jueves, 24 de marzo de 2011

UNA HORA SOLAMENTE



Este próximo sábado día 26 de abril del año de nuestro señor del 2011(que coño, me apetecía escribirlo así) a eso de las 20:30,nuestra especie entrara en comunión colectiva para salvar el planeta, todos al mismo tiempo empezaremos a pulsar los interruptores aventar los mandos a distancia, las tiendas de todo a cien agotaran las existencias de velas, los ayuntamientos oscurecerán los lugares más emblemáticos de nuestras ciudades, creo que incluso el Madrid apagara el Bernabeu,lo raro es que no hay partido igual lo encienden para después apagarlo.

Choca todo esto con las actitudes que mantenemos durante las 9759 horas restantes que tiene el año, no hace mucho nuestros gobernantes decidieron rebajar el límite de velocidad para ahorrar energía y todos hemos visto las reacciones, que si quien es el gobierno para decirme cuanta gasolina gasto si la pago yo, que las autovías están para correr, sino no hacía falta que hubieran quitado el adoquinado a las carreteras.

Se intenta fomentar el uso de la bicicleta y al menos en esta ciudad se han construido bastantes carriles bici, deberíamos escuchar los comentarios de los amables conductores de cuatro ruedas sobre los ciclistas y sobre el dinero que han costado los carriles, amén de las opiniones sobre los espacios que les han sido hurtados a sus vehículos, cada obra que gana espacio para el peatón o el ciclista es una completa inutilidad.

Se está a punto de poner en marcha una línea de tranvía, cuando entre en funcionamiento es de suponer que las líneas de autobuses que vayan por el mismo recorrido dejaran de hacerlo y habrá que hacer un transbordo entre líneas, sorprendería ver la cantidad de amables ciudadanos que montan en cólera porque tendrán que andar la salvajada de unos cien metros, si seguimos por ese camino y fruto de la evolución como no necesitaremos los pies para nada, perderemos los dedos y empezaremos a desarrollar algo parecido a las ruedas de los patines.

Eso sí este sábado todos nos concienciaremos un montón, apagaremos las luces, prenderemos las velas, nos asomaremos a las ventanas para ver lo que ha hecho el vecino, contaremos historias de miedo, cantaremos canciones en grupo y a las 21.30 o’clock, todos le daremos a la llaveta de la luz, intentaremos llegar los primeros al mando a distancia y una vez ganado este, mandaremos eso del calentamiento global al olvido, hasta la próxima hora planetaria.

Lo curioso de todo esto es quien hay quien dice que esto es una medida de lo mas antiecológico que hay, que al apagar y encender todo de golpe, se produce un pico de tensión que tiene como consecuencia un mayor gasto energético y que si fuera seguida masivamente, se podría liar una buena.

Así que ya sabéis amigos este sábado apagar todas las luces el que las tenga y dedicaros a otras faenas, quizás a fin de cuentas esto sirva para algo y eleve la tasa de natalidad patria que una hora así bien empleada da mucho juego.



Música dedicada al amigo Josué

39 comentarios:

  1. estaría bueno saber a qué hora caería el corte de luz en buenos aires...hay que hacer rápido un aporte o este planeta nos va a pegar un boleo en el traste a todos!...

    ResponderEliminar
  2. jajajj pues bueno si tu dices que apaguemos la luz, SI, SEÑOR, estamos acostumbrados a decir SI. BESOS

    ResponderEliminar
  3. así es el 26 de abril de 20:30 a 21:30 pm
    Todos a volver a los tiempos de la oscuridad , aprovechar para mirar el cielo y las estrellas
    el que tenga un telescopio o un prismático qu elo aproveche:)

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Estamos tan necesitados de que el índice de natalidad suba que no es mala idea que permanezcamos a oscuras por un rato.

    El problema,porque es problema,será de aquellos que estén acostumbrados a hacerlo con la luz encendida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Conforme te iba leyendo pensaba lo que al final has dicho... ¡lo que quieren es fomentar la natalidad!
    El chiste es fácil: qué pocas luces tienen los que proponen esa medida. Y para ahorrar agua, ese día, no nos duchamos y bebemos sólo vino...


