sábado, 29 de agosto de 2009

BOFETON DE RUTINA


Bueno, ya estamos de vuelta en la gruta y ya sea fruto del famoso síndrome postvacacional o del atracón de no hacer nada que me he pegado estos últimos días que el cuerpo se me ha acomodado a la pereza y a la molicie(no sé donde cojones me ha venido esta última palabra) y la verdad es que no me apetece nada sentarme a escribir tonterías, pero como algún día habrá que empezar aquí estoy a dos días de recibir una buena mano de hostias de la rutina, porque a mí no me gusta trabajar y me jode volver, solamente lo hago por una mera cuestión de supervivencia, y no penséis que soy presa de esa famosa depresión que dicen que ataca a las gentes cuando tienen que volver al tajo, nada más lejos de la realidad a mí lo que me jode es que se me acaba la buena vida y tengo que volver a currar para subsistir.
A lo mejor he dado con la respuesta a la pregunta que se hacen todos esos eminentes científicos que nos inflan a consejos para evitar el famoso síndrome, hasta el más tonto se daría cuenta, a la mayoría de los mortales no nos gusta currar y contra eso no hay cura, bueno si acaso una buena primitiva o que el que dijo eso de “ganaras el pan con el sudor de tu frente “hubiese permanecido en silencio, así que lo mejor que podrían hacer las radios,televisiones,prensa y demás es dejar de tocar los cojones con consejitos para hacer el trance más llevadero y nos dejen penar en paz, mención especial al premio al mejor tocahuevos merecen todos aquellos amigos familiares y conocidos que nada más verte sueltan la famosa pregunta “cuando enganchas?”O los típicos compañeros de trabajo que gracias a los adelantos de la tecnología nos inflan a SMS, recordándonos cuan contentos están que volvamos con “salud”.
Por lo demás después de quince días, sin reloj, casi sin tele, poca prensa, sin encomendarme a Herodes, intento adaptarme como buenamente puedo a la rutina y la verdad es que esto se asemeja a esos culebrones de los cuales te has perdido cinco o seis capítulos y al volver a seguirlos no notas ningún cambio, el reloj vuelve a ser importante, las niñas empiezan a notar la pérdida de libertad y los padres a padecerla, las noticias como siempre con los bufones dando ruedas de prensa, el único cambio es que hoy empieza la liga y dentro de poco los colegios, las dos señales que indican que volvemos a estar atrapados, llevo unos pocos días en esta gruta y ya casi empiezo a olvidar esas conversaciones nocturnas con una buena copa en la mano en las cuales casi todo tenia solución.
Bueno para empezar a ponerle remedio a esto me voy a tomar unas cervecitas a la terraza de abajo.

domingo, 9 de agosto de 2009

HASTA LA VUELTA

Por fin mañana partimos,la tribu al completo esta de vacaciones,nos vamos al palacete de verano que la familia posee en Torrellas, un bonito pueblo situado en las faldas del Moncayo, esperemos que el servicio nos lo tenga todo preparado.
Os dejo un video sobre la presencia musulmana en su historia,por si os apetece conocerlo un poco mas

Torrellas, la huella del Islam. Zaragoza Spain



Hasta la vuelta y os quedéis u os vayáis no os olvidéis de disfrutar.




