  3. Una cosa es la ley y otra muy distinta la justicia. Garzón tiene en contra a la ley, pero quiero creer que todos podemos aportar nuestro granito de arena allí donde estemos, donde trabajemos, donde estudiemos... para elevar un clamor contra la injusticia que se está cometiendo contra él. Parece el mundo al revés, los que deberían estar en el banquillo, los asesinos, los torturadores, los ladrones, los represores... son los que acusan a quien se ha erigido como el único defensor de las víctimas, de los asesinados, de los torturados, de los exiliados, de los reprimidos...
    Si dejamos que sea condenado, JAMÄS podrá volverse a hablar en este pais de JUSTICIA, ni podremos JAMÁS exhumar a los muertos tantos años enterrados en cunetas y descampados, ni podremos JAMÁS devolver la dignidad a los encarcelados, ni el sosiego a los hijos, los nietos, los bisnietos...
    Hoy, como entonces, tenemos que actuar y gritar
    ¡NO PASARÁN!
    Salud y República

    ResponderEliminar
  4. Yo aun no doy credito

    Pero debe ser la idiosincracia patria no???

    ResponderEliminar
  5. Hola Severino:
    Qué horrible desamparo nos amenaza!! Es demasiado esta sensación de impotencia ante tanto ladrón, jueces politizados e intereses económicos.
    No sé si algún superhéroe podrá defendernos contra la Liga del Mal de estos malparidos vestidos con trajes caros.
    Tú eres con tu teclado un Paladín en guerra contra los corruptos.
    Gracias y también apoyo a Garzón.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  6. Tendremos salvación entre tantas injusticias?...

    ResponderEliminar
  7. Ojala pronto y me conformo con uno de esos superheroes pueda devolver la dignidad a las victimas y tambien el sosiego a los hijos y nietos.Un besico

    TODO MI APOYO PARA EL JUEZ GARZON

    ResponderEliminar
  8. Mi apoyo también al juez Garzón. Actualmente en las democracias falla la raíz con la que se fundaron, separación de poderes. Si a todos los jueces y magistrados se les exigiese una autentica asepsia política estos circos no se iniciarían.
    Lo que está claro es que la derecha se la tiene jurada y sus títeres pertenecientes al sistema judicial abren estas causas a sabiendas de que obran mal.

    ResponderEliminar
  9. Si señor!!. Me uno a tu protesta. Yo tb. estoy con Garzòn!!. Unico en su especie. Hombre criticado y mediatico, que ha intentado ser justo y verdadero..Pero ya sabemos, Seve...que en èsta vida los que intentan ser asì son masacrados por los abundantes villanos que hay sueltos!.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Yo firmé el otro día por él...
    Por cierto la serie de Aguila roja seguirá...
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Aunque a veces da ganas, No podemos dejar de creer en la justicia.
    Lamentablemente la ley a veces se equivoca. Ejemplos sobran no solo en España sino en cualquier parte. Pero tambien es cierto que aunque tarde, llega. Solo que a veces es un plato frio que no se deja comer muy bien
    Saludos severino

    ResponderEliminar
  12. Estimado amigo Severino, como casi siempre coincido contigo al 100%; no puede entender que Falange Española y Manos Limpias, hayan sentado en el banquillo, al Juez que más caña le ha dado a Eta, o que se atrevió a investigar al dictador Pinochet.
    Tal vez Garzón, ha sido un tanto protagonista e incluso osado, pero también ha sido un gran magistrado.
    Creo que acusarle de prevaricación, (hacer algo a sabiendas que es contrario a la ley), es algo que es antónimo al Juez Garzón.
    Vaya a través de tu estupendo blog, mi apoyo a Baltasar Garzón como juez, y sobre todo como persona.
    Un saludo desde Valencia.

    ResponderEliminar
  13. en todos lados se cuecen habas...

    besitos de luz

    ResponderEliminar
  14. ¿Y si llamamos "al tío la vara"? Es que hay que reír por no llorar ante lo que tenemos... Y lo jodido es que los seguirán votando¡¡¡¡¡¡¡


    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me vas a perdonar Severino amigo, pero lo que pasa en este país no es de comic de superheroes, si no de tebeo de Mortadelo y Filemón, o de PepE Gotera y Otilio, porque no hay quien lo entienda, nuestra política no se puede coger ni con papel de fumar, de infumable que se ha vuelto.
    La atmosfera judicial se está volviendo irrespirable y esto no lo arregla ni Superlopez (que curiosamente guarda cierto parecido físico con Pepemari Aznar o ansar si lo prefieres)...
    En fin ve pensando en que otro país quieres que pasemos algunos amiguetes nuestra jubilación porque aquí si te descuidas en unos pocos años mas se lía del todo y hasta nos fusilan...
    Un abrazo.
    salud y República!!
    Nexus.

    ResponderEliminar
  16. Amigo Severino, la justicia mira para otro lado y calla. Recuerdo el fiscal Cardenal decir, en relación al Tamayzo de Madrid, que no se había enterado, pues no "veo la tV, más que los documentales de la BBC". Se queda tan pancho y no pasa nada. Cuando se entera, tampoco.
    Aquí se dice y hace, los políticos, cuanto place, impunemente. Se denuncia una gestapillo del PP, y no pasa nada, ni se investiga ni se aclara, se comentan escuchas y seguimiento, se persigue al PP, más que a ETA, y no pasa nada. Se acusa a la policía de fabricar pruebas falsas, y no no pasa nada.
    Se trata de destapar las cunetas y salta el fascismo y la justicia.
    Ahora toca esperar.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. Joder, cuando he empezado a leer me ha venido a la memoria la canción de Asfalto y resulta que la has añadido al final.
    Esto de Garzón es de traca y encima, la imagen que estamos dando en el extranjero que según leo por ahí están alucinando en colores y la verdad, no es para menos. Me ha gustado este artículo.