    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. El 26 de Abril es martes. Me imagino que te refieres al 26 de Marzo.
    Somos unos devoradores de energía y la sociedad que hemos creado, y que los países pobres tratan de imitar, está abocada a un aumento de su consumo hasta que la cosa reviente.

    ResponderEliminar
  7. querido...algunos tienen las luces demasiado tiempo apagadas...así nos va

    ResponderEliminar
  8. Severino, creo que te refieres al 26 de marzo, no de abril.
    Llevas razón, si todos hiciéramos un esfuerzo diario, constante por consumir menos, cosa que no es tan difícil sería algo mucho más ventajoso que lo de la hora del planeta. Ahora bien, ojalá que sirva ese acto para concienciar a alguien de la necesidad de autocontrolarnos.

    ResponderEliminar
  9. Todo sea por el planeta,total una horita se pasa en seguida y bien empleada......

    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Siempre que hay una iniciativa de estas la sigo,pero me da la impresion siempre de ser el unico que lo hace
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. No hay consciencia Seve y no la hay, porque algunas personas necesitan ver al planeta reventado para entender que nos lo estamos cargando y que va en serio...que las especies en extinción cuando la palmen, ya no vuelven, que el agujero de la capa de ozono no es mito y que necesitamos urgentemente tomar medidas...y ya no por nosotros, sino por los que heredaran nuestra tierra.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Fíjate que no lo sabía Seve y que es la primera noticia que tengo. No sé cómo nos las vamos a arreglar. Me pilla en Zaragoza así que ya veremos. A las 21,30 yo tengo que estar en un sitio que me coge lejos. Espero no tener que llegar a tientas. Si veo que no puedo, te llamo.
    Besicos, maño mío.

    ResponderEliminar
  13. Si sirviera para algo una hora de concienciación al año....
    Lo que habría que hacer es consumir menos, energéticamente hablando, a diario.
    Aún así, lo haré.
    Todo lo que sea por salvar el planeta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. A mi me parece otra puñetica para que parezca que se hace algo por el planeta, pero en fin intentaremos aprovechar la oscuridad para lo que se pueda...
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  15. Hola, hola, hola amigo severino, vuelvo a estar entre los vivos.
    En fin que te voy a contar que tu no sepas?...
    Yo creo que lo positivo de todo esto, en mi caso particular claro, es lo divertido que va a ser para mis hijas, un sábado atipico, diferente y si, contaremos historias mas o menos de miedo, para mi es una ocasión para explicarles a las enanas como estamos esquilmando el planeta y como debemos actuar para paliar en las medidas de nuestras posibilidades el mal que entre todos hacemos a diario.
    Tomatelo asi amigo Severino y logra un rato divertido, usa las velas y la ocasión para montarle una noche romaticoeroticofestiva a la señora Severina o redescubre el placer de escuchar el latido de la ciudad en "silencio", como poco si se secunda mas o menos masivamente podermos ver mejor las estrellas un rato.
    En fin, que te voy a contar yo de lo bonico que está El Pilar bajo la luz de la luna sin la contaminación luminosa de las farolas municipales de Zaragoza, maño? si hasta el Ebro guarda silencio...
    Un abrazo amigo, vuelvo a la brecha.
    salud y república!!
    Nexus.

    ResponderEliminar
  16. erratas
    26 abril ....26 MARZO
    este sÁbado es, osea mañana!!

    xau

    ResponderEliminar
  17. A mi hace tiempo que me cortaron la luz por falta de pago

    ResponderEliminar
  18. Yo lo haré,además es tan románticooo

    ResponderEliminar
  19. Tu texto ha dejado una sonrisa en mis labios

    ResponderEliminar
  20. Todos los años participo.
    Este año será algo más complicado. Estaré de guardia.
    En casa si apagaran la luz.

