
Creo que fue Groucho Marx el que acuño la frase nunca pertenecería a un club que me admitiera a mí como socio, y algún capullo de tiempos afortunadamente pasados el que dijo que no se permiten corrillos de más de cuatro, esto viene a cuento de una noticia que ha sido capaz de sacarme de esta época de apatía primaveral en la que me encuentro.
Dándole un aburrido repaso a la prensa dominical digital (coño que bien me ha quedao esa definición, incluso empiezo a parecer un tertuliano debidamente informado) me he encontrado en el diario Publico con la existencia de un selecto club llamado Bilderberg, informandome sobre el,llego a la conclusión que nunca admitirían a Groucho en él y por supuesto jamás sería considerado como corrillo.
Según se ve el selecto club fue fundado allá por el año 1954 por el príncipe Bernardo de Holanda del que cuentan era de ideología nazi y reúne a un centenar de los más influyentes banqueros, empresarios ,periodistas y algún que otro monarca,en fin los dueños del teatro de títeres, el llamado poder en la sombra, cuentan las malas lenguas que sobre un tablero tipo Risk se juegan el futuro del planeta,pongo una guerra en Irak ,yo te contraataco con una subida del precio del petróleo, para que os jódais ahora yo pongo un presidente negro en USA.
Supongo que a estos importantes tipos el póker descubierto se les quedo pequeño y en vez de fichas pasaron a usar gentes,vienen a tener alrededor de 5000 mil millones de ellas, así siguen esa norma de educación de no hablar de dinero que entre gentes de su importancia no queda nada fino.
Lo que realmente acojona es que según The Times (no es que lea la prensa internacional, todo se andará es que lo pone en el articulo) se reúnen para planear hechos que después han sucedido, como la guerra de Irak, la subida del petróleo o la victoria de Obama.
Podría mencionar la larga lista de asistentes pero esta nos la podemos imaginar, sí que me ha chocado las declaraciones de Guillermo de la Dehesa asistente alguna vez, que ha pregunta sobre el tema vino a decir que las sobremesas con gente tan importante enriquecen mucho, curiosa respuesta.
Un servidor es un aficionado a la ciencia ficción y a eso que se suele llamar teorías conspirativas, las cuales creérmelas no me las creo, pero de ahí a decir que las ciertas son las oficiales…digamos que tampoco.
Pudiera ser que en ese selecto club fuera realmente donde se decide nuestro futuro, estaría esta crisis debidamente planeada?
Sera Mariano I de Génova nuestro próximo presidente?
Tuvo la culpa Zapatero de la erupción del volcán Islandés?
Durara Obama hasta el final de su mandato?
Seguirá el Zaragoza en primera división?
Estas y otras preguntas tendrán su repuesta próximamente ya que al parecer la próxima reunión de este selecto club será en Barcelona.