    ResponderEliminar
  18. Visto el panorama, ahora más que nunca hay que posicionarse, gritar, movilizarse... para evitar que el nivel de calidad de nuestra democracia siga a la baja como viene siendo ahora.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  19. En nuestra monarquía bananera hay por resolver dos grandes estructuras que no se tocaron en su día: LA IGLESIA, y LA JUSTICIA.
    Garzón ya sabemos que está condenado de antemano, pero más por el caso Gürtel, que por el de la memoria histórica, aunque sea éste el que han utilizado como excusa.
    Ya que aquí nadie hace nada, parece que desde el exterior sí.
    - El Comité de Derechos Humanos de la ONU ha recomendado anular la ley de amnistía española.
    - Organizaciones humanitarias argentinas demandarán al franquismo por genocidio.
    - La prensa internacional comienza a escandalizarse con el caso Garzón. New York Times, lo califica de parodia; The Guardian habla de elevada incompetencia.
    En fin que veo a Garzón dando clases en EE.UU.
    Salud, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Este país, una caja de grillos...

    Yo siempre he visto en este país una pseudodemocracia que intenta maquillar el conservacionismo y continuismo del último siglo. Cuando llegarán aires renovados?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. No me impresiona que la justicia una vez más demuestre que está del lado de los villanos... me impresiona que el REY, quien se hace llamar amigo de la democracia y lo legal, que los partidos políticos que se hacen asociar a la democracia, que los hombres de pie amantes de la libertad y que los empleados tribunalicios que estén conscientes de esta atrocidad, no se unan a luchar para que este hombre que sólo HA INVESTIGADO LOS CRIMENES DE UN ASESINO ( llámese dictador, hijo de perra o como mejor le convenga a cada quien) no vaya a la cárcel. A la calle es que tiene que ir, a seguir investigando para darle a cada cuerpo de esos su identidad, su sepultura y su descanso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Perdonar la tardanza en contestar pero es que ultimamente ando vago y apatico sera esa astemia primaveral que dicen he pedido algo de jalea real ya que republicana me dicen que de momento esta complicado,gracias por vuestros comentarios t a ver si a la proxima ando mas ligero.

    Felipe,podemos ser esa mosca cojonera que vuela y vuela,un saludo.

    Carlota surrrealista a mas no poder,espero de corazon que lo del cabanyal no vaya a mas,saludos.

    Dalla ya sabes que por nuestras garghantas no ha de ser,nos vemos.

    Noel es cierto tu que ers viajero seguro que fuera lo cuentas y no lo creen,saludos.

    La rebelde animo si hace falta nos colocamos un pijama ceñido y a la calle,por voluntad que no quede,saludos.

    Geraldine si nos condenamos que sea gritando contra la injusticia,besos.

    Buda no creo que mirando al cielo caiga algun superman,besicos.

    Ulises los jueces son hombres y por lo tanto tienen sus simpatias,quizas las maquinas pero las programan hombres,saludos.

    Alicia te unes a la protesta de muchos,espero que sirva aunque soy pesimista,besos.

    S yo espero alguna movilizacion aqui para acudir ya sabes que en provincias...
    saludos.

    Manuel yo cada vez soy mas incredulo cuando veo que no es ciega de los dos ojos,saludos.

    Oscar es que entenderlo es imposible, o no?
    solo hay que ver la procedencia de los jueces,saludos.

    Elisa te puedo asegurar que aca a calderadas,besos.

    De cenizas supongo que aandamos algo abducidos necesitamos unos buenos varazos en las costillas haber si despertamos,saludos.

    Nexus no te preocupes hay que seguir dando la vara si se cae seguro que tenemos buen sitio en el infierno,saludos.

    Pinto la justicia esta tan politizada que dejo de servir jueces conservadores o progresistas que sirven a unos partidos,deben favores que habra que pagar,hacer justicia paso a ser un mal menor,saludos.

    Fran nos conformaremos con escuchar a asfalto porque supongo que el capitan trueno no vendra en nuestro socorro,saludos.

    Carmen por nuestro grito no sera pero nuestra democracia no creo que llegue ya ni siquiera al minimo nivel y sigue bajando,saludos.

    Carlos has mencionado monarquia ,justicia e iglrsia los tre nudos que dejo atados y bien atados,saludos.

    Gaia quizas mis hijas respiren esos aires que dices,saludos.

    Zayi desde el rey a algun juez seguro que le deben algo al asesino que dices por eso nos pasan estas cosas,saludos.

    ResponderEliminar
  23. Querido Severino, el tebeo no ha finalizado, tengo la esperanza que finalmente SuperGarzón venza a todos los archienemigos. No está todo terminado.


    Abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola... Acabo de llegar hasta aqui y aunque suene poco original... Solo se me ocurre que hay que ver como está el patio!

    Uno viendo el panorama no sabe si reir... O llorar a moco suelto...

    Animo con tu blog!

    ResponderEliminar