
Hay un antiguo dicho que reza que para gustos están los colores, se quiere decir con esto que en todos los ámbitos de la vida las personas tenemos ciertas preferencias en nuestra libertad de elección, decantándonos por unas u otras cosas en función de nuestros gustos personales.
Los colores son una de esas cosas y en función de ellos elegimos vestuario, las paredes de nuestras casas, decidimos si un amanecer es más bello que otros según los colores que se conjunten o en caso contrario acabamos aterrados por el daño que pueden hacerle a nuestra vista si la combinación de colores en vestuarios, decoración etc.. No es de nuestro agrado, por eso el ojo humano es capaz de distinguir una enorme variedad de colores la cual hace nuestro mundo si cabe más hermoso.
Digo esto porque gracias a que estamos en tiempo de circo he descubierto que hay gente a las cuales les molesta algún que otro color no porque les haga daño a la vista que sería entendible sino por el nombre.
En este caso me estoy refiriendo a nuestra amada selección de futbol últimamente bautizada como la roja, y es que a ciertas gestes de orden y de moral intachable parece que les molesta que se le denomine la roja, dicen que le trae recuerdos de otro tiempo y que roja era la pasionaria, que es el color del comunismo y que nuestra bandera no presume de llevar herramientas de trabajo, además que así excluye a una gran parte de la población de este país que no se siente identificada con ese color, sencillamente debería llamarse selección nacional de futbol, otra vez los términos rojo y nacional, que cosas.
Imagino a esas buenas gentes relatando a sus hijos el cuento de caperucita encarnada intentando hacerles ver que el arco iris tiene seis colores o evitando el famoso colorín colorado…
No osare referirme a esa estupenda ropa interior de color rojo que portan con tanto erotismo las hembras de nuestra especie, por supuesto se encuentran más a gusto con ese negro de mantilla de semana santa o ese azul que con tanto orgullo lucen en las camisas de sus uniformes.
Bien pues que no se preocupen los detractores de tan precioso color ya que mañana los nuestros saldrán con otros colores en el uniforme ya que juegan como visitantes y la afición del equipo contrario no les molesta que su selección sea la roja.
Este troglodita por su pate ama todos los colores en especial ese rojo intenso del infierno, de las banderas de cierta ideología de la ropa interior de las mujeres,etc….
Pero nunca sería capaz de despreciar el resto de colores y mucho menos por el nombre.
P.D No es que sea rencoroso pero no olvido,va por ti Tassoti.