lunes, 3 de agosto de 2009

VACACIONES



Dado la época del año en la cual nos encontramos y que en mis últimas visitas a vuestros domicilios virtuales, me encuentro que en mayor o menor medida ,con la alegría del quien las comienza o la impaciencia de quien las espera con deseo, todos hacéis referencia a las vacaciones, pues en esta gruta y puesto que el troglodita que habita en ella también ha empezado a disfrutarlas y aguarda con impaciencia que su media naranja le sea concedido tan imprescindible gracia para disfrutarlas en plenitud.
En esta espera me ha dado por preguntarme el cómo y el porqué de estos días, ya que se que ha nuestros jefes no les hace demasiada gracia que abandonemos nuestras labores y encima seamos remunerados por ello (estoy seguro que algún dirigente patronal de estos que se sientan en las mesas negociadoras habrá soltado que las empresas no pueden asumir el ocio de sus asalariados, para pedir al gobierno que asuma parte del coste).
Según el diccionario es el descanso temporal de una actividad habitual, principalmente del trabajo remunerado o de los estudios, existen para evitar problemas de estrés y otras patologías propias del exceso de trabajo, y para incrementar la productividad el resto del año.
Solemos tomárnoslas en tiempos calurosos en esta parte del globo (lo siento pero se me quedo la palabreja) en julio y agosto, y en la parte de abajo por enero y febrero, supongo que en la parte central no hay fecha definida y en las Canarias están siempre de vacaciones.
He investigado que tiempo se toman en diferentes países y como veréis mayor prosperidad económica no es sinónimo de más tiempo de vacaciones, pongo unos ejemplos para vuestra información.
Alemania 24 días laborales,
Argetina 14 días corridos (si trabajó durante más de 6 meses) o 1 día por cada mes que trabajó (para periodos inferiores a 6 meses en el año). Aumentan los días en el año en base a la antigüedad:
• Más de 5 años de antigüedad corresponden 21 días corridos.
• Más de 10 años de antigüedad corresponden 28 días corridos.
• Más de 20 años de antigüedad corresponden 35 días corridos.
La antigüedad solo se cuenta con el actual empleador, con lo que si se cambia de empresa se vuelve a empezar en 14 días para el primer año y con las mismas reglas arriba mencionadas. Para que no queden dudas de la antigüedad esta se toma a la fecha 31/12/**** del año que correspondan las vacaciones
Brasil 30 días naturales
China No es obligatorio
España 30 días naturales
Estados Unidos No es obligatorio
Francia 5 semanas (25 días laborales)
Japón Incluyendo la ausencia por enfermedad, son 10 días sin derecho a paga
Oficialmente, 5 semanas en reacción al problema de karoshi (muerte por exceso de trabajo).



México 6 días laborales por el primer año trabajado, aumentando 2 días cada año hasta llegar a 12 días laborales (cuarto año trabajado). A partir de ahí se incrementan 2 días laborales cada cinco años, es decir, del quinto al noveno año son 14 días laborales, al décimo de incrementan a 16, el decimoquinto a 18, el vigésimo a 20, etc.
Como vemos es muy diferente según lugares, en Argentina y México hay que ser licenciado matemático para poder calculárselas.
En Europa suelen rozar el mes y chocan que no sorprenden los casos de paraísos del libre mercado como el caso de EE.UU en el cual no son obligatorias, (yo esto no lo entiendo), o el Japón que no son remuneradas pero que las disfrutan porque al parecer si no se hace la palman por exceso de trabajo, curioso.
Existen otros modelos de vacación con el cual soñamos todos los trabajadores como son el año sabático, que no nos podemos tomar por una mera cuestión de supervivencia, o la vida sabática que solo unos pocos afortunados la han conseguido fruto de haber sido agraciados con algún “primitivo “sorteo ,con el que todos soñamos.
Solemos disfrutarlas de muy diferentes maneras, hay quien prefiera el sol ,la playa para tostarse “vuelta y vuelta” como una buena chuleta, ligar bronce ,fiestear ,lucir “silueta “los pocos afortunados que lo consigan, es el llamado turismo de playa.



También el que disfruta arreándose larguísimas caminatas por el monte, y practicar deportes extremos, estas son pelín peligrosas y suelen acabar alargándose por motivos digamos de salud.
Los hay que gustan de viajar a lugares exóticos y conocer otros lugares del globo (otra vez la palabrita) para esto hay que tener buen sentido de la orientación y del tiempo, ya que hay que volver y procurar no volver con invitados no deseados, como algún tipo de enfermedad tropical, aunque hay quien encuentra la compañía de su vida.
Por supuesto hay quien tiene las vacaciones aseguradas y con plaza fija en el hotel con pensión completa, como los Borbones, Su Santidad y un buen puñado de Presidentes ,dado el estrés que estos acumulan durante el año es conveniente que se relajen en los diferentes palacios que hay situados en la geografía del globo.



Yo personalmente prefiero una extraña actividad a la que muy pocos le sacan el jugo que es la de no hacer nada, en mi caso consiste en desplazarse al mundo rural donde el tiempo tiene otra velocidad y te permite leer, estar tumbado sin pensar en nada, pasear, disfrutar de estupendas tertulias nocturnas, algún que otro maratón de guiñote y los mayores riesgos que se corren son mañanas de resaca y alguna que otra indigestión, en ocasiones esta grata y maravillosa forma de disfrute se suele ver perturbada gracias a la afición que el sexo femenino tiene para encontrarnos tareas(pintura ,arreglo de chapuzas varias,etc..)sin importarle nuestras nulas aptitudes para realizarlas.
Ya sabéis disfrutar de las vuestras mientras podáis, dado que el rumbo que están tomando las pocas conquistas sociales que nos quedan empiezo a dudar de que las conservemos, yo por mi parte aguardare impaciente que se las concedan a mi pareja para que toda la tribu las empecemos a disfrutar.