    Saludos Severino

    ResponderEliminar
  21. Una horita romántica con velas, charla, sexo o lo que cuadre, me gusta. Lo mismo no enciendo nada hasta el día siguiente, por no provocar picos (que ya tuve que usar un pico de chaval en una obra y no me gustó nada).
    Salu2

    ResponderEliminar
  22. Hombre, Seve, ¡por fin! Que andas últimamente...
    Yo, aún estando de acuerdo no puedo hacer nada, pues resulta que a ese horario siempre estoy fuera de casa paseando a mi perro (en realidad en un bar tomando unas birras con los amigotes, o escribiendo), hasta las 10,30 de la noche que regreso a casa. O sea que lo único que podré hacer será obligar a los del bar a apagar las luces bajo amenaza de no volver más, lo cual puede ser contraproducente porque les serviría de disculpa para que nunca vuelva.
    Salud, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Ea, que no se diga, apagaremos la luz y haremos el amor con velas que también tiene su glamour.
    Ahora bien una hora es poco...
    Besos, Seve.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, si fuera cada sábado, mejor... jejeje

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Amigo Severino, hacerte conocedor por si no lo sabías que el Ayuntamiento de Valencia debe 7 millones de euros (sólo) de gasto de luz, hasta el punto que las compañías eléctricas amenazaron con cortar la luz, ahora han cambiado de suministrador...
    A la Generalitat Valenciana por impago del recibo de la luz, le han cortado el suministro para el tranvía de Alicante, y ahora éste va a gasoil desde Alicanta a Benidorm.
    Ya ves las políticas en materia de ahorro energético que tienen nuestros amigos populares valencianos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. creo que te equivocaste de fecha este sabado es 23,un saludo

    ResponderEliminar
  27. No me veo yo a los hosteleros apagando la registradora durante una hora un sabado por la tarde. Seguro que ya han hecho cuentas de la cantidad de pérdidas que eso les produciría y por ende la cantidad ingente de puestos de trabajo que se perderían que ya se sabe que es lo que más les preocupa del mundo

    ResponderEliminar
  28. ¿Una hora? Llevas desaparecido casi dos meses.

    Y, sí, pedir apagar una hora... es sacrifico excesivo para la gran mayoría, incluída yo.

    Un abrazo: PAQUITA

    ResponderEliminar
  29. Donde estássssssssssssssss,en mi blog hay algo para ti troglodita!

    ResponderEliminar
  30. Amigo Severino necesitamos de gentes como tú por la Comunidad valenciana, esto cada vez es más irrespirable.
    Contamos con tu ayuda.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  31. Donde estás Seve?..Se te echa de menos!!..
    Estaras uniendote a la revolución social que se está produciendo, (afortunadamente más vale tarde que núnca)..
    Yo vuelvo "a la carga", con todas mis energías y las "pilas cargadas" para dar "caña"..
    Si lo deseas pasatépor mi blog http://lavidaescacafuti.blogspot.com/
    y verás que a la "Ali" no la cayan ni aún habiendo estado muy muy malita.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  32. Bueno venga...ya está bien...deja de planear el salto al parlamento...vuelve ya.

    ResponderEliminar
  33. gracias. lacayo de doña transito . guelbe que ya no tengo a quien faltar . desde que eres lacayo de la paris hilton se te notaba algo cambiado pero no tanto como para esto . o es que ha estado preparando la carroza de su jefe para el dia del orgullo gay.de todas formas con un pavo no tienen plumas para los dos compren mejor una granja.

    ResponderEliminar
  34. ¿Nos has abandonado? Te echo de menos.

    ResponderEliminar
  35. pero ande estas mamarracho?tas ido de monaguillo con el papa o que?ya te veo llevandole el hisopo(que copon guisopo que papaiso soi moncaino).escribe fenian no seas fato que la moña de tu jefa no se va entufar por que escribas

    ResponderEliminar
  36. SEVERINO!!...Que pasa pues??..(ya hablo como riojano)..Echo de menos tus entradas!!.
    Te ocurre algo??..O simplemente estás tomandote un tiempo de relax?..Ojalá sea lo segundo!.
    Bueno, si me lees..que sepas que no me olvido de la gente maja como tú, y que hace falta tu "voz"..siempre contundente y con propiedad.

    Besos de una seguidora tuya, que también ha tenido sus grandes pausas..

    ResponderEliminar
  37. Oyeeeeeee dónde te metes?ya sé que ha ganado el PP pero eso te tiene que dar motivos para publicar una entradita no?

    ResponderEliminar